Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Formación del profesorado en educación superior

Resumen del Libro

Libro Formación del profesorado en educación superior

La capacitación del profesorado universitario conlleva el conocimiento teórico-práctico de las cuestiones didácticas y del desarrollo curricular que ineludiblemente acompañan la enseñanza si se quiere mejorar la calidad de la Educación Superior. Un profesorado competente no sólo domina los contenidos de su materia, sino también las habilidades y estrategias didácticas necesarias para darlos a conocer a sus estudiantes; es conocedor de los contenidos curriculares y experto maestro para saberlos enseñar. La formación didáctico-curricular fundamenta su práctica docente y se convierte en la base dinamizadora de su desarrollo profesional. Las páginas de esta obra se han escrito pensando en universitarios y profesores noveles de Educación Superior con el objeto de contribuir a su formación como profesionales de la docencia. Pero pueden ser igualmente útiles para profesores de otros niveles de enseñanza. En el desarrollo de los temas que se presenta la obra se ha procurado acentuar el carácter explicativo, no exento de alguna reiteración, para facilitar su claridad y comprensión. Se trata de un clásico Manual de estudio universitario en el que, por dirigirse a profesores y estudiantes que pueden realizar su estudio en el marco de lka modalidad de educación a distancia, los autores han dejado escritas las lecciones, o Unidades Didácticas, que habrían impartido si la exposición hubiera sido presentada en el aula.

Ficha del Libro

Total de páginas 503

Autor:

  • Santiago Castillo Arredondo
  • Jesús Cabrerizo Diago

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

76 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Redes de vida desbordantes : de las ideologías (cerradas) a las metodologías (implicativas)

Libro Redes de vida desbordantes : de las ideologías (cerradas) a las metodologías (implicativas)

"Los movimientos de indignados y las protestas en todo el mundo muestran un deseo compartido de encontrar soluciones frente a las cuatro crisis: económicas, ecológicas políticas e interculturales. [...] Tomás R. Villadante plantea en este libro algunas preguntas clave y ofrece las propuestas que se han ido encontrando desde las ciencias y las numerosas experiencias en las que ha participado. Propone aprovechar el poder transformador de nuestras relaciones y redes de la la vida cotidiana, y para ello define una serie de pasos prácticos en lo que , a partir de las iniciativas de grupos...

Carlomagno

Libro Carlomagno

The books in this series put within the reach of young adult readers the lives of individuals--scientists, explorers, humanists--who distinguished themselves by their contributions to history and progress. They are written in an engaging style and contain an abundance of information that brings each individual's achievements to life. Charlemagne, also known as Charles the Great, was king of France and emperor of the West. Since the beginning of his reign in 768, he sought to unite Western Europe by expanding into what became the Carolingian Empire. This biography explains how, thanks to his...

El jardín interior

Libro El jardín interior

Resena: La meditacion proporciona la fuerza, la voluntad y la orientacion que necesitamos en la vida, aumenta nuestra conciencia de lo que nos rodea, del projimo y sus necesidades y nos hace mas tolerantes con los demas. En El jardin interior, Maureen Garth ha escrito una serie de ejercicios de visualizacion para todas las edades. La forma innovadora en que Garth dirige al lector hacia "el dulce arte de viajar hacia dentro" se condensa en este libro, que ofrece su ayuda para todo tipo de situaciones. El libro, interesante para ninos y adultos, puede suponer un paso adelante en el sendero...

El aula diversificada (Ed. Bolsillo)

Libro El aula diversificada (Ed. Bolsillo)

Carol Ann Tomlinson es profesora adjunta de Fundamentos, política y liderazgo educativos en la Facultad de Educación de la Universidad de Virginia. Ha colaborado con profesores de Canadá y de Estados Unidos para el establecimiento de aulas diversificadas, y durante más de veinte años ha ejercido como profesora en la escuela pública, con alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Tomlinson ha dirigido programas educativos para alumnos rezagados y avanzados, y ha escrito diversos artículos, capítulos y materiales relativos a este campo de investigación

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas