Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Una historia de la educación del arte

Resumen del Libro

Libro Una historia de la educación del arte

La educación artística ¿es una parte indispensable del currículum o sólo un complemento? Los recientes debates sobre el lugar que ocupan las artes en la vida cotidiana han vuelto a centrar la atención sobre la educación artística en las escuelas. En Una historia de la educación del arte, Arthur Efland sitúa los debates y preocupaciones actuales en una documentada perspectiva histórica. “La forma en que se enseñan las artes visuales en la actualidad”, dice Efland, “ha venido condicionada por las creencias y los valores relacionados con el arte de aquellos que promovieron su enseñanza en el pasado.” En este libro –la primera revisión de la historia de esta materia en 35 años– el autor examina el contexto institucional de la educación artística a lo largo de la historia occidental, las fuerzas sociales que le han dado forma y, en fin, la evolución de una serie de corrientes y el impacto que han ejercido sobre la práctica actual. Una historia de la educación del arte es el primer texto que trata las artes visuales en relación con el desarrollo de la educación general. Dedica una atención especial a los siglos XIX y XX y al contexto social que ha influido sobre nuestro concepto actual del arte. Este libro puede servir como manual básico para cursos de historia de la educación artística, como texto complementario en cursos dedicados a los métodos de la educación del arte y la historia de la educación, y como valiosa referencia, en general, para estudiantes, profesores e investigadores.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : tendencias intelectuales y sociales en la enseñanza de las artes visuales

Total de páginas 432

Autor:

  • Arthur Efland

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

92 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arte

TEMAS ESCATOLÓGICOS

Libro TEMAS ESCATOLÓGICOS

Cuarenta monjas estaban en fila para confesarse. Al llegar la primera al sacerdote, le dijo: Lo siento Padre me he cagado de risa en misa. La siguiente monja expresó, ¡Que vergüenza Padre, me he reído en misa! Las otras treinta y siete de un modo u otro dijeron lo mismo. Al aproximarse la última monja, antes de que hablara, el sacerdote le dijo: Ya no hace falta que me lo diga madre, se ha reído usted en misa. La madre superiora casi esconde la cara y dice: ¡Todo lo contrario Padre, fui yo la del pedo! 

La jugada maestra

Libro La jugada maestra

¿No es extraño que tras el 11-S y el 11-M se encontraran furgonetas cargadas de pistas sobre los supuestos autores de los atentados? ¿Cómo pudieron los terroristas hacer semejantes maniobras en el aire si según sus instructores no tenían la preparación suficiente para estrellar los aviones contra las torres? ¿Cómo es posible que apareciera el pasaporte de los terroristas entre los escombros de uno de los aviones del que no se salvó ni la caja negra? ¿Por qué los terroristas que iban a suicidarse estrellando los aviones llevaban equipaje y por qué la maleta de Mohamed Atta...

Mujer, alegoría y nación

Libro Mujer, alegoría y nación

Las mujeres, relegadas a un segundo plano en el análisis de la construcción de la nación, raramente son homenajeadas de forma oficial por el Estado. No obstante, lo son por otros medios, principalmente por los géneros de la cultura popular (como el cine), que suelen destinarse a un público femenino.En España, al igual que en otros países, la memoria histórica oficial se construye en apoyo a una ideología estatal que intenta crear un patriotismo que inspire al individuo a sentirse miembro de una nación.Así, la autora realiza una lectura del papel de las mujeres en la construcción...

Construyendo el patrimonio digital de Castellón

Libro Construyendo el patrimonio digital de Castellón

RESUMEN: Se presenta el proyecto de creación del patrimonio digital de Castellón, llevado a cabo por la Biblioteca de la Universitat Jaume I. Su finalidad es poner en valor el patrimonio cultural de estas comarcas. El punto de partida es la cantidad de documentos, publicaciones, material arqueológico, obras de arte, objetos etnológicos, etc. de las comarcas de Castellón, que, a pesar de su importancia, por diversos motivos, son desconocidos y en consecuencia poco investigados. El contexto actual es favorable a la cultura open, accesible a todos, en cualquier momento y desde cualquier...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas