Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Ojos imperiales

Resumen del Libro

Libro Ojos imperiales

El relato de viajes encendi durante siglos la imaginaci n europea y llev consigo la fe de un proyecto expansionista presentado como apasionante misi n ecum nica. He aqu una aguda lectura de relatos de muy diversa ndole que presentan una rica variedad de miradas colonizadoras: escritos del siglo XVIII sobre frica del Sur, la literatura de viajes sentimental, la temprana exploraci n del frica Occidental, la invenci n de Am rica del Sur durante la independencia y, de forma m s reciente, la di spora desde las antiguas colonias latinoamericanas hacia las metr polis en busca de una vida mejor.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : literatura de viajes y transculturación

Total de páginas 471

Autor:

  • Mary Louise Pratt

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

66 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Historia

Aportes Del Pueblo Afrodescendiente

Libro Aportes Del Pueblo Afrodescendiente

El presente libro provee información biográfica de los principales personajes póstumos del pueblo Afrodescendientes de América Latina. El principal objetivo del libro es aportar a visualizar la población AfroLatina y los aportes que esta ha hecho en la construcción de sus respectivos países. Los países de estudio son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. El libro recopila la información por países y subsiguientemente por los temas (i) política,...

Indígenas, poderes y mediaciones en la Guajira en la transición de la Colonia a la república

Libro Indígenas, poderes y mediaciones en la Guajira en la transición de la Colonia a la república

Las relaciones que se establecieron entre las comunidades indígenas de la Guajira (Colombia y Venezuela) con las sociedades y autoridades de las provincias de Riohacha y Maracaibo, en el período 1750-1850, respondieron a intereses que cada una tuvo en determinadas circunstancias. En Riohacha estuvieron mediadas por una larga trayectoria de contactos, negociaciones y enfrentamientos que se iniciaron desde mediados del siglo XVI; en la provincia de Maracaibo tal proceso no parece darse sino hasta bien entrada la segunda mitad del siglo XIX.

Juicio a los 70

Libro Juicio a los 70

El temor a caer en la Teoría de los dos demonios no puede obliterar la necesidad de hacer una autocrítica de la violencia en los setenta. La condena de la represión más sangrienta que sufrió el pueblo argentino no implica la celebración de los crímenes de las organizaciones armadas.

Historia

Libro Historia

Primera traducción al castellano de esta obra fundamental de la historiografía romana, que narra los sucesos acaecidos entre los años 353 y 378 de nuestra era, y los intentos de varios emperadores por conseguir la estabilidad de un imperio en decadencia.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas