Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La familia, la primera escuela de las emociones

Resumen del Libro

Libro La familia, la primera escuela de las emociones

Hoy en día la conciencia entre los adultos sobre la importancia de la inteligencia emocional es total y absoluta: sabemos que una buena gestión emocional es clave para nuestro bienestar. Y lo que es bueno para los adultos todavía lo es más para los niños y niñas. Por este motivo, la educación de las emociones se ha convertido en el pilar educativo fundamental del siglo XXI. Si mostrar las emociones ya no es un tabú como lo era hace cincuenta años, lo que nos toca ahora es aprender a educar a los más pequeños en ellas para que las reconozcan y las identifiquen. El mayor regalo que les podemos hacer a nuestros hijos para que crezcan sanos, felices y conscientes de quiénes son es enseñarles a convivir con las emociones. Mar Romera expone las dificultades y los conflictos más comunes que padres y madres se pueden encontrar durante el proceso de aprendizaje de los más pequeños, y propone formas de actuar que ayudarán en las relaciones entre padres e hijos para aumentar su capacidad de análisis y de actuación.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Prólogo de Francesco Tonucci

Total de páginas 208

Autor:

  • Mar Romera

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

91 Valoraciones Totales


Biografía de Mar Romera

Mar Romera es una reconocida pedagoga, escritora y conferenciante española, cuya labor se ha centrado en el ámbito de la educación infantil y primaria. Nacida en la provincia de Granada, su pasión por la enseñanza comenzó desde muy joven, lo que la llevó a estudiar Magisterio y posteriormente Educación Infantil. A lo largo de su carrera, ha dedicado su tiempo y esfuerzo a la formación de docentes y a la mejora de los métodos de enseñanza.

Mar Romera es conocida por su enfoque innovador y humano en la educación. Ha trabajado incansablemente para promover una pedagogía centrada en el niño, donde se valoran sus emociones, pensamientos y experiencias. Su trabajo busca transformar la escuela en un lugar donde los estudiantes se sientan valorados y escuchados, fomentando así un aprendizaje más significativo.

Además de su labor como docente, Romera es autora de numerosos libros que abordan temas como la inteligencia emocional, la creatividad y la motivación en el ámbito escolar. Entre sus obras más destacadas se encuentran “La educación emocional en el aula” y “El valor de educar”, donde ofrece herramientas prácticas para que los educadores puedan ayudar a sus alumnos a desarrollar habilidades emocionales y sociales que son esenciales en la vida cotidiana.

Su enfoque en la educación emocional la ha llevado a ser invitada a conferencias y seminarios en diferentes partes de España y América Latina. Su capacidad para conectar con educadores, padres y estudiantes ha hecho que sus charlas sean muy valoradas y su mensaje resuene en diversos públicos. Mar Romera no solo transmite conocimientos, sino que también inspira a otros a ver la educación desde una perspectiva más comprensiva y afectiva.

A lo largo de su carrera, ha recibido varios premios y reconocimientos por su contribución a la educación, destacando su capacidad para innovar y transformar prácticas educativas tradicionales. Es una firme defensora de la inclusión y la diversidad en el aula, promoviendo un enfoque que considera las necesidades únicas de cada estudiante.

Por su trabajo y dedicación, Mar Romera ha conseguido construir una sólida reputación en el ámbito educativo. Su influencia se extiende más allá de las aulas, llegando a padres y comunidades que buscan mejorar la educación de sus hijos mediante un enfoque más emocional y menos rígido. En un mundo donde la educación se enfrenta a diversos desafíos, su voz se ha convertido en un faro de esperanza y cambio.

En resumen, Mar Romera es un claro ejemplo de cómo un enfoque centrado en el estudiante y en sus emociones puede transformar la educación. Su legado perdura en las aulas donde sus enseñanzas son aplicadas, y su compromiso con una educación más humana sigue inspirando a educadores y padres por igual.

Más libros de la temática Educación

Desde el sexto piso

Libro Desde el sexto piso

En esta obra, José Sarukhán narra las circunstancias y momentos más significativos para la Universidad Nacional Autónoma de México y para la historia académica del país durante su paso por la rectoría de esta institución, entre 1988 y 1996. A lo largo de 24 capítulos el lector conocerá a detalle la idea central que dio unidad y sentido a su administración: la academización de la Universidad, es decir, el fortalecimiento de la figura del académico en la UNAM. De esta manera, el ex rector Sarukhán ofrece el testimonio de los éxitos y fallos de un proyecto educativo que sin duda...

La tercera cultura

Libro La tercera cultura

Hace treinta y cinco años, C.P. Snow , en un célebre ensayo, escribió sobre la polarización de las « las dos culturas » —intelectuales de letras por un lado y científicos por otro—. Aunque confiara en que surgiría una « tercera cultura » capaz de tender un puente entre unos y otros, sólo recientemente, tras la masiva acogida de libros como el de Stephen Hawking , la ciencia ha comenzado a cambiar el panorama intelectual, situándose en el centro del debate sobre la naturaleza humana y la naturaleza del universo. Por eso John Brockman tuvo la idea, acertada y oportuna, de reunir ...

Pedagogía social en Iberoamérica

Libro Pedagogía social en Iberoamérica

La Pedagogía Social es una disciplina que investiga y orienta la práctica socioeducativa teniendo como propósito la mejora sociocomunitaria, desde una dimensión cultural, horizontal y ética. La región iberoamericana presenta relaciones, dificultades, conflictos y posibilidades para la actuación en ámbitos como la infancia, la adolescencia y la juventud; el ámbito penitenciario; la multiculturalidad e interculturalidad, la construcción de cultura de paz, la salud o la actuación con las escuelas y su gestión comunitaria. Este libro presenta algunos de los principales fundamentos,...

Francia en la educación de la España contemporánea (1808-2008)

Libro Francia en la educación de la España contemporánea (1808-2008)

Francia es con frecuencia para el imaginario de los españoles, con fundamento racional casi siempre, y en otras ocasiones no tanto, un motivo de esperanza colectiva, de ilusión razonable, de hito de referencia para el avance de civilización, de progreso superior. no por casualidad, una de las situaciones de la vida cotidiana de cada familia española, de su intrahistoria de pareja, de las relaciones entre hombre y mujer, en bastantes ocasiones tiene que ver con parís, con Francia. Los niños los trae la cigüeña desde parís, se dice a los ingenuos infantes, o se edulcora pacatamente la...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas