Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Venenos, ciencia y justicia

Resumen del Libro

Libro Venenos, ciencia y justicia

Mateu Josep Bonaventura Orfila i Rotger (1787-1853) es habitualmente considerado como el creador de la toxicología moderna. Nacido en Mahón, realizó estudios en Valencia y Barcelona para acabarlos en París, donde obtuvo el título de doctor en medicina a finales de 1811. La coyuntura política y económica, junto con sus destrezas musicales y sus habilidades docentes, le llevaron a desarrollar su carrera en la Facultad de Medicina de París, una de las más importantes instituciones médicas europeas, de la que llegó a ser decano entre 1830 y 1848. Debido a este cargo y a su participación en famosos juicios de envenenamiento, Orfila alcanzó gran fama en toda Europa, por lo que sus obras fueron reeditadas y traducidas a muchos idiomas. Las cartas editadas, la mayor parte inéditas, permiten adentrarse en las actividades de Orfila y de su amplio círculo de relaciones sociales y académicas, desde los años en que decidió permanecer en Francia hasta pocas semanas antes de su muerte. Las cartas desvelan aspectos hasta ahora desconocidos de sus ocupaciones cotidianas como médico, profesor, decano, músico, perito y político. Se publican en su versión original junto con la traducción castellana a la que se han añadido un gran número de notas que permiten identificar los personajes, las instituciones y los principales temas. También se ha incluido una extensa introducción biográfica y un índice onomástico final.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Mateu Orfila y su epistolario (1816-1853)

Total de páginas 560

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

33 Valoraciones Totales


Otras obras de José Ramón Bertomeu Sánchez

La revolución química

Libro La revolución química

En la famosa Encyclopédie de mitjan segle XVIII s'afirmava que el gust per la química» era «una passió de bojos». Els químics formaven «un poble distint, molt poc nombrós, amb la seua llengua, les seues lleis, els seus misteris, quasi aïllat, al mig de gents poc curioses per conèixer les seues activitats», que no esperaven «res del seu art». En acabar el segle, la situació havia canviat de manera radical, fins al punt que un autor d'aquests anys va arribar a afirmar que la química havia esdevingut l'«ídol» davant el qual «s'agenollaven» persones de tota condició. Aquest...

Más libros de la temática Educación

¡Todos somos zapatistas!

Libro ¡Todos somos zapatistas!

La obra narra los conflictos que vivieron los indígenas mexicanos a finales del siglo XX cuando se propusieron cambiar el mundo desde varias trincheras. Es una etnografía de la naturaleza de los enfrentamientos y negociaciones que los indígenas sostuvieron con el gobierno entre 1994 y 2001, un análisis del papel que jugaron los derechos y culturas indígenas durante la contienda y una reflexión sobre las relaciones que entablaron las organizaciones indígenas con otros actores políticos para lograr sus objetivos.

Emergencia de las relaciones simbólicas y analógicas en el desarrollo infantil: Habilidades previas y paralelas

Libro Emergencia de las relaciones simbólicas y analógicas en el desarrollo infantil: Habilidades previas y paralelas

La tesis doctoral "Emergencia de las relaciones simbólicas y analógicas en el desarrollo infantil" tiene como finalidad última conocer las condiciones necesarias para el establecimiento del repertorio de razonamiento analógico en la infancia y el papel de otras habilidades y competencias de los menores como indicadoras o facilitadoras de una ejecución relacional analógica exitosa. Para tales efectos se parte del hecho de que, como ocurre en el desarrollo de otros comportamientos, ciertas habilidades de los menores podrían funcionar como repertorios prerrequisitos o facilitadores del...

Aprender en otra lengua

Libro Aprender en otra lengua

El present volum recull una selecció de conferències de ponents convidats a les trobades sobre semiimmersió i al congrés internacional TRI-CLIL, sobre aprenentatge integrat de continguts i llengua (AICLE), organitzades pels equips CLIL-SI/GREIP a la Universitat Autònoma de Barcelona, des de l’any 2007 al 2011. Aquestes trobades han girat al voltant de l’ensenyament i l’aprenentatge de matèries curriculars en ‘d’altres llengües’, és a dir, en llengües no presents en l’entorn més immediat de l’alumnat. El volum s’estructura en tres parts. La primera conté quatre...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas