Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Voces del siglo de oro español

Resumen del Libro

Libro Voces del siglo de oro español

Estos autores forman parte de nuestras raíces y están presentes en nuestro modo de hablar, en nuestros giros y refranes, en nuestras calles, plazas y monumentos y también en las fiestas y celebraciones. Conforman uno de esos tiempos de plenitud que raramente se dan en la historia, y que saltan toda frontera, al integrar España a tantos pueblos y naciones durante tanto tiempo. Mucho podemos aprender de ellos si buscamos no solo erudición sino conocimiento y sabiduría, la que contiene la gran literatura: Quevedo y Cervantes, Garcilaso y Lope de Vega, Teresa de Jesús, Ignacio de Loyola o Calderón de la Barca, entre tantos otros.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Cuando España era el centro del mundo

Total de páginas 410

Autor:

  • José Ignacio Peláez Albendea

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

63 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

El Reino...Las señales del elegido

Libro El Reino...Las señales del elegido

El Reino... Las senales del elegido; narra la historia del nacimiento de los elegidos de la luz y la oscuridad, y el inicio de la leyenda del apocalipsis, ubicado en un futuro lejano. Futuro donde el planeta Tierra es regido por grandes y sabios reyes que gobiernan los reinos de la tierra, siempre bajo la proteccion de las misticas ordenes militares de caballeros. Un mundo donde su paz; se vera amenazada por el inicio de la ultima batalla de una guerra milenaria que comenzo en los dominios del Cielo, y en la cual, al final solo quedara con vida la luz... O la oscuridad."

Como por arte de magia

Libro Como por arte de magia

Romance y fantasía pasean de la mano por las calles de un Seúl mágico en estos hermosos relatos que te robarán el corazón. Descubre las historias de las siete parejas protagonistas que, quién sabe, quizá acaben subiendo al parque de la Torre de Namsan para sellar su amor eterno con un candado. Si disfrutas de las series fantásticas coreanas reconocerás a nuestros personajes: un dokkaebi, dos gumihos, una parca… Si aún no las has descubierto, esta apasionante mitología te sorprenderá y te enamorará tanto como a sus siete autoras. De la pantalla al papel, siete romances al más...

La piedra número siete

Libro La piedra número siete

Mientras organiza su biblioteca, Juanjo descubre una estampa con la imagen del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, obra del insigne escultor granadino Pedro de Mena. Tras el hallazgo se oculta la historia de su propia familia, emigrada desde Priego de Córdoba hasta Málaga. Esta novela narra los esfuerzos del heredero de un vasto imperio metalúrgico por cumplir una promesa. La historia confluye con el costumbrismo de la otra vertiente del libro y conduce hasta la clave fundamental que se oculta tras la piedra número siete.

Tiempo de engaños

Libro Tiempo de engaños

Cuando lady Julia Grey regresó a Inglaterra después de un largo viaje por Italia, encontró su casa natal, la abadía de Bellmont, abarrotada de familiares y amigos. Para su sorpresa, el único hombre a quien había querido olvidar, el enigmático y orgulloso Nicholas Brisbane, estaba entre los invitados de su padre... y no estaba solo. Para no ser menos, Julia le presentó inmediatamente a su enamorado; un joven y distinguido conde italiano. Sin embargo, las celebraciones de regreso a casa dieron un giro inesperado y cruel con el hallazgo de uno de los invitados muerto en la capilla,...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas