Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Anatomía de la canción

Resumen del Libro

Libro Anatomía de la canción

Las historias de 45 canciones que revolucionaron la música popular del siglo xx. Detrás de las grandes canciones hay historias fascinantes. A partir de la columna que publica en el Wall Street Journal, el crítico e historiador Marc Myers ilumina cinco décadas de música popular explicando cómo nacieron y cómo impactaron en los oídos 45 temas que han dejado una huella indeleble en la memoria de nuestro tiempo. Los protagonistas de esos impactos tejen el relato contándole al lector los secretos y las peripecias de sus aventuras creativas. Entre las canciones cuyos orígenes se narran en este libro hallaremos "Whola Lotta Love", de Led Zeppelin, "Mercedes Benz", de Janis Joplin, "Maggie May", de Rod Stewart, y "Time After Time", de Cyndi Lauper. Joni Mitchell recuerda la cueva de Creta donde vivía con el "viejo gruñón" que inspiró "Carey"; Elvis Costello habla de la breve epifanía que produjo "(The Angels Wanna Wear My) Red Shoes" cuando iba en tren a Liverpool; John Fogerty confiesa que manipuló la Quinta Sinfonía para componer "Proud Mary"... Mil curiosidades con cabezas de cartel como Mick Jagger, Jimmy Page, Smokey Robinson, Grace Slick, Mavis Staples, Steven Tyler, los Clash, Merle Haggard, Bonnie Raitt, Debbie Harry o R. E. M. "Revivir y contextualizar la gestación de estas canciones es un verdadero placer y nos revela aspectos desconocidos de sus orígenes." The New York Times Book Review "Un compendio de conversaciones que entusiasmará a propios y extraños." Bookreporter "Un prodigioso anecdotario rebosante de erudición. Léase a todo volumen." The Guardian

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Historia oral de 45 temas que transformaron el rock, el r&b y el pop

Total de páginas 304

Autor:

  • Marc Myers

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

86 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Música

DE MUSICA SPIRITUALI. Cuenca como paradigma de la música religiosa española

Libro DE MUSICA SPIRITUALI. Cuenca como paradigma de la música religiosa española

Nos hallamos ante un libro necesario que, además de cubrir un hueco, tiene un valor historiográfico importante. No es fácil hablar de música porque la música, incluso si tiene texto, se mueve en un mundo abstracto fuera de la palabra y cualquier acercamiento verbal no queda cercano a ella. Cualquier análisis por profundo que sea de una obra hecho con palabras, aunque sean técnicas, nunca va a hacerla sonar ante quien no la haya escuchado antes, por muy profesional que sea. Se trata de una analogía verbalizada y nada más. Ya decía Richard Strauss que el único comentario válido para ...

Cumbiana

Libro Cumbiana

En Cumbiana, relatos de un mundo perdido, Carlos Vives y Guillermo Barreto nos llevan a descubrir el origen de la cumbia a través de un viaje mágico que entreteje la memoria del artistas y los apuntes del historiador. Este libro es el portal a la reconstrucción de una alucinante nación anfibia que unió su destino en América con la cultura europea y con la cultura africana para dejar un legado musical que ha marcado la historia.

Lo Esencial Del Lenguaje Musical

Libro Lo Esencial Del Lenguaje Musical

An indispensable tool for conservatory and university students and for anyone that practices music, this book proposes an approach to the structures of music theory from the first years of study. Over 11 subjects, the authors present and review fundamental elements such as rhythm, melody, intervals, chords, and scales. This book is necessary for anyone interested in playing music intelligently and with complete expertise.

Marketing Musical. Cómo vender tu música en Internet

Libro Marketing Musical. Cómo vender tu música en Internet

En la actualidad se consume más música que en ningún otro momento de la historia. En la era digital, los modelos y hábitos de consumo, al igual que los modelos de negocio musical, se han transformado radicalmente. Este nuevo enfoque precisa que el artista se comunique de forma directa y honesta con sus fans, sin intermediarios ni discográficas. En nuestros días, las mayores tiendas de música del mundo están en Internet: iTunes, Amazon, Spotify...inmensas plataformas de distribución y venta que ya no están solo al alcance de grandes compañías y nombres consagrados, sino de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas