Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Clásicos para las masas

Resumen del Libro

Libro Clásicos para las masas

El presente libro explora el papel cambiante de la música en la conformación de la identidad cultural de la Unión Soviética, en una obra reveladora que contrarresta ciertas visiones hasta ahora aceptadas de una política de represión y censura inflexible en todas las áreas de la creación artística.Los archivos recientemente abiertos de las épocas leninista y estalinista han arrojado nueva luz sobre los conciertos y la vida musical en el periodo soviético, poniendo de manifiesto cómo la música del pasado se utilizó para ayudar a moldear y difundir la política cultural. A lo largo de sus páginas, el lector asistirá al continuo pulso entre las distintas tendencias oficiales, la recepción de los nuevos oyentes, la delicada situación de la música religiosa, la progresiva reivindicación del patrimonio musical propio, los esfuerzos de músicos y burócratas para mantener canales musicales abiertos entre Rusia y Occidente, la fluctuante posición frente a compositores rusos y no rusos como Mozart, Chaikovski, Wagner, Bach o Rajmáninov, con casos que van del repudio a la «canonización». Un panorama dinámico, convulso, en ocasiones paradójico, fascinante en cualquier caso, que pone de manifiesto la importancia de la música en un momento crucial del siglo xx del que aún hay mucho que aprender.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Moldeando la identidad musical soviética bajo los regímenes de Lenin y Stalin

Total de páginas 256

Autor:

  • Pauline Fairclough

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

69 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Historia

Viaje a la América Meridional. Tomo IV

Libro Viaje a la América Meridional. Tomo IV

Enviado por el Museo de Historia Natural de París, a la edad de 23 años, el joven naturalista francés Alcide d'Orbigny recorrió durante ocho años la América meridonal (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú y Bolivia) y a su regreso a Francia compuso una monumental obra publicada entre 1835 y 1847 con el título de Voyage dans l'Amérique Méridionale en nueve tomos y 11 volúmenes con más de 5 mil páginas y 500 ilustraciones. A pedido del presidente boliviano José Ballivián, en 1845 se editó un fragmento de la obra de d'Orbigny y no fue sino hasta un siglo después que ...

José Revueltas y Roberto Bolaño

Libro José Revueltas y Roberto Bolaño

"Cover" -- "Title" -- "Copyright" -- "Dedication" -- "Contents" -- "1. IntroducciÃ3n" -- "2. SoberanÃa genérica. Elluto humano" -- "2.1. RevoluciÃ3n Mexicana" -- "2.2. Dos soberanos: Adán y Calixto" -- "2.3. La huelga" -- "2.4. Viaje inmÃ3vil" -- "3. José Revueltas y la filosofÃa latinoamericana: imágenes cinematográficas del mundo" -- "3.1. La filosofÃa latinoamericana" -- "3.2. El método de Revueltas" -- "3.3. Conciencia, ver dad, idea" -- "3.4. América Latina como imagen" -- "3.5. América Latina como isla" -- "3. 1968: LÃ3gicas de la crueldad. Parte I" --...

Espacios de la memoria

Libro Espacios de la memoria

Esta obra pretende servir como una guía para cualquier investigador que esté abocado en desentrañar los hechos ocurridos en el estado de Jalisco desde la época de la colonia hasta nuestros días. De manera sencilla y clara, los autores desmenuzan los datos relevantes sobre los archivos y blibliotecas más importantes del área metropolitana de Guadalajara, en los que cualquier ciudadano curioso puede encontrar invaluables tesoros documentales, potencialmente útiles para enriquecer investigaciones de muy diversas disciplinas y con propósitos que van incluso más allá de lo estrictamente ...

El nacionalismo cosmopolita

Libro El nacionalismo cosmopolita

El «espíritu de imitación» fue, durante mucho tiempo, la razón invocada para explicar por qué los hispanoamericanos se referían tanto a Europa en su labor de construir nuevas naciones. Pese a ser inicialmente un discurso etnocéntrico de los europeos, asombrados por la habilidad de los «bárbaros» latinoamericanos en «copiar» sus formas políticas, el discurso de la «imitación» tuvo gran fortuna en América Latina. Lo adoptaron los actores políticos que buscaban fundar su legitimidad en una supuesta «autenticidad», fueran conservadores o revolucionarios, porque les ofrecía...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas