Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Conversaciones sobre terapia

Resumen del Libro

Libro Conversaciones sobre terapia

En los diálogos que constituyen este libro se ofrece una visión de la terapia familiar junto a una madura auto-reflexión de los integrantes de la escuela de Palo Alto. El discípulo, Grove, consulta a su maestro sobre casos desconcertantes que se ofrecen a su práctica. El maestro, Haley, da por supuesto un concepto de “persona” que se traduce en una preocupación constante por la sinceridad y la lealtad del terapeuta hacia su paciente, sus circunstancias individuales y sociales, marcando el íntimo entrelazamiento entre individuo y sistema. Por otro lado, los autores nos ofrecen un cotejo con las ideas iniciales de Freud en relación a su propuesta fundante: hacer conciente lo reprimido inconciente. Producen aquí un vuelco conceptual al sostener que lo reprimido es lo no dicho en las relaciones personales que en cada caso son las que ahora valen para el paciente. El sufrimiento debe resituarse siempre en el interior de una relación social que este habita.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : soluciones no convencionales para los problemas de siempre

Total de páginas 200

Autor:

  • David R. Grove
  • Jay Haley

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

84 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Psicología

Infancias y adolescencias patologizadas

Libro Infancias y adolescencias patologizadas

Este libro habla de la mirada que podemos tener desde la clínica psicoanalítica para que, en lugar de infancias y adolescencias patologizadas, haya sujetos con proyectos y esperanzas. Nuestra tarea hoy debe incluir la defensa de la subjetividad en contra de todo intento de desubjetivizar y maquinizar al ser humano. En el trabajo con niños, niñas y adolescentes se nos plantea la cuestión ética de sostener un abordaje que los ubique como sujetos deseantes, con historia y con un futuro abierto. Y esta obra trata de eso: de la patologización y sus diferentes rostros y de los modos en que...

Depresión en Adolescentes

Libro Depresión en Adolescentes

¿Qué es la depresión? ¿Qué hago si sospecho que mi hijo adolescente tiene depresión? ¿Cuáles son sus causas más comunes? ¿Son los fármacos el único tratamiento? ¿Es el suicidio un riesgo real? ¿Se puede prevenir? ¿Cómo podemos ayudarlos a superar este sufrimiento? Son muchas las inquietudes que surgen en los padres frente a esta enfermedad de salud mental que, a veces, los paraliza y no los deja actuar con claridad. A través de un lenguaje directo y práctico, la psiquiatra infanto-juvenil Ana Marina Briceño responde en este libro todas estas preguntas y entrega valiosos...

Planificación y actuación estratégica de proyectos sociales

Libro Planificación y actuación estratégica de proyectos sociales

Con este libro sobre la elaboración de proyectos sociales culmina el círculo de aportaciones, realizadas por un grupo de profesores y profesionales pertenecientes a varias disciplinas científicas y con gran experiencia en distintas organizaciones públicas y privadas, para ofrecer a los profesionales vinculados con la acción social, los conocimientos necesarios para favorecer el éxito de su actividad, garantizando la profesionalidad y calidad en su intervención social. Este segundo libro complementa los conocimientos que se adquirieron en el anterior (Elaboración, gestión y...

EVALUACIÓN, PLANIFICACIÓN Y CONCRECIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA EN CASOS DE RETRASO MENTAL Y AUTISMO

Libro EVALUACIÓN, PLANIFICACIÓN Y CONCRECIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA EN CASOS DE RETRASO MENTAL Y AUTISMO

Entre los cambios más positivos en los últimos años en Educación Especial, está el del rechazo de las etiquetas debido al efecto negativo producido en el niño. Se ha comenzado a abordar las necesidades especiales des de una perspectiva diferente cuya característica principal es que no se centra en el niño sino en la interacción del niño con su entorno y contexto educativo. De esto se deriva que ya no estemos ante un déficit sino ante una necesidad educativa especial. Las dificultades de aprendizaje de los alumnos tienen un carácter fundamentalmente interactivo, pues dependen tanto ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas