Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Zapata vive!

Resumen del Libro

Libro Zapata vive!

El primero de enero de 1994, las comunidades ind & iacute;genas de Chiapas, M & eacute;xico se levantaron en contra de la ALCA (NAFTA en ingles) y la destrucci & oacute;n de sus vidas por el capitalismo y el neoliberalismo. En este libro, son los hombres y mujeres de las comunidades indigenas del EZLN quienes nos ofrecen sus testimonios personales de su manera de vida, de sus esperanzas y frustraciones, de los motivos que hay detr & aacute;s del levantamiento que convulsion & oacute; al estado m & aacute;s pobre de M & eacute;xico y que ha servido como inspiraci & oacute;n para los movimientos populares a trav & eacute;s del mundo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : la rebelión indígena de Chiapas contada por sus protagonistas

Total de páginas 346

Autor:

  • Guiomar Rovira

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

86 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Políticas

Perspectivas de cosechas y situación alimentaria #1, marzo 2022

Libro Perspectivas de cosechas y situación alimentaria #1, marzo 2022

La FAO evalúa que en todo el mundo 44 países ?de los cuales 33 están en África, nueve en Asia y dos en América Latina y el Caribe?, necesitan ayuda alimentaria externa. Se prevé que las condiciones empeoren de forma significativa en África occidental, debido a los conflictos, los elevados precios de los alimentos y las reducidas cosechas, mientras que la situación es alarmante en África oriental. Se pronostica que las necesidades humanitarias también aumentarán en África austral a finales de 2022 debido al impacto de las condiciones meteorológicas adversas.

Geopolítica del Terrorismo Islámico

Libro Geopolítica del Terrorismo Islámico

Según el geógrafo y politólogo sueco Karl Haushofer, la geopolítica es la conciencia geográfica del Estado, porque proporciona la materia prima, de donde el hombre de Estado y de espíritu creador obtiene su obra de arte. La esencia de la geopolítica se enfoca en el estudio de las influencias, que determinados factores geográficos ejercen sobre la política externa e interna de los pueblos y Estados. En esencia, todas las guerras han gravitado alrededor de intereses y objetivos geopolíticos, acordes con los entornos políticos, religiosos, militares y científicos de cada etapa de la...

La gran revancha

Libro La gran revancha

Se trata de investigar la vida de los dos abuelos de Zapatero con el fin de intentar demostrar que, a pesar de que intenta ocultarlo, él –como casi todos los españoles- tuvo uno en cada bando. Sus averiguaciones serán totalmente novedosas (sobre todo en relación con el que estuvo en el bando de los sublevados), puesto que Zapatero se refiere a ellos en contadas ocasiones.

Instituciones, desarrollo y regiones: El caso de Colombia

Libro Instituciones, desarrollo y regiones: El caso de Colombia

Esta obra, dirigida a estudiantes, profesores e investigadores de Economía, Historia, Derecho y Ciencia Política, así como a profesionales en distintas áreas, contiene un examen de la relación entre instituciones, desarrollo y regiones en Colombia, bajo una mirada totalmente diferente a lo que se conoce en el país comúnmente como economía institucionalista. El autor analiza las instituciones bajo la perspectiva teórica del economista norteamericano Thorstein Veblen, y los modernos enfoques evolucionarios de corte darwiniano, algo desconocidos en los medios académicos del país y...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas