Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

MELILLA Y LA POESÍA ESPAÑOLA DESDE 1900

Resumen del Libro

Libro MELILLA Y LA POESÍA ESPAÑOLA DESDE 1900

El ensayo Melilla y la poesía española desde 1900, con prólogo del catedrático de Literatura Española José Nicolás Romera Castillo, aborda la relación entre literatura y ciudad, en concreto, la poesía y la metrópoli melillense desde comienzos del siglo pasado. Es una elaboración del espacio urbano a través de la lírico contemporánea en sentido amplio. Así, se estudian los poemas que definen las campañas militares de comienzos del siglo XX en esta ciudad, o la presencia e importancia de las revistas literarias, las antologías con este espacio urbano como protagonista y las variaciones representadas por los propios poetas nacidos en Melilla o vinculados a ella por la escritura. Ciudad y poesía como materialización de palabras que fundan una realidad letrada en el recorrido empírico que se establece desde el comienzo del siglo pasado y se asoma a la catástrofe de la historia, al abismo de la incomprensión del lugar y, por supuesto, a la belleza construida.

Ficha del Libro

Autor:

  • Hoyos Ragel María Del Carmen

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

31 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Crítica Literaria

Semiótica deportiva

Libro Semiótica deportiva

Semiótica deportiva articula una propuesta teórica, metodológica y descriptiva para el análisis de la intersección entre deporte, comunicación y sociedad. Considera que el lenguaje es uno de los principales referentes del actual imaginario social, sobre todo a partir de la segunda mitad del siglo XX. Como tal, constituye uno de los grandes eventos a través de los que se desarrolla la comunicación de masas. Para examinar esa realidad, se toma como base de referencia la semiótica, a partir de la que se efectuará el análisis de la realidad deportiva, entendida como un gran proceso de...

Antología de la generación del 98

Libro Antología de la generación del 98

This collection comprises three genres: Poetry, Theater, and Narrative. Ideal for contemporary literature studies. Each book contains the following: text with notes that enhance comprehension, a basic outline of society and culture, a literary analysis of the work by prominent scholars and a chronological chart.

Nos vemos a la salida

Libro Nos vemos a la salida

Castigados en la escuela después de clases, algunos niños compartirán vivencias y relatos acerca de un monstruo que pareciera imposible de vencer: el bullying. A través de diversas historias, esta obra demuestra que todos y cada uno de nosotros, desde distintas posiciones, alimentamos a este monstruo; sin embargo, también somos capaces de acabar con él.

Savia Moderna, 1906. Nosotros, 1912-1914

Libro Savia Moderna, 1906. Nosotros, 1912-1914

Revistas literarias mexicanas modernas es una serie publicada por el Fondo de Cultura Económica con el propósito de poner nuevamente en circulación, en ediciones facsimilares, las principales revistas literarias aparecidas en México en la primera mitad del siglo xx. De esta manera el curioso lector y el estudioso de nuestras letras tendrán a su alcance este sector de la literatura nacional de acceso tan difícil y de tanto interés documental. Con el objeto de facilitar su consulta, cada revista va precedida por una presentación y una ficha descriptiva, y cada volumen va provisto de un...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas