Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Calidad y dirección de empresas

Resumen del Libro

Libro Calidad y dirección de empresas

El objeto de esta obra es la Dirección de la Calidad como aspecto clave para la competitividad de cualquier empresa. Así, desde un marco teórico-práctico, los autores intentan sentar las bases sobre las que toda organización empresarial pueda aplicar nuevas destrezas directivas, que integren aspectos técnicos y humanos, con la finalidad de conseguir los objetivos de calidad exigidos por el mercado actual. En definitiva, la Dirección de la Calidad es algo más que la aplicación de unos modelos estandarizados, es una forma de entender el funcionamiento de la empresa, su personal, sus procesos y productos y, sobre todo, sus clientes. Introducción.— 1. EVOLUCIÓN Y DEFINICIÓN DEL CONCEPTO DE CALIDAD: Evolución del concepto de calidad. Definición de calidad. Concepto de dirección de la calidad. De la filosofía taylorista al enfoque moderno de calidad.— 2. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD: Ciclo generador de la calidad. Responsabilidad de la dirección con la calidad. Estructura para la calidad. Implantación de un sistema de calidad.— 3. PROCESO DE DIRECCIÓN DE LA CALIDAD: Planificación de la calidad. Organización para la calidad. Control de la calidad. Mejora continua como kaizen e innovación.— 4. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN UN AMBIENTE DE CALIDAD: Cultura de calidad. Liderazgo para la calidad. El personal y la calidad.— 5. ASPECTOS TÉCNICOS DE LA CALIDAD: Herramientas para la calidad. Sistemas de sugerencias.— 6. ESTRATEGIA Y CALIDAD: Dirección estratégica de la calidad. Estrategias de calidad según Deming, Juran y Crosby. Tipologías y niveles de las estrategias de calidad. Implicaciones estratégicas de la calidad. Calidad y aprendizaje.— 7. MODELOS ESTANDARIZADOS DE CALIDAD: Modelo europeo de calidad. ISO 14000. ISO 9000. Relación entre ISO 9000 y el Modelo Europeo de Calidad.— Índice de figuras. Índice de tablas. Bibliografía.

Ficha del Libro

Total de páginas 311

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

39 Valoraciones Totales


Otras obras de Enrique Claver Cortés

Grupos estratégicos y su influencia sobre el desempeño en el sector hotelero

Libro Grupos estratégicos y su influencia sobre el desempeño en el sector hotelero

El Comité Técnico-Científico de la séptima convocatoria de la Tribuna FITUR- Jorge Vila Fradera, reunido el día 26 de enero en FITUR 2006, seleccionó como mejor trabajo inédito de investigación en el sector turístico en España e Iberoamérica la obra de la presente edición. Esta obra realiza un análisis pormenorizado de las distintas formas de competir en el sector hotelero de España a través de los grupos estratégicos o conjunto de empresas del sector hostelero que implantan una estrategia similar para generar una ventaja competitiva sostenible.

Más libros de la temática Economía y Negocios

No es el grande quien se come al chico... es el rápido el que se come al lento

Libro No es el grande quien se come al chico... es el rápido el que se come al lento

Los consultores Jasón Jennings y Laurence Haughton revelan cómo las empresas de mayor éxito del planeta han llegado a la cabeza de su sector y han sabido mantenerse siempre un paso por delante de sus competidores. "No es el grande el que se come al chico es el rápido el que se come al lento" contiene todos los secretos y las tácticas usadas para alcanzar un gran éxito en el sector elegido a una velocidad de vértigo. De esta forma usted aprenderá a: Pensar con rapidez previendo y detectando tendencias Tomar decisiones rápidas aplicando reglas y valorando estrategias Salir al mercado...

Hondarribia: riqueza ingrata

Libro Hondarribia: riqueza ingrata

Esta investigación de los últimos años 60 fue publicada en inglés en 1976. Lo de 'riqueza no grata' alude directamente a lo insólito de su conclusión y a una doble paradoja: antropológica, en cuanto considera que los campesinos vascos abandonan el caserío no porque sus valores hayan cambiado, sino justamente porque no han cambiado; y paradoja económica en cuanto mantiene que la crisis del caserío no proviene de que ya no sea útil como forma de producción económicamente rentable, sino de que puede llegar a ser capitalistamente rentable. La crisis del caserío provendría del deseo ...

Reglas fiscales resilientes en América Latina

Libro Reglas fiscales resilientes en América Latina

Este documento analiza los procesos de implementación de las reglas fiscales resilientes en América Latina. Los estudios incluyen una tipología, incluyendo sus ventajas y desventajas, así como sus relevantes complementos institucionales, el marco fiscal de mediano plazo y el consejo fiscal independiente y una evaluación de las experiencias obtenidas a partir de su implementación en economías de América Latina (método del control sintético). Las experiencias analizadas por los expertos, seleccionadas por el criterio de resiliencia de la regla, incluyen Chile, país pionero, Perú,...

Cobro de impagados y negociación con deudores

Libro Cobro de impagados y negociación con deudores

Ideas y soluciones para cobrar, ¡YA! Manual de estudio que proporciona al lector todos los conocimientos necesarios para luchar contra los impagos. Los impagados se han convertido en un serio problema para las empresas y han causado la desaparición de miles de pequeñas y medianas empresas. Las empresas que sobreviven sufren elevados costes y pérdidas económicas provocados por la morosidad de sus clientes. El libro presenta soluciones prácticas para recobrar todo tipo de deudas, facilitando el aprendizaje tanto a profesionales como a neófitos en el terreno de la recuperación de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas