Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Cine y traducción

Resumen del Libro

Libro Cine y traducción

Los medios audiovisuales se han convertido en el vehículo principal de transmisión de información, de cultura y de ideología. Las diferentes culturas del planeta se han podido conocer unas a otras a través de estos medios. Solamente una barrera impide que los productos audiovisuales de una comunidad cultural se puedan consumir directamente en otra comunidad cultural: la lengua. En este sentido, la traducción audiovisual se ha convertido en una de las variedades de traducción más practicadas en todo el mundo, por lo que requiere una atención prioritaria. El autor propone en este ensayo que para el análisis de los textos audiovisuales son necesarias, al menos, las aportaciones de la teoría de traducción y las aportaciones de los estudios cinematográficos. Se ofrece, pues, una panorámica de la traducción audiovisual, tanto desde el punto de vista profesional, como desde el punto de vista traductológico y cinematográfico.

Ficha del Libro

Total de páginas 344

Autor:

  • Frederic Chaume

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

55 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arte

Literatura europea y Edad Media latina II

Libro Literatura europea y Edad Media latina II

En este segundo volumen, Curtius analiza los recursos estilísticos trasmitidos por la Antigüedad pagana o cristiana y remodelados por los poetas latinos de la Edad Media; culmina con pasajes de Dante para hacernos ver cómo casi toda la prodigiosa obra de éste y una parte esencial de la literatura española del Siglo de Oro son incomprensibles si se olvida la literatura medieval.

Cómo se fabrican las noticias

Libro Cómo se fabrican las noticias

Este libro estudia, analiza y propone líneas de actuación para establecer la agenda temática de un medio de comunicación. Se trata de seleccionar noticias en función del interés de la gran masa, y no de reducidas elites financieras o sociales, pero esto no se cultiva demasiado ahora. Decidir qué entra y qué no es tarea digna de profesionales de reconocida solvencia e independencia, que no han de dudar en decidir sobre el temario aún por encima de presiones y amenazas.

The Art Puzzle Book

Libro The Art Puzzle Book

Think you know Bosch from Botticelli? Mondrian from Miró? Think again… The Art Puzzle Book turns art history on its head by testing your brainpower and perception on some the world's most iconic paintings. Journey from ancient Egypt to 1980s New York solving riddles, discovering hidden secrets and challenging your general knowledge. Esteemed art historian Susie Hodge and leading brain trainer Dr Gareth Moore introduce you to 36 iconic pieces of art – including Botticelli's Primavera, Van Gogh's The Starry Night and Picasso's Guernica. For each painting, they reveal fascinating facts...

Que Viene El Papa!

Libro Que Viene El Papa!

Que tienen en comun una cabra, un chico despistado, un chico cabal, la policia, un difunto, una chica y su padre? a Alberto. Que viene el papa! es una comedia teatral de enredos, situaciones disparatadas y juegos de palabras imposibles. Todo comienza cuando Lazaro y Diego llegan a casa un lunes, despues de trabajar, y se percatan que su companero de piso, Alberto, no ha vuelto desde el sabado que salieron todos juntos de fiesta. Donde esta Alberto? Que ha estado haciendo? No son conscientes sus companeros (ni usted tampoco, querido lector) de lo que se les viene encima. Si quieren saber como...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas