Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Cosme

Resumen del Libro

Libro Cosme

La obra constituye en Colombia una temprana manifestación de lo que podríamos llamar “una novela protéica”. Tiene bastante de novela de formación; pero también de novela urbana, de novela de vanguardia, de novela carnavalizada, de novela transculturadora, de novela “metaparódica”, de novela polifónica, de novela metaficcional y no poco de novela distópica. No obstante, más allá de esas etiquetas, los rasgos que más sorprenden son su precocidad, su vocación de apertura y su inequívoca naturaleza satírica, que contrasta con proyectos estéticos tan disímiles e importantes como “La vorágine” o “La marquesa de Yolombó”. (Orlando Araújo Fontalvo)

Ficha del Libro

Total de páginas 228

Autor:

  • Fuenmayor, José Félix

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

13 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arte

El Estudio del patrimonio cultural

Libro El Estudio del patrimonio cultural

El contenido del libro se presenta en dos grandes periodos, una primera etapa desde los comienzos de la historia hasta mediados del siglo xx, un largo tiempo que se traduce en el lento despertar de la conciencia valorativa de los Bienes heredados. La segunda etapa, que se ocupa de la visión del Patrimonio desde la segunda mitad del siglo pasado hasta nuestros días, se caracteriza por el amplio el abanico de Bienes y con ellos los problemas derivados de su preservación.

Latidos en la sombra

Libro Latidos en la sombra

Latidos en la sombra es el abrazo que primero te rompe y después ordena esos trozos y los recompone. A través de casi sesenta poema, Jota Rodríguez nos muestra una historia de superación y aceptación de uno mismo, de asunción de nuestro lado más oscuro para poder aprender a querernos primero a nosotros mismos y poder aprender a amar, después, a los demás. Entre la luz y la sombra, este poemario deja al descubierto el lado más íntimo del autor, que remembra esas sensaciones y sentimientos que, al fin y al cabo, compartimos.

Elementos del periodismo

Libro Elementos del periodismo

En la era de la revolución digital y la proliferación de nuevas plata-formas de comunicación, cualquier persona puede producir con-tenido informativo sobre un acontecimiento; periodistas y ciudadanos se encuentran cara a cara. Este libro pone énfasis en hablarle al público, no solo a los periodistas, nos acerca las herramientas que antes únicamente le pertenecían al gremio para conocerlas y entenderlas como un derecho y un deber que mejora la calidad de la información que todos comunicamos. Elementos del periodismo: Lo que los periodistas deben saber y el público debe esperar...

La videoinstalación como cristal líquido

Libro La videoinstalación como cristal líquido

En el presente libro, el autor se propone crear un modelo de análisis de videoinstalaciones y videoesculturas, especı́fico para estos medios, que subraya sus caracterı́sticas temporales: la simultaneidad y yuxtaposición de las distintas narrativas visuales y sonoras, y su recepción por los espectadores/escuchas/partı́cipes quienes caminan entre las pantallas. El discurso narrativo se introduce desde el análisis de la información sobre la codificación de las imágenes en señales electrónicas y especialmente su digitalización, que permite que se las guarde, manipule y transforme. ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas