Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Aprenseñar

Resumen del Libro

Libro Aprenseñar

Este libro recoge por primera vez las evidencias científicas del neologismo –creado para la ocasión - aprenseñar: aprender enseñando. Las investigaciones disponibles muestran que, en determinadas condiciones, la actividad de enseñar –exclusivamente humana- comporta oportunidades de aprendizaje para quien la desarrolla. Si es así, ¿por qué no promovemos que nuestros alumnos aprendan enseñando a sus compañeros? Ello permitiría aprovechar las diferencias y acercar las instituciones educativas al aprendizaje informal que, potenciado por las tecnologías, ofrece relaciones igual a igual (P2P), basadas en aprender enseñando. El libro recoge múltiples prácticas reales, en las cuales los estudiantes –en escuelas, institutos o universidades aprenden enseñando a sus compañeros. El libro ofrece, desde las evidencias de la investigación, guías prácticas para que los profesores podamos enseñar aprendiendo, lo que nos permitirá actualizar nuestros conocimientos y vivir la profesión con más plenitud.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Evidencias e implicaciones educativas de aprender enseñando

Total de páginas 144

Autor:

  • David Duran Gisbert

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

20 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

El grupo familiar ante la enfermedad y el desarrollo del afecto grupal

Libro El grupo familiar ante la enfermedad y el desarrollo del afecto grupal

El grupo familiar ante la enfermedad y el desarrollo del afecto grupal es un breve escrito elaborado por profesoras universitarias con experiencia docente pero también práctica en la atención psicosocial de patologías comunes y raras. El trabajo desarrollado mediante la conducción de grupos de pacientes, de familiares y de profesionales de la salud así como la supervisión en asociaciones de promoción de la salud, proporcionan los contenidos de esta práctica obra. En el presente estudio se busca resaltar de manera sencilla la importancia de los procesos psicosociales involucrados en...

Experiencias docentes universitarias

Libro Experiencias docentes universitarias

En la primera parte del libro, se presentan temas objeto de reflexión por parte de tres profesores universitarios que exponen sus perspectivas sobre aspectos de interés para la comunidad docente. En el primer capítulo se hace visible el interés por el carácter histórico de la construcción de la subjetividad de los profesores y las profesoras que ejercen su profesión en la universidad. Un aspecto central de este carácter histórico de la subjetividad docente es el apremio por la profesionalización, que, claramente, no es el resultado espontáneo del paso del tiempo, sino de la...

La lectura en el aula.

Libro La lectura en el aula.

Los conocimientos acumulados sobre el acto de leer y del proceso para llegar a ser lectores competentes probablemente constituyen hoy en día uno de los dominios más conocidos de la psicología. Este libro trata de entender por qué la transferencia de estos conocimientos a la práctica profesional de los docentes ha venido siendo inesperadamente más exigua de lo que cabría esperar. Para ello ofrece evidencias de la magnitud de ese divorcio; avanza una posible explicación: sabemos más sobre lo que necesitan los alumnos para llegar a ser buenos lectores que sobre las necesidades de los...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas