Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El yihadismo en prisión

Resumen del Libro

Libro El yihadismo en prisión

La aparición, dentro de la escena criminal, del terrorismo inspirado en una vertiente violenta del salafismo, conocido habitualmente como «terrorismo yihadista», ha supuesto un importante reto para las diferentes instancias estatales con competencias en materia de seguridad. La acción de captación de nuevos integrantes, desarrollada por las redes delincuenciales vinculadas al terrorismo yihadista, en el interior de las prisiones ha provocado que la cárcel se manifieste, no ya como un medio de inocuizar y/o reinsertar al delincuente juzgado y condenado, sino también como un instrumento capaz de cortocircuitar acciones delictivas aún no cometidas. En la presente obra se analizan las diferentes medidas adoptadas por la Administración española –bien en clave de seguridad, bien en clave de tratamiento- tendentes a evitar la proliferación de los procesos intra-penitenciarios de radicalización violenta, relacionados con este tipo de terrorismo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : El abordaje penitenciario del radicalismo islamista violento

Total de páginas 262

Autor:

  • Carou García, Sara

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

92 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Derecho

Cuestiones actuales del derecho aéreo

Libro Cuestiones actuales del derecho aéreo

El notable desarrollo que ha experimentado el transporte aéreo de pasajeros ha propiciado el desarrollo de la industria aeronáutica, así como de los sectores convergentes. En torno a ellos se generan multitud de relaciones jurídicas, algunas reguladas desde los comienzos de la aviación y otras que aún carecen de un tratamiento adecuado. En cualquier caso, al estar en permanente evolución, tanto unas como otras han de ser objeto de atención por los estudiosos del Derecho, que no deben centrarse en un mero análisis teórico, sino que, por el contrario, han de propiciar una visión...

Estudio del compostaje de residuos sólidos urbanos en sistemas de alta eficiencia

Libro Estudio del compostaje de residuos sólidos urbanos en sistemas de alta eficiencia

Este libro premiado por la Universidad Internacional de Andalucía como mejor trabajo científico sobre tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, se centra en comprender y controlar el proceso de compostaje de residuos orgánicos en sistemas de compostaje de alta eficiencia, partiendo del estado actual de la gestión de residuos en España y de investigaciones en las plantas de compostajes.

La nueva Ley de Enjuiciamiento Civil

Libro La nueva Ley de Enjuiciamiento Civil

Este tomo III analiza dos partes fundamentales del nuevo proceso: la prueba y el sistema de recursos, que experimentan una transcendental reforma respecto a su regulacion anterior. Frente al tradicional procedimiento probatorio dividido en periodos rigidos de proposicion y practica, la LEC introduce un novedoso proceso probatorio en tomo a una vista o juicio. El nuevo recurso extraordinario por infraccion procesal coexiste con el recurso de casacion mediante un sistema que impide la articulacion simultanea de los dos recursos.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas