Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Calidad y dirección de empresas

Resumen del Libro

Libro Calidad y dirección de empresas

El objeto de esta obra es la Dirección de la Calidad como aspecto clave para la competitividad de cualquier empresa. Así, desde un marco teórico-práctico, los autores intentan sentar las bases sobre las que toda organización empresarial pueda aplicar nuevas destrezas directivas, que integren aspectos técnicos y humanos, con la finalidad de conseguir los objetivos de calidad exigidos por el mercado actual. En definitiva, la Dirección de la Calidad es algo más que la aplicación de unos modelos estandarizados, es una forma de entender el funcionamiento de la empresa, su personal, sus procesos y productos y, sobre todo, sus clientes. Introducción.— 1. EVOLUCIÓN Y DEFINICIÓN DEL CONCEPTO DE CALIDAD: Evolución del concepto de calidad. Definición de calidad. Concepto de dirección de la calidad. De la filosofía taylorista al enfoque moderno de calidad.— 2. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD: Ciclo generador de la calidad. Responsabilidad de la dirección con la calidad. Estructura para la calidad. Implantación de un sistema de calidad.— 3. PROCESO DE DIRECCIÓN DE LA CALIDAD: Planificación de la calidad. Organización para la calidad. Control de la calidad. Mejora continua como kaizen e innovación.— 4. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN UN AMBIENTE DE CALIDAD: Cultura de calidad. Liderazgo para la calidad. El personal y la calidad.— 5. ASPECTOS TÉCNICOS DE LA CALIDAD: Herramientas para la calidad. Sistemas de sugerencias.— 6. ESTRATEGIA Y CALIDAD: Dirección estratégica de la calidad. Estrategias de calidad según Deming, Juran y Crosby. Tipologías y niveles de las estrategias de calidad. Implicaciones estratégicas de la calidad. Calidad y aprendizaje.— 7. MODELOS ESTANDARIZADOS DE CALIDAD: Modelo europeo de calidad. ISO 14000. ISO 9000. Relación entre ISO 9000 y el Modelo Europeo de Calidad.— Índice de figuras. Índice de tablas. Bibliografía.

Ficha del Libro

Total de páginas 311

Autor:

  • Enrique Claver Cortés
  • Juan Llopis Taverner
  • Juan José Tarí Guilló

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

39 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Incrementa tu IQ financiero

Libro Incrementa tu IQ financiero

Robert T. Kiyosaki comparte casos reales de éxito en el mundo de las empresas y las inversiones, además de compartir revolucionarias lecciones sobre inversión y decisiones financieras. El reconocido autor de la serie Padre rico, padre pobre nos enseña en estas páginas los pasos indispensables para desarrollar nuestras habilidades financieras y aprender a tomar mejores decisiones con nuestro dinero. A diferencia de otros libros especializados sobre el tema, en Incrementa tu IQ financiero Robert T. Kiyosaki no plantea ninguna teoría general, sino comparte casos reales de éxito en el...

La gestión financiera y su plan

Libro La gestión financiera y su plan

La gestión financiera es vista como una de las mayores exigencias y cambios del entorno empresarial, los emprendedores y microempresarios en su capacidad de organizarse deben avanzar hacia la incorporación de un modelo de gestión financiera integral que permita la armonización de todas las áreas para la consecución de sus objetivos misionales. Es ahí donde el sistema de información contable, las finanzas y la planeación prospectiva o estratégica, juegan un papel clave en aras de una acertada toma de decisiones y una buena dirección empresarial. Una de las Palabras claves: Mí...

SGC-13 Procedimiento Gestión de Evaluación y Seguimiento Proveedores

Libro SGC-13 Procedimiento Gestión de Evaluación y Seguimiento Proveedores

Información documentada requerida por la Norma Internacional ISO 9001:2015, para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad. Regla general al decidir si se requiere documentar un proceso es la siguiente: si existe la posibilidad de que el proceso no se lleve a cabo como se planificó, debes documentarlo para evitar el riesgo. En muchos casos, esta es la mejor manera de asegurar que tu Sistema de Gestión de Calidad se implemente de manera fiable. La Información documentada la mencionan en muchas páginas webs especializadas y hasta indican el apartado en la norma, donde dicen que ...

La Evaluación de Impacto en la Práctica, Segunda Edición

Libro La Evaluación de Impacto en la Práctica, Segunda Edición

La segunda edición del libro 'Evaluación de impacto en la práctica' es una introducción completa y accesible al mundo de las evaluaciones de impacto para los formuladores de políticas públicas y los profesionales del desarrollo. Publicado por primera vez en 2011, este libro ha sido utilizado ampliamente por las comunidades académicas y del desarrollo. El libro incorpora ejemplos de la vida real para introducir guías prácticas para el diseño y la implementación de evaluaciones de impacto. Los lectores podrán tener un conocimiento sólido sobre evaluaciones de impacto y las mejores...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas