Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Sobre la noche el cielo y al final el mar

Resumen del Libro

Libro Sobre la noche el cielo y al final el mar

Novela autobiográfica que narra los años del poeta en dictadura, cuando escribió sus libros señeros y formó parte del emblemático colectivo de Acciones de Arte, CADA. En la línea de El día más blanco, su celebrado relato autobiográfico de infancia y juventud, Raúl Zurita entrega en Sobre la noche el cielo y al final el mar una novela personal e intensa, llena de resonancias y alcances sentimentales, políticos y literarios. Mezclando sueños y recuerdos, imaginación e intimidad, prosa y poesía, Zurita da cuenta de los años más feroces de su carrera, aquellos en que escribió libros como Purgatorio y Anteparaíso, fue parte del Colectivo de Acciones de Arte, CADA, y estableció relaciones personales y artísticas de alta intensidad que acá relata con el tono que ha hecho reconocida su escritura a nivel mundial. El centro de esta novela es ese mundo artístico y esa cruzada personal por los años más oscuros de nuestro pasado reciente, años en que el autor vio disolverse ilusiones propias y ajenas y nacer sueños y esperanzas nuevas.

Ficha del Libro

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

64 Valoraciones Totales


Otras obras de Raúl Zurita

Las ciudades de agua

Libro Las ciudades de agua

Las voces que hablan en este libro se turnan entre los vivos y los muertos, y configuran una biografía íntima, filial, amorosa, punteada por el dolor y la pérdida; pero también esbozan la biografía pública de un país y los ríos de sangre que lo atraviesan. En un contexto que es siempre fluvial –ríos, mares en movimiento, llanto, cielos líquidos–, historia pública e historia privada coinciden en una persona llamada Raúl Zurita, chileno, que nos trae el pregón de esas aguas que lo han formado.

Más libros de la temática Ficción

Cuentos y cosas

Libro Cuentos y cosas

Cuentos y cosas es una recopilación de relatos cortos del dramaturgo Pedro Muñoz Seca, quien en esta ocasión se aleja de su género favorito, el teatro, para ofrecernos una selección de cuentos con un fino sentido del humor, una afilada mirada satírica a la situación política y social de su época y unas profundas reflexiones con un tono un tanto amargo disfrazadas de hilaridad. Pedro Muñoz Seca es un autor nacido en El Puerto de Santa María (Cádiz) en 1879 y fallecido en Paracuellos de Jarama (Madrid) en 1936. Se lo consideró en su época uno de los dramaturgos de pluma más...

Personas Desconocidas

Libro Personas Desconocidas

Police officers Gabriel Dickinson, who has a drinking problem, and Marta Rodriguez-Johnson, who can no longer bear to use a gun, are assigned to investigate the sort of cold cases their department does not really want to solve.

El Club de los Billonarios Dueto

Libro El Club de los Billonarios Dueto

Dos guapos billonarios. Dos romances completos. Un club muy sexy. Caliente, colgado y rico. Su trabajo es hacer realidad todas tus fantasías. Solo durante un mes, experimente una intimidad alucinante con la que solo había soñado. ¡Bienvenido al Club de los billonarios! Este dúo incluye dos novelas completas que suman más de 600 páginas calientes abrasadoras.

Lo mejor de Alejandro Dumas

Libro Lo mejor de Alejandro Dumas

Este ebook presenta "Lo mejor de Alejandro Dumas” con un sumario dinámico y detallado. Tabla de contenidos: Amaury Los Tres Mosqueteros El conde de Montecristo La reina Margot El tulipán negro La dama de las camelias El Hombre de la Máscara de Hierro Alejandro Dumas (1802 – 1870), fue un novelista y dramaturgo francés. Fue uno de los autores más famosos de la Francia del siglo XIX, y que acabó convirtiéndose en un clásico de la literatura gracias a obras como Los tres mosqueteros (1844) o El conde de Montecristo (1845). Su hijo, Alexandre Dumas fue también un escritor conocido.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas