Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Calidad y dirección de empresas

Resumen del Libro

Libro Calidad y dirección de empresas

El objeto de esta obra es la Dirección de la Calidad como aspecto clave para la competitividad de cualquier empresa. Así, desde un marco teórico-práctico, los autores intentan sentar las bases sobre las que toda organización empresarial pueda aplicar nuevas destrezas directivas, que integren aspectos técnicos y humanos, con la finalidad de conseguir los objetivos de calidad exigidos por el mercado actual. En definitiva, la Dirección de la Calidad es algo más que la aplicación de unos modelos estandarizados, es una forma de entender el funcionamiento de la empresa, su personal, sus procesos y productos y, sobre todo, sus clientes. Introducción.— 1. EVOLUCIÓN Y DEFINICIÓN DEL CONCEPTO DE CALIDAD: Evolución del concepto de calidad. Definición de calidad. Concepto de dirección de la calidad. De la filosofía taylorista al enfoque moderno de calidad.— 2. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD: Ciclo generador de la calidad. Responsabilidad de la dirección con la calidad. Estructura para la calidad. Implantación de un sistema de calidad.— 3. PROCESO DE DIRECCIÓN DE LA CALIDAD: Planificación de la calidad. Organización para la calidad. Control de la calidad. Mejora continua como kaizen e innovación.— 4. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN UN AMBIENTE DE CALIDAD: Cultura de calidad. Liderazgo para la calidad. El personal y la calidad.— 5. ASPECTOS TÉCNICOS DE LA CALIDAD: Herramientas para la calidad. Sistemas de sugerencias.— 6. ESTRATEGIA Y CALIDAD: Dirección estratégica de la calidad. Estrategias de calidad según Deming, Juran y Crosby. Tipologías y niveles de las estrategias de calidad. Implicaciones estratégicas de la calidad. Calidad y aprendizaje.— 7. MODELOS ESTANDARIZADOS DE CALIDAD: Modelo europeo de calidad. ISO 14000. ISO 9000. Relación entre ISO 9000 y el Modelo Europeo de Calidad.— Índice de figuras. Índice de tablas. Bibliografía.

Ficha del Libro

Total de páginas 311

Autor:

  • Enrique Claver Cortés
  • Juan Llopis Taverner
  • Juan José Tarí Guilló

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

39 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Tomar en serio el lenguaje

Libro Tomar en serio el lenguaje

Este ensayo estudia tres formas de acceder a la construcción de conocimiento en la administración pública: la explicación, la interpretación y la crítica. Es una revisión muy útil para explicar los orígenes y el sentido actual de la administración pública.

Áreas comerciales, capacidad de compra y riqueza en la provincia de Almería

Libro Áreas comerciales, capacidad de compra y riqueza en la provincia de Almería

En este libro se establece una posible configuración de las áreas comerciales existentes en la provincia de Almería, partiendo de los modelos de Reilly, Converse y Huff y estimando los flujos de ventas producidos en dichas áreas. Así mismo, se calcula para cada uno de los 102 municipios de la provincia de Almería la capacidad de compra, la conveniencia comercial, así como la riqueza, partiendo de una serie de índices de oferta y demanda.

La alquimia de las multitudes

Libro La alquimia de las multitudes

Los blogueros y expertos en nuevas tecnologías Pisani y Piotet ofrecen una panorámica histórica de como ha evolucionado la web, y los usos que se hacen de ella, y hacia donde apunta el futuro. Rehuyendo los tradicionales enfoques mesiánicos, en los que nadie se atreve a cuestionar las aplicaciones de Internet, los autores hacen un esfuerzo de honestidad, para detectar cuales son las aportaciones de las nuevas tecnologías que sí han resultado realmente útiles y cuales han contribuido únicamente en atascar y complicar la comunicación digital. Tras iniciarse consultando los sitios web,...

UF1785 Lengua extranjera oral y escrita, distinta del inglés, en el comercio internacional

Libro UF1785 Lengua extranjera oral y escrita, distinta del inglés, en el comercio internacional

El proceso de globalización ha posibilitado el desarrollo del comercio internacional en el que las lenguas se han convertido en la piedra angular de las relaciones entre países. De este modo, las operaciones de comercio internacional exigen, desde una óptica multicultural, el conocimiento de diferentes idiomas. El francés es una prueba fehaciente de ello pues se habla en multitud de países de todos los continentes. En este libro, publicado por Ideaspropias Editorial, se ofrecen las claves para que la comunicación con interlocutores francófonos se produzca de una manera satisfactoria,...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas