Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El canon del Management

Resumen del Libro

Libro El canon del Management

El Management, la ciencia y el arte de la administración y dirección de empresas, se ha construido a lo largo del tiempo a través de dos caminos paralelos, que en ocasiones han cruzado sus intereses. Por una parte, mediante un proceso de prueba y error, los ejecutivos han ido puliendo sus instrumentos de trabajo, en tanto que por otra, los estudiosos (profesores, consultores y analistas) han creado el corpus teórico que ha permitido validar la labor de los primeros. Pero esto ha llevado tiempo, mucho tiempo, desde que a principios del siglo XX, Frederick W. Taylor y Henri Fayol, dos personalidades míticas, documentaran públicamente sus experiencias. Han transcurrido cien años desde esa etapa inicial, y un selecto grupo de autores han dejado su imborrable huella y han conseguido que el Management haya alcanzado su mayoría de edad. Este libro, a caballo entre la historia económica, el análisis sociológico y la reflexión filosófica, describe la realidad del mundo empresarial y, por extensión, del mundo de las organizaciones. Y lo hace tomando como soporte aquellos libros y autores que podríamos considerar ya nuestros clásicos. Nada se escapa a este trabajo de investigación (uno de los escasos estudios publicados en el mundo sobre este tema), escrito con el rigor y espíritu crítico a que el autor nos tiene acostumbrados. Como tantas veces repitió Peter F. Drucker, la organización empresarial ha sido el fenómeno de mayor impacto social del siglo XX, el que más ha afectado, y sigue afectando, a nuestras actitudes, conductas, valores y formas de vida. No podemos obviarla. La crisis sistémica que ahora atravesamos, con sus efectos colaterales sobre la empresa, el empleo y el consumo, supone una ruptura epistemológica con las etapas precedentes. Pero para visualizar el futuro que deseamos hay que conocer en profundidad las bases de las que hemos partido. Este libro es una guía excelente para este cometido. De lectura obligada para cualquier persona ligada directa o indirectamente al mundo de las organizaciones. Un libro de referencia que acabará siendo un clásico.Los libros de Management analizados: The Principles of Scientific Management, Frederick W. Taylor Administration Industrielle et Générale, Henri FayolHow to Win Friends & Influence People, Dale Carnegie The Functions of the Executive, Chester I. Barnard The Practice of Management, Peter F. Drucker Motivation and Personality, Abraham H. Maslow The Organization Man, William H. Whyte Personality and Organization, Chris Argyris Organizations, James G. March & Herbert A. Simon The Motivation to Work, Frederick Herzberg The Human Side of Enterprise, Douglas McGregor Strategy and Structure, Alfred D. Chandler Jr. Innovation in Marketing, Theodore Levitt My Years with General Motors, Alfred P. Sloan Jr. Corporate Strategy, H. Igor Ansoff The Effective Executive, Peter F. Drucker The Will to Manage, Marvin Bower Marketing Management, Philip Kotler Up the Organization, Robert C. Townsend The Limits to Growth, Dennis L. Meadows & Others The Nature of Managerial Work, Henry Mintzberg Small is Beautiful, Ernst Friedrich Schumacher Toyota Production System, Taiichi Ohno Competitive Strategy, Michael E. Porter The Art of Japanese Management, Richard Tanner Pascale In Search of Excellence, Thomas J. Peters & Robert H. Waterman Jr.The Mind of the Strategist, Kenichi Ohmae Out of the Crisis, W. Edwards Deming The Change Masters, Rosabeth Moss Kanter Managing, Harold S. Geneen The Logic of Business Strategy, Bruce D. Henderson Organizational Culture and Leadership, Edgar H. Schein Juran on Planning for Quality, Joseph M. Juran On Becoming a Leader, Warren Bennis The Age of Unreason, Charles Handy Liar’s Poker, Michael Lewis Managing Across Borders, Christopher A. Bartlett & Samantra Ghoshal Managing on the Edge, Richard Pascale The Fifth Discipline, Peter M. Senge Post-Capitalist Society, Peter F. Drucker Reengineering the Corporation, Michael Hammer & James...

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Los libros clave

Total de páginas 512

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

69 Valoraciones Totales


Otras obras de Alfonso Durán-pich

El Capitalismo y su Séptimo de Caballería

Libro El Capitalismo y su Séptimo de Caballería

No es fácil describir el capitalismo. Podría decirse, simplemente, que es un sistema en el cual se invierte dinero para conseguir un beneficio. Pero quienes han intentado definirlo —de Karl Marx a Adam Smith, de los Ilustrados a los líderes de los grandes fondos de inversión — se han topado con su carácter escurridizo. Ahora bien, ¿y si a lo que se parece el capitalismo es al general Custer y la lucha del Gobierno estadounidense contra los indios americanos? En este libro original y contraituitivo, que es al mismo tiempo una historia del capitalismo y un análisis de su futuro ,...

Más libros de la temática Economía y Negocios

Gestione y controle el valor integral de su empresa

Libro Gestione y controle el valor integral de su empresa

Los métodos de medición de capital intelectual son clave para la gestión empresarial en la economía del conocimiento. No obstante, han sido generalmente tratados desde una perspectiva teórica. En esta obra, desde la experiencia acumulada por los autores, se desarrolla una guía exhaustiva, eminentemente práctica, donde se exponen los pasos a seguir para realizar un Análisis Integral de cualquier empresa que posibilite gestionar el valor futuro de la misma a través de sus intangibles. ¿Cómo crece mi empresa?, ¿lo hace por el camino adecuado?, ¿puedo cambiar ese crecimiento desde el ...

Capitalismo en cuatro comunidades rurales

Libro Capitalismo en cuatro comunidades rurales

Los objetivos de la presente investigación son poner a prueba algunas hipótesis acerca de los principales aspectos que se refieren a la teoría de la formación y funcionamiento de las relaciones de producción capitalistas en áreas rurales, así como su articulación con otras formas de organización de la producción.

La marca de la felicidad

Libro La marca de la felicidad

¿Cuál es el secreto que ha convertido a Coca-Cola en la marca de la felicidad? Salvo la composición de su fórmula secreta, este libro desvela todas las incógnitas sobre la estrategia y las acciones de marketing que la compañía ha realizado a lo largo de los años para llegar a este posicionamiento. Un interesante viaje por la trastienda de la mítica marca, que repasa las grandes campañas de publicidad, los hitos más importantes de su comunicación y las experiencias que han contribuido a que muchas personas encuentren motivos para pensar en un mundo mejor y sean más optimistas....

Herramientas para la mejora continua

Libro Herramientas para la mejora continua

Está dirigida a organizaciones de cualquier tipo y tamaño que deseen mejorar su rendimiento o en las que se haya producido una disminución en los resultados. Define con claridad los cometidos de las diferentes herramientas y técnicas, junto con la explicación de los principios subyacentes, ofrece directrices y sugerencias y advierte de las posibles dificultades en su utilización. Desarrolla los siguientes capítulos: - CÓMO UTILIZAR LAS HERRAMIENTAS - CICLO DE MEJORA: Definir. Analizar. Mejorar. Otras aplicaciones del ciclo de mejora. - EJEMPLOS: De empresa, en educación y de servicio ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas