Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Vales más de los que piensas

Resumen del Libro

Libro Vales más de los que piensas

Cuando le preguntaron a von Karajan quién era el mejor pianista actual en el mundo, contestó: "Maurizio Pollini: pero él no lo sabe". No sabemos lo que valemos, y hemos de descubrir pronto y del todo nuestra propia valía para ser cuanto podemos ser y hacer cuanto tengamos que hacer en desarrollo personal y en servicio a la sociedad. Bajando a la práctica, algo tienen que ver con la autoestima los vaqueros desvaídos, la cabeza rapada, el lenguaje descuidado, el complejo de culpa, y la tradicional "madre judía" que marca nuestra infancia. Todo eso hay que tratarlo. Y algo puede ayudar el saber que, según san Pablo, santo patrono de la autoestima en sus dichos y en sus hechos, todos hemos ya resucitado y "estamos sentados felizmente en el cielo". Valemos más de lo que pensamos. CARLOS GONZÁLEZ VALLÉS es autor, entre otras muchas obras, de Viviendo juntos (8a ed.), Dejar a Dios ser Dios (12a ed.), Busco tu rostro (15a ed.), Ligero de equipaje (20a ed.) y Al andar se hace camino (8a ed.). Su último título publicado en Sal Terrae es El secreto de Oriente: respirar.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : los principios de la autoestima

Total de páginas 127

Autor:

  • Carlos G. Vallés

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

26 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

La importancia de no hacer nada

Libro La importancia de no hacer nada

En 1890, cuando ya goza de una brillante carrera como escritor, Oscar Wilde publica la primera parte de su ensayo El crítico como artista, que titula La importancia de no hacer nada. Con un lenguaje desenfadado y mordaz, propone que la labor del crítico es más meritoria que la del artista y aprovecha para escandalizar a la sociedad de su época con provocaciones y epigramas. Establece que la diferencia entre periodismo y literatura radica en que «el periodismo es ilegible y la literatura no se lee». Afirma que el público inglés «se siente mucho más a gusto cuando le habla un...

Los derechos humanos en educación infantil

Libro Los derechos humanos en educación infantil

Un libro útil y práctico que ofrece juegos, cuentos, canciones, escenificaciones, marionetas, imágenes, fotos, vídeos, etc., como recursos para desarrollar desde la Escuela Infantil los valores solidarios necesarios para una convivencia pacífica en donde se promuevan y respeten los derechos de todos, mediante un aprendizaje cooperativo.

Historia 1 Cuaderno de Ejercicios

Libro Historia 1 Cuaderno de Ejercicios

Historia 1 Cuaderno de Ejercicios cubre totalmente ejes, temas y aprendizajes esperados del programa de estudio; que permite a los alumnos afianzar los conocimientos y utilizarlos como un referente para solucionar problemáticas del mundo natural y social. El cuaderno se divide en 15 temas, organizados en fichas de trabajo para alcanzar los aprendizajes esperados. La entrada del tema presenta el eje, el tema y el aprendizaje esperado; un título y una breve introducción que explica la importancia del tema y preguntas detonantes para despertar el interés del alumno.

APRENDER A INFORMARSE

Libro APRENDER A INFORMARSE

Este libro pretende acercar a las niñas y a los niños de primaria a la biblioteca y a la información. Para ello, las autoras, Judith Licea, profesora universitaria y Rebeca Arenas, psicoterapeuta psicoanalítica, presentan actividades graduadas conforme al grado escolar de los pequeños que les ayuden a conseguir una cultura informacional para llegar a ser, cuando mayores, personas libres, responsables y conscientes, capaces de entender y resolver problemas. Asimismo, las autoras, conocedoras de la necesidad de contar con auxiliares que contribuyan a eliminar prácticas viciadas para...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas