Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Igualdad bajo sospecha

Resumen del Libro

Libro Igualdad bajo sospecha

Se ha conseguido la igualdad real de derechos entre mujeres y hombres, una vez reconocida la igualdad legal? Vivimos instalados en el espejismo de la igualdad? A estas y otras preguntas va dando respuestas este claro e interesante ensayo en el que la autora analiza la realidad sociocultural en la que confluyen desigualdades, libertad y opresión, construcción de la personalidad de género y discurso antifeminista, con sus poco entendidos temas de igualdad, libertad, diferencia. El camino hacia la igualdad real supone tanto una lucha constante contra la discriminación, como la revalorización de la mujer y de lo femenino, y la superación de una herencia cultural compleja. La obra está especialmente dirigida a aquellas personas relacionadas con la tarea educativa, pues se apoya en el convencimiento del poder transformador de la educación. Una importante aportación para dar a conocer este pensamiento del discurso feminista, en un momento en que a diario mueren mujeres víctimas de la violencia de género.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : el poder transformador de la educación

Total de páginas 222

Autor:

  • Yolanda Herranz Gómez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

12 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Personal Estatutario. Osakidetza-Servicio Vasco de Salud. Líneas Estratégicas y Planes

Libro Personal Estatutario. Osakidetza-Servicio Vasco de Salud. Líneas Estratégicas y Planes

El presente volumen recoge todos los documentos oficiales (Líneas Estratégicas y Planes) solicitados por Osakidetza-Servicio Vasco de Salud en el Programa Oficial, publicado en el Boletín Oficial del País Vasco no 33, de 15 de febrero de 2018: - Líneas Estratégicas del Departamento de Salud 2017-2020. - Plan de Salud. Políticas de Salud para Euskadi 2013-2020. - Retos y Proyectos Estratégicos de Osakidetza 2017-2020. - Estrategia de Seguridad del Paciente en Osakidetza 2013-2016. - Prioridades Estratégicas en Atención Sociosanitaria 2017-2020. - Áreas de actuación y medidas para...

Cuéntame qué haces en ciencia

Libro Cuéntame qué haces en ciencia

La investigación constituye una función esencial de la Universidad Miguel Hernández (UMH), como base del proceso de creación de conocimiento, como condición para el ejercicio de una actividad docente y formativa de calidad, y como medio para contribuir al progreso social y facilitar la transferencia tecnológica. La UMH asume, como misiones fundamentales, incentivar y desarrollar una investigación científica, técnica y artística de excelencia y formar investigadores a través de los estudios de postgrado y doctorado y los programas de especialización. Estimulará la movilidad del...

El párvulo, el sonido y la música / 2a Edición

Libro El párvulo, el sonido y la música / 2a Edición

El enfoque musical de este trabajo considera lo tradicional –bailar, cantar, tocar- pero propone además, una alternativa pre-estructurada al centrar la práctica inicial desde la materia física sonido y su contraparte el silencio, como ejes que conducirán al niño y al adulto que lo acompaña, a descubrir los mecanismos que transforman un juego sonoro espontáneo en “música”, en “su música”. Experimentando y conociendo la materia prima y pre-existente de la música, estimulando en los niños la investigación, descubriendo el origen del sonido como proceso físico,...

Discapacidad: clínica y educación

Libro Discapacidad: clínica y educación

¿Qué papel juegan las imágenes, el cuerpo, las fantasías, el tiempo, los sueños, las ficciones y la discapacidad en la infancia? A los niños del otro espejo generalmente se los clasifica, tipifica, selecciona e institucionaliza en prácticas terapéuticas, clínicas y educativas especiales de acuerdo con pautas, pronósticos y diagnósticos que estigmatizan la estructuración subjetiva y el desarrollo. Este escrito propone la inclusión en el otro espejo, apartándose de lo que supuestamente estos niños no pueden hacer, crear, decir, representar, simbolizar ni jugar, para ubicarse...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas