Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Igualdad bajo sospecha

Resumen del Libro

Libro Igualdad bajo sospecha

Se ha conseguido la igualdad real de derechos entre mujeres y hombres, una vez reconocida la igualdad legal? Vivimos instalados en el espejismo de la igualdad? A estas y otras preguntas va dando respuestas este claro e interesante ensayo en el que la autora analiza la realidad sociocultural en la que confluyen desigualdades, libertad y opresión, construcción de la personalidad de género y discurso antifeminista, con sus poco entendidos temas de igualdad, libertad, diferencia. El camino hacia la igualdad real supone tanto una lucha constante contra la discriminación, como la revalorización de la mujer y de lo femenino, y la superación de una herencia cultural compleja. La obra está especialmente dirigida a aquellas personas relacionadas con la tarea educativa, pues se apoya en el convencimiento del poder transformador de la educación. Una importante aportación para dar a conocer este pensamiento del discurso feminista, en un momento en que a diario mueren mujeres víctimas de la violencia de género.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : el poder transformador de la educación

Total de páginas 222

Autor:

  • Yolanda Herranz Gómez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

12 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Atlas de etnología

Libro Atlas de etnología

Este Atlas de etnología nos sirve de introducción en la materia. Formulado de manera comprensible para cualquier lector, sus gráficos ilustrados y sus textos proporcionan una panorámica general de las teorías y métodos de trabajo de los etnólogos, para luego describir campos tan diversos como la economía, la sociedad, el parentesco y la religión.

Develando la tradición

Libro Develando la tradición

Esta etnografía de los rituales posee una de las mayores virtudes: la posibilidad de observar in situ aspectos que no siempre están al alcance de la mirada del antropólogo. Independientemente del enfoque utilizado para su análisis, la sola descripción etnográfica abre la posibilidad de ser examinada por otros estudiosos con otra interpretación, ya que los elementos que acompañan la acción ritual no mantienen un único significado, según se demuestra en los 3 volúmenes que integran estos ensayos y que constituyen una verdadera develación de la tradición.

Biotecnología de la fermentación

Libro Biotecnología de la fermentación

Biologia de los microorganismos de uso industrial. Sistemas de fermentacion. Materias primas utilizadas en fermentacion. Procesado de la corriente de salida. Produccion de biomasa. Fermentaciones de los alimentos. Compuestos quimicos industriales. Aditivos alimentarios. Productos para uso medico. Enzimas industriales. Tratamiento de residuos.

Partidos políticos y democracia

Libro Partidos políticos y democracia

La existencia de los partidos pol¡ticos en la actualidad se constituye en un elemento imprescindible tanto del Estado contempor neo, como del sistema democr tico. Partiendo en todo momento de que el objetivo de an lisis en esta obra es un medio, y no un fin en si mismo, se pretende comprender la realidad actual de los partidos, y especialmente, en qu‚ grado cumplen o se ajustan a las necesidad sociales. Para ello se subdivide en este trabajo en cinco cap¡tulos, dedicado cada uno de ellos a los aspectos que se deducen como m s significativos. Estos cinco bloques de an lisis tienen como...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas