Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Manual de marketing político. Cómo afrontar una campaña electoral

Resumen del Libro

Libro Manual de marketing político. Cómo afrontar una campaña electoral

La política es un territorio de competición. La necesidad de diferenciarse ante la opinión pública, de conquistar espacio en los medios de comunicación, la dificultad de captar la atención de un electorado que recibe, cada vez, más estímulos y, sobre todo, la certeza de que el apoyo ciudadano es un bien limitado, son solo algunos de los factores que hacen de la campaña electoral un espacio en el que la esencia competitiva de la política alcanza su culmen. Para disputar cualquier competición es necesaria la técnica. Para avanzar por un territorio de orografía compleja es necesario un conocimiento previo del terreno, un mapa, brújula, ropa adecuada a las circunstancias climatológicas y capacidad para enfrentarse a grietas inesperadas en los senderos. Así, para disputar unas elecciones, el análisis es más relevante que la intuición, la planificación ha de ganarle espacio a la improvisación, la estrategia ha de descartar las ocurrencias y el orden es la frontera en la que mejor puede descollar la creatividad. Un trabajo exitoso en campaña depende más del método que del genio. Los profesionales de la estrategia, el marketing y la comunicación política y electoral han de nutrirse más del estudio, el conocimiento y el rigor académico que de las pretendidas cualidades del gurú. Estas premisas alientan el presente libro, conformado por textos elaborados por un grupo heterogéneo de académicos y profesionales, tanto españoles como latinoamericanos. Sus contenidos, lejos del localismo, aportan un método de trabajo aplicable a cualquier entorno, a partir de la combinación de fundamentos académicos y prácticos que lo convierten en una obra pionera, única en nuestro idioma.

Ficha del Libro

Total de páginas 200

Autor:

  • Julio César Herrero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

37 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Políticas

Experiencia de Halcón

Libro Experiencia de Halcón

Los escuadrones de la Fuerza Aérea Argentina que pusieron en jaque a la flota británica en Malvinas. Investigación etnográfica sobre la experiencia bélica de los pilotos de A4B ("halcones") del Grupo 5 de Caza de la V Brigada de la Fuerza Aérea Argentina que pusieron en jaque a la flota británica en la Guerra de Malvinas (1982).

Cuando el sur piensa el sur. Los Giros de la cooperación al desarrollo

Libro Cuando el sur piensa el sur. Los Giros de la cooperación al desarrollo

El texto Cuando el Sur piensa el Sur. Los giros de la cooperación al desarrollo se comenzó a gestar a partir de la configuración de la agenda del xiii Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África (aladaa), que se llevó a cabo en Bogotá, entre el 23 y el 25 de marzo de 2011, con la Universidad Externado de Colombia como anfitriona y la coordinación del profesor Pío García, quien para la época era el representante de la Asociación en el país. Ante el evidente interés en estos territorios, que tiene implicaciones en materia social, cultural,...

Lo que los Serbios deben hacer para sobrevivir

Libro Lo que los Serbios deben hacer para sobrevivir

"Lo Que Los Serbios Deben Hacer Para Sobrevivir" es el libro escrito por Djordje Teofilovic. Este describe las estrategias que Serbia y los serbios deben adoptar para sobrevivir y prosperar. El libro ofrece un enfoque único de las políticas públicas y detalla el impacto de estas políticas en la sociedad y los ministerios cruciales del gobierno serbio. El concepto fundamental del libro es la regulación que limita el servicio público a 8 años en la vida para la mayoría de las profesiones. El concepto aplicado en el caso de Serbia podría reproducirse fácilmente en cualquier país del...

Odebrecht, la empresa que capturaba gobiernos

Libro Odebrecht, la empresa que capturaba gobiernos

¿Es el Estado quien se colude o corrompe a las empresas, o son las empresas las que toman la iniciativa? Se suele dar por hecho que la corrupción proviene del Estado y que las empresas, para poder competir, necesitan ceder a las presiones de políticos y funcionarios. Sin embargo, a partir del concepto de captura del Estado, este libro nos plantea que existe un acuerdo establecido entre ambos actores, y que muchas veces es la empresa la que toma la iniciativa y diseña toda una serie de mecanismos de influencia. La colusión y la corrupción en obras públicas involucra también a otras...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas