Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Vida y Obra de Ruben Dario

Resumen del Libro

Libro Vida y Obra de Ruben Dario

Esta obra contiene la biografia del poeta Rubén Darío, Padre del Modernismo; un análisis de su obra realizada por el poeta chileno Francisco Contreras, profundo conocedor de la literatura europea en general y de la francesa en especial. Además, contiene la genealogía del linaje Díaz de Mayorga, familia a la que perteneció Rubén Darío, y sus descendientes directos hasta hoy día, acompañada con más de 500 fotografías de su familia, amigos, poetas que influyeron en su vida y en su obra. Una iconografía de la revista "Mundial" de la que su director; varios ensayos sobre la obra de Darío, entre ellos del poeta chileno Gonzalo Rojas, Gabriela Mistral, Osvaldo Bazil, Guillermo Díaz-Plaja, Maurice Bowra, Arturo Torres-Rioseco, Luis Cernuda, Ernesto Mejía Sánchez; la carta-prólogo de Juan Valera; un extenso ensayo del intelectual y escritor Luis Alberto Cabrales, entre otros. Una breve cronología de su vida y las publicaciones de sus obras; un poema del chileno Emilio Galán: "Apologética de Azul" y una extensa bibliografía. Fotos inéditas de los descendientes de Darío y de la familia de su nuera argentina, casada con su hijo primogénito, Rubén Darío Contreras; genealogía de Rafaela Contreras Cañas, esposa de Darío. En esta obra, el lector puede encontrar información fundamental de su vida, de su obra, de su familia y el discurso del sacerdote y poeta Azarías H. Pallais, pronunciado en las honras fúnebres de Darío, en la ciudad de León, Nicaragua.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Genealogia, Iconografia y Ensayos

Total de páginas 596

Autor:

  • Flavio C. Rivera-montealegre

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

41 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Biografía

La piel del toro

Libro La piel del toro

En el contexto de una Europa acechada por las fauces del autoritarismo, Antonio Perrella Tammaro, el Italia, incómodo con el ideario fascista imperante en su país, dejó su tierra natal para establecerse en España. Sin embargo, pronto pudo comprobar que el deterioro de las libertades no respetaba fronteras. En España, el Italia entró en contacto con el pensamiento libertario y anarquista. El vórtice de aquellos tiempos lo llevó, siempre del lado de la revolución social, a tomar parte activa en la insurrección obrera de Asturias, a combatir el alzamiento contra la república y a...

Ramon Fernandez

Libro Ramon Fernandez

Ramon es una novela escrita por Dominique Fernandez, doctor en letras y miembro de la Academia Francesa. La obra, ganadora del premio"France Télévisions", es una búsqueda biográfica que entrelaza historia literaria, política e íntima de Ramon Fernandez, uno de los intelectuales más importantes de su época, de origen francés y mexicano.

Vizcondes y Monteros

Libro Vizcondes y Monteros

En torno al mexicano Andrés Molina Lucientes, que se instala en España como empleado de Petróleos Mexicanos, el autor va desgranando las peripecias de ambas ramas de la familia paterna que viene a buscar en España. Solo conoce que su abuela era hija de un industrial español del azúcar instalado en Cuba en torno a 1870, y que su abuelo fue extrañado en Cuba poco antes de la guerra de independencia de la isla, para cumplir condena por sus actividades anarquistas y libertarias en el suelo patrio. Sabe que la ascendencia de su abuela se encuentra en Cantabria y la de su abuelo en Soria, y...

Sexo, surrealismo, Dali ́y yo

Libro Sexo, surrealismo, Dali ́y yo

Carlos Lozano, a multifaceted artist, had an intimate relationship with Dalí and was one of the few people who managed to join his, almost impenetrable, circle of friends. From that privileged proximity he narrates what he saw and felt: the phrases and extraordinary reflections of the painter, the wild and crazy parties, the luxuries and the capacity that Dalí had to turn everything into gold. Much more than a simple biography, these memoirs –written by the prestigious writer Clifford Thurlow- can be read with the pleasure and emotion.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas