Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Ciudad desbordada: asentamientos informales en Santiago de Cali, Colombia

Resumen del Libro

Libro Ciudad desbordada: asentamientos informales en Santiago de Cali, Colombia

Los asentamientos ilegales, como el del dique del Río Cauca, se pueden leer como una lucha social constante entre sus habitantes y el modelo de ciudad capitalista que tiene Cali; hoy por hoy, fenómenos de poblamiento, como este, se ven representados en más de 8 777 viviendas ubicadas en la orilla del jarillón, que, a su vez, terminan convirtiéndose en un grave conflicto territorial y ambiental, ante el cual el Estado ha tenido, por más de diez años, una reacción pasiva. Este libro le da al lector la posibilidad de tener una visión teórico-conceptual de la problemática vivida en Los Samanes del (auca y Navarro, a través del abordaje del tema del urbanismo en Colombia y en Cali, así como la situación de segregación socio-espacial en la ciudad.

Ficha del Libro

Total de páginas 454

Autor:

  • Hernando Uribe Castro
  • Germán Ayala Osorio
  • Carmen Jimena Holguín

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

86 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Sociales

Kuélap - Machu Picchu. Comparaciones

Libro Kuélap - Machu Picchu. Comparaciones

La comparación a la que está dedicado este libro implica la idea de décalage, una cascada histórica como lo es física la de los andenes, y quizás sugiere que estamos en el inicio de una nueva época de coexistencia de las dos ciudadelas en el imaginario nacional. Esta nueva época es además un inédito espacio de coexistencia, donde pesan lo comercial, lo tecnológico, el avance arqueológico, y un mayor conocimiento de las relaciones entre ellas. Frente a todo esto el presente texto es solo un libro de primeras aproximaciones, de parecidos y diferencias en los sentidos más...

Divergencias y convergencias

Libro Divergencias y convergencias

Este libro nos entrega una serie de entrevistas realizadas a docentes, gestores culturales y artistas de la frontera colombo-ecuatoriana. Su propósito es permitir que ellos, por medio de su voz, muestren de qué manera su práctica pedagógica se fusiona con su experiencia estética, en un contexto geopolítico donde también se fusionan Ecuador y Colombia. De este modo, el lector de este libro visitará múltiples conocimientos que desbordan todo tipo de límites: aquellos que separan la pedagogía del arte, los que dividen una nación de la otra y, por supuesto, aquellos otros límites que ...

Los Estudios Generales y la Universidad Tomística de Santa Fe de Bogotá

Libro Los Estudios Generales y la Universidad Tomística de Santa Fe de Bogotá

Con este libro se quiere mostrar, a través de diversas investigaciones, lo que significó la expresión Estudios Generales dentro del contexto universitario y, específicamente, en el de la Orden de Predicadores (Dominicos), durante el periodo hispánico de Santa Fe de Bogotá, la Nueva Granada y en el ámbito educativo de España y Europa; toda vez que este modelo educativo nace en los mismos comienzos de la Orden a mediados del siglo XIII.

La verdad

Libro La verdad

«La verdad es un bien común y debe ser protegida». La obra de Arcadi Espada puede entenderse como una batalla perpetua contra el relativismo y la posmodernidad en el campo del periodismo, de la fotografía, de la política y de la literatura. En un momento en el que ya no importa tanto el qué se dice como el quién lo dice, este libro es una reivindicación de la objetividad y de la razón. Un alegato contra todos aquellos que mienten deliberadamente y utilizan la ficción como parche para tapar sus vergüenzas y vender realidades alternativas.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas