Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Ciertas personas

Resumen del Libro

Libro Ciertas personas

Ciertas personas constituye un retrato de época -años cincuenta en una ciudad española de provincias- realizado al hilo de un robo sacrílego y sus posteriores consecuencias y desenlace. Las relaciones entre el mundo marginal -tan sórdido como su época- y el poder provinciano de la dictadura establecen la tensión narrativa básica de Ciertas personas -tercera novela de Fernando G. Delgado-. Luego, el total se enriquece y adensa con una trama de amores cruzados, pasiones inconfesables, bajos instintos o heterodoxias sexuales. Uno de sus personajes aparece sometido a presiones fetichistas irrefrenables, que no consigue vencer, y otros entregados a la fatalidad -sentido vertebral de toda la novela- que rige el devenir de sus vidas. La máscara de la doble moral, el diseño irónico, la parodia y la representación y, naturalmente, el lenguaje terminan de configurar Ciertas personas como una de las más saludables, vivas y atinadas referencias de la novela española actual.

Ficha del Libro

Número de páginas: 232

Autor:

  • Fernando G. Delgado

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

39 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

La fuerza del corazón

Libro La fuerza del corazón

Jenna Stanton había criado a su sobrina Blair sin saber quién era su padre... hasta que un pedazo de papel la condujo a Hank Logan, un ex policía gruñón y arrebatadoramente atractivo. ¿Cómo podía decirle que Blair era su hija? Y más importante aún, ¿debería decírselo? Su instinto policíaco le dijo a Hank que la hermosa viuda y la encantadora niña no estaban en el pueblo por casualidad. Pero cuando descubrió la verdad se quedó absolutamente perplejo, porque en Blair y Jenna veía la oportunidad de asumir los dos papeles que había jurado no desempeñar jamás: padre y marido.

Los Maple

Libro Los Maple

«Hace gala de un increíble genio verbal, una inteligencia llena de talento y un sentido de la tragedia que su ingenio logra hacer soportable.» Time «Un escritor consumado ... Por el amor de Dios, lea el libro. Puede que incluso cambie su vida.» The Washington Post En 1956 el conocido escritor John Updike publicó un cuento, «Nieve en Greenwich Village», sobre una pareja joven, Richard y Joan Maple, al comienzo de su matrimonio. En las dos décadas siguientes, regresó a estos personajes una y otra vez, trazando sus años juntos: los reencontramos criando a sus hijos, viviendo momentos...

Mamá Me Dijo Que No Fuera

Libro Mamá Me Dijo Que No Fuera

"Mamá Me Dijo Que No Fuera" introduce a la que no se apega totalmente a las reglas, Justice Security. Cuatro amigos de la Universidad han fundado la compañía, y, junto a su enlace con el FBI, Marcus Moore, proveen seguridad en un encuentro de boxeo por el campeonato y en una exposición canina de la sociedad. A medida que la historia avanza, se encuentran con un Mastín genéticamente mejorado, y accidentalmente hacen un enemigo mortal del demente líder del cártel Mexicano de la droga.

Perdida entre sus brazos

Libro Perdida entre sus brazos

Lily Quintano había viajado hasta el diminuto pueblo de Hades, Alaska, para alejarse de los hombres. Los engaños de su ex prometido habían conseguido que su corazón se volviera de piedra... o al menos eso era lo que ella creía. Sin embargo, en cuanto vio a Max Yearling se le empezó a acelerar el pulso y se dio cuenta de que debía evitar a aquel atractivo sheriff a toda costa. Pero en un lugar del tamaño de Hades era inevitable que se encontraran de vez en cuando... y que acabaran disfrutando de ello. Max Yearling no creía en el amor, el granuja de su padre se había encargado de que...

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas