Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Elecciones y partidos políticos en México, 2012

Resumen del Libro

Libro Elecciones y partidos políticos en México, 2012

El proceso electoral federal de 2012 fue particularmente importante por varias razones. En primer lugar, porque estuvieron en juego todos los cargos de elección federal –el presidente de la república, los 500 diputados de la Cámara baja y los 128 senadores de la Cámara alta del Congreso de la Unión– y concurrieron con procesos electorales locales en algunas entidades del país; en segundo, porque se pusieron a prueba las reglas electorales aprobadas en la reforma de 2007-2008; en tercero, porque estuvo sujeto a la expectativa creada por la conflictiva elección presidencial de 2006 que posibilitó un prolongado conflicto postelectoral en el que, nuevamente, se escucharon acusaciones de fraude electoral que no se presentaban desde la elección de 1994; y, finalmente, por la redistribución del poder que se centró en la conformación de coaliciones electorales, en donde predominó la coalición

Ficha del Libro

Total de páginas 624

Autor:

  • Pablo Xavier Becerra Chávez
  • Manuel Larrosa Haro
  • Javier Santiago Castillo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

68 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Políticas

Política agraria y postración del campesinado en Colombia

Libro Política agraria y postración del campesinado en Colombia

La profundidad de la pobreza y su extendida incidencia ha contribuido de manera importante a la agudización de la violencia política y el crecimiento de grupos armados, expansión urbana, narcotráfico, delincuencia y destrucción de los recursos naturales y la biodiversidad. La vía campesina, modelo que prioriza la pequeña y mediana producción como estrategia del desarrollo rural y factor relevante en el avance hacia una sociedad más democrática y equitativa, ha sido inviable política y fácticamente por múltiples factores de orden nacional e internacional.

Contra todo lo podrido

Libro Contra todo lo podrido

Durante el año 2018 en medio de una marcha feminista, un grupo irrumpió en la Alameda santiaguina regando sangre y vísceras de animales como una forma de contraprotesta frente a las demandas por un aborto libre. Se trataba del Movimiento Social Patriota, una agrupación que había madurado en silencio, retomando viejas consignas nacionalistas y sumando otras nuevas, todo para resguardar un país bajo la constante amenaza extranjera y globalista. Según ellos, una forma de luchar "contra todo lo podrido".

Europa 93

Libro Europa 93

La nueva Europa, a partir de la aplicación del Acta Unica Europea, constituye el espacio y marco obligados en que habrán de moverse todas las actuaciones políticas, económicas, sociales y culturales, es decir, la vida de Euskadi. ¿Cuáles son estos retos de la nueva Comunidad, cuáles sus posibles soluciones y cuáles, sobre todo, las obligaciones y consecuencias que todo ello va a imponer a nuestro País, el Estado Español y la Comunidad Autónoma Vasca?

Todo el mundo puede ser ANTIFA

Libro Todo el mundo puede ser ANTIFA

Todo el mundo puede ser ANTIFA es la respuesta a los discursos de odio que, en los últimos tiempos, intentan polarizar y fragmentar nuestra sociedad. Estamos viendo que vuelven ideas y comportamientos muy parecidos a los que tuvieron los fascismos clásicos. Discursos basados en el odio hacia las minorías y hacia colectivos oprimidos, y que defienden la hegemonía privilegiada de siempre. Ante esto, no tomar posición es dejar que sigan avanzando. Todo el mundo puede ser ANTIFA insta a declararnos categóricamente antifascistas. Un movimiento muchas veces desprestigiado y reducido a...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas