Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

España, el estado autonómico

Resumen del Libro

Libro España, el estado autonómico

Based upon a 1995 earlier work with the same title, it provides a succinct panorma of the diversity of the Automous Regions of Spain as constituent parts of today's Spain. Includes information on geographical, historical, political, sociopolitical, and population distribution topics. Includes a Spanish-language glossary of terms.

Ficha del Libro

Total de páginas 384

Autor:

  • Luis García Hernández
  • José Francisco Hernández Sayáns

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

46 Valoraciones Totales


Más libros de la temática España

De Carlos I a Juan Carlos I

Libro De Carlos I a Juan Carlos I

En estos dos volúmenes de la obra "De Carlos I a Juan Carlos I", José Antonio Vaca de Osma continúa al hilo de nuestra historia allí donde la dejó al terminar "Así se hizo España", primer tomo de esta trabajo. A través de una serie de interpretaciones, concatenaciones y conclusiones novedosas, vemos cómo nuestro país sigue su andadura a lo largo de catorce reinados y de dos repúblicas, de principios del siglo SVI hasta 1975. Huye de la minucia de las estadísticas, de lo inquistorial y mitinesco, de la demagogia demoledora y de la miopía intelectual de quienes juzgan a Felipe II o ...

Las finanzas americanas del Imperio español

Libro Las finanzas americanas del Imperio español

"Important synthesis brings together Klein's archival research and his thorough reading of published monographs. He examines three administrative areas: the Viceroyalty of Peru, the Audiencia of Charcas, and the Viceroyalty of New Spain. Interpretive concluding chapter contrasts the rise of New Spain with the decline of Peru"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Baza de espadas

Libro Baza de espadas

En Baza de Espadas, última parte de la trilogía El Ruedo Ibérico y cuya acción se desarrolla en el verano de 1868, plantea don Ramón del Valle-Inclán el contraste entre la Reina de los tristes destinos y el movimiento revolucionario que significa la protesta de todo un pueblo que exige buenos ejemplos en las alturas. Frente a los terrores y liviandades de la Corte y sus camarillas se alza la figura de Salvochea, un santo laico, de los santos que canoniza el pueblo soberano. A lo largo de la obra se van combinando datos históricos e imaginarios. En todo brilla el arte de Valle-Inclán,...

La España liberal (1868-1913).

Libro La España liberal (1868-1913).

Los factores institucionales: la consolidación del sistema liberal. Los obstáculos a la modernización. La adecuación forzada: la economía española ante la integración económica internacional. De la primera a la segunda revolución tecnológica.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas