Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Zapata y la revolución mexicana

Resumen del Libro

Libro Zapata y la revolución mexicana

John Womack, Jr., doctor en historia de la Universidad de Harvard y profesor de historia latinoamericana en la propia universidad, explora en su estudio el papel de Emiliano Zapata y de los campesinos de Morelos en la lucha por hacer efectivos los ideales agrarios de la Revolución mexicana durante su período más crítico, los primeros diez años.

Ficha del Libro

Total de páginas 443

Autor:

  • John Womack

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

56 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Políticas

El acertijo de la legitimidad

Libro El acertijo de la legitimidad

El prop sito fundamental de esta obra es se alar la importancia de hacer respetar la legalidad de las instituciones y el Estado de derecho por parte de los grupos que, seg n los autores, violan las normas que rigen la convivencia pac fica de los ciudadanos al cometer actos de violencia y otras pr cticas ilegales como la delincuencia, el comercio informal y el tr fico de drogas. Los autores proponen que Para restablecer el orden y la seguridad el gobierno debe utilizar sus prerrogativas en el "monopolio de la violencia" y la sociedad tiene que emprender la reconstrucci n institucional.

Una política poscapitalista

Libro Una política poscapitalista

Este libro aborda la interdependencia mundial y local, en torno a cuestiones económicas como la necesidad, el superávit, el consumo y los bienes comunes. Se sacan estos temas de la esfera de la teorización abstracta, y se incluyen en las prácticas cotidianas de la vida en comunidad y en la creación de futuros alternativos. La propia interdependencia de sus autoras, como el colectivo J. K. Gibson-Graham, les da la fortaleza para tratar temas tan amplios, y para convertirse en sujetos éticos en un orden poscapitalista. Coedición con la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia).

Aprendizaje de las matemáticas escolares desde un enfoque comunicacional

Libro Aprendizaje de las matemáticas escolares desde un enfoque comunicacional

Los textos que conforman este libro surgen de dos preocupaciones profesionales muy persistentes: una de índole general y otra personal. Como muchos de mis colegas no he estado satisfecha con la investigación existente sobre aprendizaje, y como muchos otros decidí remediar el problema tratando de revisar los anteojos conceptuales existentes… El enfoque comunicacional presentado en este libro es producto de veinte años de búsqueda de la operacionalidad, combinada con intentos de hallar una ruta segura entre dos necesidades conflictivas, la necesidad de una comprensión útil, por una...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas