Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Estados Unidos 3.0

Resumen del Libro

Libro Estados Unidos 3.0

¿Es Estados Unidos la potencia del S.XXI? ¿ha defraudado Obama? ¿hay alternativas reales en el partido republicano? ¿Está polarizada la sociedad americana por el Tea Party y Occupy Wall Street? ¿Está la clase media sentenciada y el capitalismo en crisis? ¿Puede el sistema americano salir adelante pese a los vetos en el Congreso y la presión de los lobbies y el dinero? ¿Cómo son las relaciones de España con EE UU? ¿Habrá una guerra con Irán? A estas preguntas y muchas otras sobre el presente y el futuro de los EE UU pretende contestar este libro de los periodistas Rafael Barberá y Miguel Ángel Benedicto. Para ello han entrevistado a 40 personas relevantes que conocen bien los EE UU desde distintas perspectivas y analizan el futuro norteamericano con una visión española. Unos Estados Unidos que salen de la mayor crisis económica desde 1929 hacia un futuro con muchos interrogantes pero con una sociedad civil muy potente, optimista e innovadora a la que no asustan los retos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : la era Obama vista desde España

Total de páginas 269

Autor:

  • Rafael Antonio Barberá De La Torre
  • Miguel Ángel Benedicto

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

35 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Políticas

Hegemonía y alternativas políticas en América Latina

Libro Hegemonía y alternativas políticas en América Latina

La presente obra contiene las ponencias presentadas en el seminario sobre "Hegemonía y alternativas políticas en América Latina" organizado por el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México en Morelia Michoacán. El propósito del Instituto de Investigaciones Sociales al propiciar un encuentro de investigadores y ensayistas políticos, fue discutir ampliamente en torno a la validez del concepto de hegemonía en el análisis de las características distintivas de las luchas sociales en América Latina.

El gran sueño de China. Tecno-Socialismo y capitalismo de estado

Libro El gran sueño de China. Tecno-Socialismo y capitalismo de estado

China tiene un plan: una combinación de contrato social para proveer de seguridad económica y física a los ciudadanos con un mandato celestial para volver a ser el país más relevante del mundo. Un plan que utiliza la tecnología para el desarrollo industrial, para dotar de confianza a la sociedad, y para ofrecer a los ciudadanos soluciones con una mezcla inseparable de conveniencia y control. Su mensaje de fondo nos hace preguntarnos: ¿es que no queremos convertirnos en mejores ciudadanos, disfrutar de un entorno más seguro, vivir en un mundo feliz? Nos asusta -y mucho- que una...

España y América en el Bicentenario de las Independencias

Libro España y América en el Bicentenario de las Independencias

Con motivo del Bicentenario de las Independencias Americanas, la Unión de Editoriales Universitarias Españolas y el Instituto Cervantes congregaron en 2010 a los principales estudiosos en ciencias humanas y sociales para llevar a cabo una mirada retrospectiva de las relaciones entre España y América a lo largo de estos dos últimos siglos desde los ámbitos de la historia, las lenguas y la literatura, la política, la cultura y la comunicación. El presente volumen recoge las actas de este encuentro trasatlántico y un CD con más de 40 comunicaciones.

De Múnich a Auschwitz

Libro De Múnich a Auschwitz

Este libro analiza la trayectoria del nacionalsocialismo alemán desde la fundación del partido hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Utilizando una amplia bibliografía que recoge las investigaciones más recientes sobre el nazismo, se describe el surgimiento y consolidación del NSDAP en los años de la República de Weimar, explicando cómo fue posible la destrucción de la democracia más progresista de la época. El análisis del Tercer Reich se realiza penetrando en los mecanismos de absorción, represión y exclusión racial que caracterizaron la utopía nacionalsocialista. De...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas