Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Manual de marketing político. Cómo afrontar una campaña electoral

Resumen del Libro

Libro Manual de marketing político. Cómo afrontar una campaña electoral

La política es un territorio de competición. La necesidad de diferenciarse ante la opinión pública, de conquistar espacio en los medios de comunicación, la dificultad de captar la atención de un electorado que recibe, cada vez, más estímulos y, sobre todo, la certeza de que el apoyo ciudadano es un bien limitado, son solo algunos de los factores que hacen de la campaña electoral un espacio en el que la esencia competitiva de la política alcanza su culmen. Para disputar cualquier competición es necesaria la técnica. Para avanzar por un territorio de orografía compleja es necesario un conocimiento previo del terreno, un mapa, brújula, ropa adecuada a las circunstancias climatológicas y capacidad para enfrentarse a grietas inesperadas en los senderos. Así, para disputar unas elecciones, el análisis es más relevante que la intuición, la planificación ha de ganarle espacio a la improvisación, la estrategia ha de descartar las ocurrencias y el orden es la frontera en la que mejor puede descollar la creatividad. Un trabajo exitoso en campaña depende más del método que del genio. Los profesionales de la estrategia, el marketing y la comunicación política y electoral han de nutrirse más del estudio, el conocimiento y el rigor académico que de las pretendidas cualidades del gurú. Estas premisas alientan el presente libro, conformado por textos elaborados por un grupo heterogéneo de académicos y profesionales, tanto españoles como latinoamericanos. Sus contenidos, lejos del localismo, aportan un método de trabajo aplicable a cualquier entorno, a partir de la combinación de fundamentos académicos y prácticos que lo convierten en una obra pionera, única en nuestro idioma.

Ficha del Libro

Total de páginas 200

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

37 Valoraciones Totales


Otras obras de Julio César Herrero

Manual de teoría de la información y de la comunicación

Libro Manual de teoría de la información y de la comunicación

Diseñado siguiendo la filosofía que establece el convenio de Bolonia, tanto en los aspectos formales como de contenido, este manual de teoría de la información y de la comunicación está concevido como una herramienta de trabajo para alumnos y profesores de periodismo, comunicación audiovisual, publicidad y relaciones públicas.

Más libros de la temática Ciencias Políticas

Análisis de políticas públicas en Colombia

Libro Análisis de políticas públicas en Colombia

Desde el establecimiento de los estudios sobre el desarrollo como nueva área de conocimiento y la creación de los primeros centros interdisciplinarios sobre desarrollo1, el estudio de las intervenciones para el desarrollo y, especialmente, de las políticas públicas, ha ocupado un lugar central de estudio e interés. El Cider, desde su surgimiento en 1976, ha mostrado este interés específico y ha participado activamente en la discusión, el análisis, la asesoría y la evaluación de políticas públicas. Es así como, en 1998, dio inicio al programa de especialización en Gobierno y...

Debajo del agua

Libro Debajo del agua

Martín Lousteau analiza en profundidad los problemas que llevaron a la Argentina a repetir crisis económicas y sociales, y brinda las claves necesarias para construir un Estado eficiente a largo plazo. La Argentina parece haberse hundido. Casi medio siglo de mal desempeño económico, problemas que se repiten y un tejido social deteriorado son las marcas de esa clara decadencia. Lo que vemos es sólo la punta del iceberg porque, de no hacer algo radicalmente distinto, las cosas tenderán a empeorar. Si sumergimos la cabeza y abrimos los ojos, encontraremos la causa del declive argentino....

Descenso a periferia

Libro Descenso a periferia

Rafael Aliena es profesor de política social en la Universitat de Valencia. Sus primeros trabajos estuvieron dedicados a la evaluación de las políticas públicas de rentas mínimas, el debate contemporáneo en torno al Estado de bienestar y el estudio sociológico de la pobreza y la exclusión social. Posteriormente inauguró una línea más narrativa y hermenéutica con su libro Adelaida Martínez y el honor de la pobreza (1999; XI premio de investigación en ciencias sociales Dr. Rogeli Duocastella, de la Fundación “la Caixa”), y que ha continuado con este libro que ahora publica...

La gestión pública

Libro La gestión pública

La direcci n empresarial p blica ha surgido como una doctrina separada de la administraci n p blica. Su objetivo es la estrategia antes que los procesos directivos, por lo cual se ocupa de las relaciones entre empresas organizadas y sus intersecciones con la pol tica p blica, m s que de las operaciones internas de la empresa. la presente obra re ne a investigadores y te ricos de alto nivel que eval an el estado presente de la teor a de la administraci n empresarial y revelan la efectividad de las dimensiones estrat gicas de su pr ctica.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas