Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Debo todo a tu olvido

Resumen del Libro

Libro Debo todo a tu olvido

Una noche, Selma Mufid, doctora en un hospital de Montpellier, se despierta tras una pesadilla. Se ha visto a sí misma, con tres o cuatro años de edad, presenciando una escena de extrema violencia: su madre asfixiaba con una almohada a un recién nacido en presencia de su tía Zahia, la madre de la criatura. Esta visión, que no sabe si es real u onírica, fruto del estrés laboral, la empuja a volver a su desierto natal, en Argelia, a visitar a su madre, a la que no ve desde hace años. El viaje, en el que rememora momentos del pasado que quería olvidar, actuará a modo de catarsis: se enfrentará a los viejos fantasmas y entenderá por qué el sentimiento de culpa ha reprimido sus recuerdos durante tantos años. Debo todo a tu olvido es una novela emotiva y apasionante sobre las relaciones madre-hija en un contexto límite como es la vida en el desierto. Un marco físico y cultural en el que se entremezclan el sometimiento de las mujeres, el rechazo a los cambios y a los nuevos tiempos, los tabúes, el machismo, el ambiente opresivo, la rebeldía sofocada... Situaciones dramáticas, especialmente para las mujeres, tratadas en toda su crudeza y sin concesiones por una escritora que, como Malika Mokeddem, las conoce de primera mano.

Ficha del Libro

Total de páginas 152

Autor:

  • Malika Mokeddem
  • Pilar Jimeno Barrera

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

76 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Cosmovisión, cuerpo y enfermedad.

Libro Cosmovisión, cuerpo y enfermedad.

La cosmovisión de los antiguos habitantes de la Mesoamérica prehispánica sufrió un severo impacto debido a los procesos de conquista y evangelización impuestos por los españoles, así, el conjunto de pensamientos y actitudes que ordenaban sus acciones y que les permitían explicarse su mundo en relación con las fuerzas y seres del “mundo otro” cambió radicalmente. Sin embargo muchas de aquellas creencias, como el espanto, sobreviven.

Mascotas, mascotas, mascotas

Libro Mascotas, mascotas, mascotas

Este cuento alienta a los niños a explorar el vocabulario básico sobre las mascotas y les ayuda a sentirse cómodos con ellas. Las ilustraciones expresivas y el texto atractivo hacen de este libro ilustrado un recurso divertido y educativo para los niños más pequeños.

María Teresa de Landa

Libro María Teresa de Landa

La autora recrea una historia de honor y mentira con base en fuentes fotográficas y hemerográficas, así como a través de historia documental y oral. Esta obra es un estudio de género, enmarcado en la historia cultural de lo social, y da cuenta de un panorama profundo de una época que no debemos ni podemos olvidar.

No lo tires, juguemos. Juegos con material de deshecho

Libro No lo tires, juguemos. Juegos con material de deshecho

El juego es un pilar fundamental en la Educación Física, tanto para niños como adultos, y sirve de gran ayuda al profesor para conseguir los objetivos que se proponga. Pero, ¿qué ocurre cuando no disponemos del material específico? Bien porque el centro no disponga del medio o porque estemos fuera del mismo (en una excursión, por ejemplo) nos podemos encontrar esa situación, entonces es hora de que el ingenio del profesor y de los alumnos florezcan para que, con materiales de desecho que jamás creímos poder utilizar sino para tirarlos a la basura, poder adaptar aquellos juegos de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas