Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El eclipse de la fraternidad

Resumen del Libro

Libro El eclipse de la fraternidad

De la célebre divisa revolucionaria –liberté, égalité, fraternité– la fraternidad, que entrañaba la incorporación plena de quienes viven por sus manos a una sociedad civil republicana de seres libres e iguales, es el gran valor olvidado. ¿Cómo y por qué ésta, tras el punto culminante que supusieron las revoluciones de 1848 y sus aspiraciones a regular el derecho de propiedad, se fue desliendo paulatinamente hasta casi desaparecer? A recorrer las vicisitudes y peripecias del que fuera a la postre el programa del ala democrático-plebeya de la Ilustración europea consagró Antoni Domènech una obra sin par. Fructífera combinación de narración histórica y discusión conceptual y normativa, El eclipse de la fraternidad reconstruye magistralmente las luchas protagonizadas por la izquierda social y política, y muestra cómo el viejo ideal de fraternidad republicana sigue siendo un astro poderoso que, aun eclipsado, determina el campo de gravedad de la política democrática contemporánea. «No son frecuentes los libros que –como éste– dan mucho más de lo que anuncian. Por de pronto, toda una propuesta de replanteamiento de los métodos y objetivos de la filosofía política.» Jacobo Muñoz (†) «Una obra asombrosa e intempestiva, probablemente el ensayo en lengua española más importante en lo que llevamos de siglo.» César Rendueles (de la Presentación) «Antoni Domènech Figueras es un gigante del pensamiento contemporáneo.» Daniel Raventós (del Epílogo)

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Una revisión republicana de la tradición socialista

Total de páginas 608

Autor:

  • Antoni Domènech

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

95 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Políticas

Melchor abdica en su hijo melchorcito

Libro Melchor abdica en su hijo melchorcito

Es muy posible, amigo lector, que te encuentres ahora hojeando este libro porque equivocadamente hayas pensado que tienes delante las desternillantes noticias de El Mundo Today. Si es así, sigue leyendo y no levantes la cabeza. Te estamos apuntando con un colt 45. Hay una poderosa razón para que elijas nuestro libro por encima cualquier otra consideración: nuestros hijos necesitan proteínas. Y nosotros mismos nos hemos metido en una hipoteca por encima de nuestras posibilidades. Así que necesitamos tu dinero, mientras que los del Mundo Today están forrados y no necesitan ni un euro...

LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS PARA NIÑAS Y NIÑOS

Libro LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS PARA NIÑAS Y NIÑOS

El presente libro de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para niños y niñas tiene el objetivo de fomentar la cultura de la legalidad en los futuros ciudadanos, despertando en ellos el interés y el amor por nuestra Constitución. Para lo que presentamos esta versión adaptada y resumida que explica a la niñez y a la juventud como la ley máxima de México los protege y los cuida, pues gracias a su cumplimiento es como podemos vivir en tranquilidad y armonía. Se pretende mejorar la calidad educativa, revalorando la equidad ante la pobreza, la igualdad ante la...

La élite gobernante en San Luis Potosí, 1997-2009

Libro La élite gobernante en San Luis Potosí, 1997-2009

La obra que tiene en sus manos es un estudio sobre la relación entre el gobierno y el partido que lo llevó al poder en San Luis Potosí, la cual, aunque pareciera una obviedad, no lo es. Y ésa ha sido una de las motivaciones de la presente investigación: saltar de la serie de obviedades que se construyen en torno a una taza de café y lo que en realidad ocurre.

Relevancia normativa en la justificación de las decisiones judiciales

Libro Relevancia normativa en la justificación de las decisiones judiciales

El debate nace desde el punto mismo de la definición de derrotabilidad de la norma, pues Bayón básicamente afirma que las excepciones que la norma va adquiriendo después de ser emitida favorecen la reconstrucción de las prácticas jurídicas corrientes. Por el contrario, Rodríguez piensa que si no se establecen las condiciones suficientes no se puede derivar solución normativa alguna.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas