Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El canon del Management

Resumen del Libro

Libro El canon del Management

El Management, la ciencia y el arte de la administración y dirección de empresas, se ha construido a lo largo del tiempo a través de dos caminos paralelos, que en ocasiones han cruzado sus intereses. Por una parte, mediante un proceso de prueba y error, los ejecutivos han ido puliendo sus instrumentos de trabajo, en tanto que por otra, los estudiosos (profesores, consultores y analistas) han creado el corpus teórico que ha permitido validar la labor de los primeros. Pero esto ha llevado tiempo, mucho tiempo, desde que a principios del siglo XX, Frederick W. Taylor y Henri Fayol, dos personalidades míticas, documentaran públicamente sus experiencias. Han transcurrido cien años desde esa etapa inicial, y un selecto grupo de autores han dejado su imborrable huella y han conseguido que el Management haya alcanzado su mayoría de edad. Este libro, a caballo entre la historia económica, el análisis sociológico y la reflexión filosófica, describe la realidad del mundo empresarial y, por extensión, del mundo de las organizaciones. Y lo hace tomando como soporte aquellos libros y autores que podríamos considerar ya nuestros clásicos. Nada se escapa a este trabajo de investigación (uno de los escasos estudios publicados en el mundo sobre este tema), escrito con el rigor y espíritu crítico a que el autor nos tiene acostumbrados. Como tantas veces repitió Peter F. Drucker, la organización empresarial ha sido el fenómeno de mayor impacto social del siglo XX, el que más ha afectado, y sigue afectando, a nuestras actitudes, conductas, valores y formas de vida. No podemos obviarla. La crisis sistémica que ahora atravesamos, con sus efectos colaterales sobre la empresa, el empleo y el consumo, supone una ruptura epistemológica con las etapas precedentes. Pero para visualizar el futuro que deseamos hay que conocer en profundidad las bases de las que hemos partido. Este libro es una guía excelente para este cometido. De lectura obligada para cualquier persona ligada directa o indirectamente al mundo de las organizaciones. Un libro de referencia que acabará siendo un clásico.Los libros de Management analizados: The Principles of Scientific Management, Frederick W. Taylor Administration Industrielle et Générale, Henri FayolHow to Win Friends & Influence People, Dale Carnegie The Functions of the Executive, Chester I. Barnard The Practice of Management, Peter F. Drucker Motivation and Personality, Abraham H. Maslow The Organization Man, William H. Whyte Personality and Organization, Chris Argyris Organizations, James G. March & Herbert A. Simon The Motivation to Work, Frederick Herzberg The Human Side of Enterprise, Douglas McGregor Strategy and Structure, Alfred D. Chandler Jr. Innovation in Marketing, Theodore Levitt My Years with General Motors, Alfred P. Sloan Jr. Corporate Strategy, H. Igor Ansoff The Effective Executive, Peter F. Drucker The Will to Manage, Marvin Bower Marketing Management, Philip Kotler Up the Organization, Robert C. Townsend The Limits to Growth, Dennis L. Meadows & Others The Nature of Managerial Work, Henry Mintzberg Small is Beautiful, Ernst Friedrich Schumacher Toyota Production System, Taiichi Ohno Competitive Strategy, Michael E. Porter The Art of Japanese Management, Richard Tanner Pascale In Search of Excellence, Thomas J. Peters & Robert H. Waterman Jr.The Mind of the Strategist, Kenichi Ohmae Out of the Crisis, W. Edwards Deming The Change Masters, Rosabeth Moss Kanter Managing, Harold S. Geneen The Logic of Business Strategy, Bruce D. Henderson Organizational Culture and Leadership, Edgar H. Schein Juran on Planning for Quality, Joseph M. Juran On Becoming a Leader, Warren Bennis The Age of Unreason, Charles Handy Liar’s Poker, Michael Lewis Managing Across Borders, Christopher A. Bartlett & Samantra Ghoshal Managing on the Edge, Richard Pascale The Fifth Discipline, Peter M. Senge Post-Capitalist Society, Peter F. Drucker Reengineering the Corporation, Michael Hammer & James...

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Los libros clave

Total de páginas 512

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

69 Valoraciones Totales


Otras obras de Alfonso Durán-pich

El Capitalismo y su Séptimo de Caballería

Libro El Capitalismo y su Séptimo de Caballería

No es fácil describir el capitalismo. Podría decirse, simplemente, que es un sistema en el cual se invierte dinero para conseguir un beneficio. Pero quienes han intentado definirlo —de Karl Marx a Adam Smith, de los Ilustrados a los líderes de los grandes fondos de inversión — se han topado con su carácter escurridizo. Ahora bien, ¿y si a lo que se parece el capitalismo es al general Custer y la lucha del Gobierno estadounidense contra los indios americanos? En este libro original y contraituitivo, que es al mismo tiempo una historia del capitalismo y un análisis de su futuro ,...

Más libros de la temática Economía y Negocios

Fundamentos de marketing

Libro Fundamentos de marketing

Primer libro de marketing en lengua española adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, está redactado teniendo en cuenta las nuevas características de los recientes grados oficiales. Aparte de la exposición teórica ilustrada con múltiples ejemplos, cada capítulo se inicia con una situación empresarial, y se incluye un caso final con cuestiones prácticas, términos claves y preguntas de revisión, enlaces de interés en Internet y bibliografía específica. Asimismo, los profesores y estudiantes pueden disponer de material complementario on line en el sitio web del libro...

Casos de Economía de la Empresa

Libro Casos de Economía de la Empresa

Casos de Economa de la Empresa. Modelos y soluciones con Excel constituye una recopilacin de prcticas orientadas a facilitar la comprensin de los conceptos relacionados con la Economa de la Empresa y su modelizacin conla hoja de clculo Excel. Para ello, a travs de dos partes diferenciadas y complementarias de la obra (parte I: Aplicacin de Conceptos de Economa de la Empresa y parte II: Utilidades de Excel para la modelizacin), situamos al lector en las diferentes problemticas implcitas en la toma de decisiones en cualquier organizacin. Para mejorar la resolucin de determinadas tareas, se...

20 Cuentos chinos

Libro 20 Cuentos chinos

Si sabemos buscar y encontrar el sentido de nuestra vida es que hemos tenido éxito. El resto solo es preparación, diligencia y audacia. Nada provoca más que la realidad, por ello, este libro está cocinado desde las experiencias personales y compartidas de los autores sobre la evolución de las carreras profesionales y el desarrollo de las organizaciones. Son relatos ficción-realidad que tienen como marco veinte encuentros gastronómicos en los que el diálogo, el debate y la reflexión son la materia prima del guiso de cada capítulo. Su condición de observadores sin condicionamientos...

Nuestro viaje a la calidad

Libro Nuestro viaje a la calidad

INDICE: Aspiraciones de director: hacerlo bien y dejar alguna huella. Intención y mejora: la nueva formación profesional. Ikaslan: encuentro con la calidad.Por dónde empezar: un poco de orden. Hacer lo que se dice: mejora personal. Silencio participativo: no todo se habla. Tirarse a la piscina: mojarse. Si nosabes a dónde vas: siempre llegas, a ninguna parte. Calidad operativa. Eso dela ISO. Aprender calidad. Primer modelo. Programa DIR. Intención con desapego.Trabajo en equipo. La segunda ola. Mentiras, grandes mentiras y estadísticasla variación. Los procesos a examen. Segundo...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas