Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Claves del lean management en tiempos de máxima competitividad

Resumen del Libro

Libro Claves del lean management en tiempos de máxima competitividad

Claves para una economía y unas finanzas más responsables, personalizadas y alejadas del despilfarro. La reciente crisis ha sido el resultado de un modelo de gestión implantado desde inicios del siglo pasado, que ha llevado al mundo a un consumo desbocado y a generar burbujas, malgastando recursos facilitados por las entidades financieras, sin aplicar el necesario control. Como consecuencia de estas prácticas inadecuadas, el consumo ha acabado cayendo espectacularmente y los recursos financieros se han vuelto mucho más difíciles de obtener. Para no caer en los mismos errores, hay que cambiar definitivamente de paradigma y olvidarse de generar productos y servicios a gran escala, despersonalizados y que no tienen en cuenta las preferencias de los clientes. Nuevos enfoques, para los que la eficiencia y la innovación forman parte esencial de su ADN, están ya introduciéndose desde hace unos años y las empresas que operan de acuerdo con ellos están obteniendo magníficos resultados. Este es el camino que las empresas deben emprender ahora y en el futuro.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Cómo gestionar en la práctica una empresa altamente competitiva

Total de páginas 224

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

15 Valoraciones Totales


Otras obras de Lluís Cuatrecasas Arbós

Gestión de la calidad total

Libro Gestión de la calidad total

La calidad. Calidad total. Evolución histórica de la calidad y su gestión. La calidad y su gestión. Implantación de la calidad. Costes de la calidad y de la no calidad. Mejoras resultantes de la implantación del TQM. El ciclo de Deming y el ciclo PDCA. Las siete herramientas básicas de la calidad. Las siete herramientas de gestión. Benchmarking. Reingeniería. Diseño, desarrollo, implantación y control de productos y procesos para la calidad competitiva. Implantación y control de la calidad en los procesos de producción. Metodología Seis Sigma para alcanzar la excelencia en...

Gestión integral de la calidad

Libro Gestión integral de la calidad

Esta obra abarca todos los conceptos, metodologías y técnicas de la gestión de la calidad y, en particular, de la calidad total, con criterios actuales. El libro es una herramienta que permite introducir correctamente la calidad en las organizaciones y gestionar sus procesos de manera que se halle asegurada al mínimo coste y con la máxima competitividad. Para ello, se exponen todas las técnicas consideradas actualmente necesarias para lograrlo, desde las más clásicas, como el control estadístico de procesos, hasta las más avanzadas y actuales, tales como el despliegue funcional de...

Gestión integral de la calidad

Libro Gestión integral de la calidad

Esta obra abarca todos los conceptos, metodologías y técnicas de la gestión de la calidad y, en particular, de la calidad total, con criterios actuales. El libro es una herramienta que permite introducir correctamente la calidad en las organizaciones y gestionar sus procesos de manera que se halle asegurada al mínimo coste y con la máxima competitividad. Para ello, se exponen todas las técnicas consideradas actualmente necesarias para lograrlo, desde las más clásicas, como el control estadístico de procesos, hasta las más avanzadas y actuales, tales como el despliegue funcional de...

Más libros de la temática Economía y Negocios

Aprendizaje en las escuelas del siglo XXI

Libro Aprendizaje en las escuelas del siglo XXI

En 2010, la Red de Educación organizó un seminario que examinó el estado de la infraestructura escolar en América Latina y el Caribe y el papel financiero del sector privado. El seminario de Infraestructura y Aprendizaje en el Siglo XXI se realizó en Santiago, Chile entre el 26 y 27 de octubre de 2010. Este libro recopila las presentaciones realizadas durante la conferencia, editados y, en algunos casos, revisados parea su publicación. Los capítulos de este libro siguen el orden de la agenda de la conferencia, enfocándose en el diseño, financiamiento, construcción y mantenimiento de ...

Micrologística. Cómo optimizar los procesos logísticos internos

Libro Micrologística. Cómo optimizar los procesos logísticos internos

La micrologística maneja elementos de las operaciones y la administración logística en las empresas. Además, es necesaria para la toma de decisiones, pues busca optimizar los procesos logísticos generando productividad desde el interior de la organización. Este libro describe el proceso de la estructura logística de la cadena de suministro (centros de distribución, recepción y despacho de mercancías, almacenamiento, inventario, etc.) desde el punto de vista particular de cada área. Presenta ejercicios tomados de numerosas experiencias para ilustrar el análisis administrativo y...

Lecciones de derecho mercantil

Libro Lecciones de derecho mercantil

Como desde su primera aparición, estas Lecciones continúan manteniéndose fieles al propósito de ofrecer un instrumento auxiliar para el estudio de un curso básico de Derecho Mercantil. A tal finalidad responden la concisión de su desarrollo, el rigor de su exposición y la actualidad de su contenido, que en la presente edición recoge diferentes cambios normativos, entre los que merecen especial mención los que suponen la aprobación por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, la modificación del régimen de la...

Sacarle punta al lápiz

Libro Sacarle punta al lápiz

Es una obra dirigida a administradores de negocios que están a cargo de empresas enfocadas en la venta y distribución. En ella se explica de manera sencilla cómo poder alinear a la organización detrás de lo que es más relevante para el negocio basado en la adecuada gestión de 3 palancas (costos, generadores y precio neto), con el fin de construir resultados extraordinarios y apalancar la utilidad operativa. La obra fue escrita luego de años de poner en práctica en la industria de venta y distribución de bebidas lo que denomino el principio del lápiz.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas