Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La familia rural y sus formas de diálogo en la construcción de paz en Colombia

Resumen del Libro

Libro La familia rural y sus formas de diálogo en la construcción de paz en Colombia

La obra es un aporte significativo al campo de los estudios de familia en Colombia y, en particular, al tópico de familia rural tan escasamente abordado. Desde una perspectiva educativa, en la obra se hacen visibles las prácticas dialógicas en las familias rurales, hondamente vinculadas con su cultura, su contexto y con sus particulares perspectivas de verse y sentirse rurales. Además, el libro centra la atención en la capacidad de estos grupos para generar espacios, tiempos y prácticas de diálogo, así como para reflexionar y plantear posibilidades en la construcción de paz en el país. Sin duda, en el marco del diálogo como movilizador de formación humana y como mediador de tensiones y conflictos humanos, quedan pistas sugerentes para la comprensión de los procesos de paz dentro y fuera de la familia.

Ficha del Libro

Total de páginas 250

Autor:

  • Páez Martínez, Ruth Milena
  • Del Valle Idárraga, Mónica María
  • Gutiérrez Ríos, Mirta Yolima

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

93 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Políticas

Barranquilla: política, economía y sociedad

Libro Barranquilla: política, economía y sociedad

Con el fin de generar insumos que permitan cualificar el debate sobre Barranquilla, los temas de ciudad y su administración, esta obra contiene los resultados de investigaciones asociadas al Instituto de Desarrollo Político e Institucional del Caribe (IDEPI, al Grupo de Investigación Política y Región (GIPRE, y al Centro de Estudios Urbano Regionales (URBANUM, adscritos a la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte. El propósito de este trabajo es presentar diferentes enfoques académicos sobre temas neurálgicos de Barranquilla,...

Tú Puedes Cambiar el Mundo

Libro Tú Puedes Cambiar el Mundo

“Ervin László habla en ese, y en otros de sus libros, de la gran bifurcación, el momento en el que se encuentra actualmente la humanidad, en el que debe elegir entre uno de los dos escenarios posibles que se están desplegando ahora mismo ante ella.” (http://loquepodemoshacer.wordpress.com) Una guía práctica reveladora que te enseñará el poder que un individuo tiene ante la necesidad de cambiar la conciencia individual para cambiar la situación crítica del mundo. El mundo se enfrenta a una decisión determinante en los próximos años, de 1990 a 2020 se provocará la gran...

Indicadores ambientales y de desarrollo sostenible

Libro Indicadores ambientales y de desarrollo sostenible

Este trabajo compila las principales iniciativas de diseño y aplicación de indicadores ambientales y de desarrollo sostenible en el mundo, aunque se centra en América Latina y el Caribe. Por esto, el documento es útil para agencias gubernamentales, actores principales y organismos regionales interesados en desarrollar e implementar los citados indicadores.

Luchando por un espacio en la ciudad de México

Libro Luchando por un espacio en la ciudad de México

El espacio público urbano se ha convertido recientemente en objeto de intervención de la acción pública a través de diversos programas que buscan rescatar la infraestructura física y social de la ciudad mediante su embellecimiento. A partir de los casos del rescate del Centro Histórico de la Ciudad de México y del centro histórico de Coyoacán, este libro explica el encuentro entre dos universos: por un lado, la idealización del espacio público y, por otro, las tensiones generadas al aterrizar dichas concepciones.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas