Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La familia, la primera escuela de las emociones

Resumen del Libro

Libro La familia, la primera escuela de las emociones

Hoy en día la conciencia entre los adultos sobre la importancia de la inteligencia emocional es total y absoluta: sabemos que una buena gestión emocional es clave para nuestro bienestar. Y lo que es bueno para los adultos todavía lo es más para los niños y niñas. Por este motivo, la educación de las emociones se ha convertido en el pilar educativo fundamental del siglo XXI. Si mostrar las emociones ya no es un tabú como lo era hace cincuenta años, lo que nos toca ahora es aprender a educar a los más pequeños en ellas para que las reconozcan y las identifiquen. El mayor regalo que les podemos hacer a nuestros hijos para que crezcan sanos, felices y conscientes de quiénes son es enseñarles a convivir con las emociones. Mar Romera expone las dificultades y los conflictos más comunes que padres y madres se pueden encontrar durante el proceso de aprendizaje de los más pequeños, y propone formas de actuar que ayudarán en las relaciones entre padres e hijos para aumentar su capacidad de análisis y de actuación.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Prólogo de Francesco Tonucci

Total de páginas 208

Autor:

  • Mar Romera

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

91 Valoraciones Totales


Biografía de Mar Romera

Mar Romera es una reconocida pedagoga, escritora y conferenciante española, cuya labor se ha centrado en el ámbito de la educación infantil y primaria. Nacida en la provincia de Granada, su pasión por la enseñanza comenzó desde muy joven, lo que la llevó a estudiar Magisterio y posteriormente Educación Infantil. A lo largo de su carrera, ha dedicado su tiempo y esfuerzo a la formación de docentes y a la mejora de los métodos de enseñanza.

Mar Romera es conocida por su enfoque innovador y humano en la educación. Ha trabajado incansablemente para promover una pedagogía centrada en el niño, donde se valoran sus emociones, pensamientos y experiencias. Su trabajo busca transformar la escuela en un lugar donde los estudiantes se sientan valorados y escuchados, fomentando así un aprendizaje más significativo.

Además de su labor como docente, Romera es autora de numerosos libros que abordan temas como la inteligencia emocional, la creatividad y la motivación en el ámbito escolar. Entre sus obras más destacadas se encuentran “La educación emocional en el aula” y “El valor de educar”, donde ofrece herramientas prácticas para que los educadores puedan ayudar a sus alumnos a desarrollar habilidades emocionales y sociales que son esenciales en la vida cotidiana.

Su enfoque en la educación emocional la ha llevado a ser invitada a conferencias y seminarios en diferentes partes de España y América Latina. Su capacidad para conectar con educadores, padres y estudiantes ha hecho que sus charlas sean muy valoradas y su mensaje resuene en diversos públicos. Mar Romera no solo transmite conocimientos, sino que también inspira a otros a ver la educación desde una perspectiva más comprensiva y afectiva.

A lo largo de su carrera, ha recibido varios premios y reconocimientos por su contribución a la educación, destacando su capacidad para innovar y transformar prácticas educativas tradicionales. Es una firme defensora de la inclusión y la diversidad en el aula, promoviendo un enfoque que considera las necesidades únicas de cada estudiante.

Por su trabajo y dedicación, Mar Romera ha conseguido construir una sólida reputación en el ámbito educativo. Su influencia se extiende más allá de las aulas, llegando a padres y comunidades que buscan mejorar la educación de sus hijos mediante un enfoque más emocional y menos rígido. En un mundo donde la educación se enfrenta a diversos desafíos, su voz se ha convertido en un faro de esperanza y cambio.

En resumen, Mar Romera es un claro ejemplo de cómo un enfoque centrado en el estudiante y en sus emociones puede transformar la educación. Su legado perdura en las aulas donde sus enseñanzas son aplicadas, y su compromiso con una educación más humana sigue inspirando a educadores y padres por igual.

Más libros de la temática Educación

Indagación dialógica

Libro Indagación dialógica

Durante mas de un cuarto de siglo, las polemicas que rodean a la reforma educativa se han centrado en dos puntos de vista: el de quienes propugnan una forma de educacion progresista o activa, centrada en el nino, y el de quienes prefieren el retorno a un curriculum mas estructurado y mas dirigido al ensenante, que destaque los conocimientos y las aptitudes basicas. La teoria sociocultural de Lev Vigotsky ofrece una solucion alternativa y hace hincapie en el dialogo y en la co construccion del conocimiento. Su teoria de una comunidad colaborativa formada por ensenantes y estudiantes ayuda a...

Actividades motrices

Libro Actividades motrices

El libro ofrece toda una gama de actividades, en forma de juegos y técnicas, relacionadas con el movimiento. Aunque inicialmente están pensadas para quienes trabajan con niños que tienen dificultades de aprendizaje, pueden sin embargo adaptarse y modificarse para responder adecuadamente a las características de cualquier tipo de alumnado. Muy útil para ser utilizado en centros de integración.

La interacción en la clase magistral

Libro La interacción en la clase magistral

La clase magistral ha sido el elemento central, casi exclusivo, que ha marcado la historia de los métodos de enseñanza. En la actualidad, incluso con la incorporación de las nuevas tecnologías al ámbito de la enseñanza, esta manera de ejercer la docencia sigue siendo el método más extendido, pese a que muestra una importante carencia: la escasa interacción entre profesores y alumnos. Y es en este punto donde radica la más importante novedad del libro: a partir de elementos de trabajo extraídos tanto de oradores clásicos como de los más recientes y diversos estudios sobre la...

Ser y tiempo

Libro Ser y tiempo

La presente traducción de Ser y tiempo segunda en el mundo de habla castellana es el fruto de veintitrés años de trabajo. El traductor tuvo sus primeros contactos con Martin Heidegger en 1961, permaneciendo en estrecha relación con él. Entre 1973 y 1975 concluyó la primera versión del texto, que el propio Heidegger conoció y aprobó. En 1988 preparó una segunda versión; esta vez en reuniones semanales con el editor de Heidegger en alemán, Friedrich-Wilhelm von Herrmann, y el apoyo de Hans-Georg Gadamer y el profesor Max Müller. Finalmente, en 1991 inició una tarea de cinco años...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas