Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Aprenseñar

Resumen del Libro

Libro Aprenseñar

Este libro recoge por primera vez las evidencias científicas del neologismo –creado para la ocasión - aprenseñar: aprender enseñando. Las investigaciones disponibles muestran que, en determinadas condiciones, la actividad de enseñar –exclusivamente humana- comporta oportunidades de aprendizaje para quien la desarrolla. Si es así, ¿por qué no promovemos que nuestros alumnos aprendan enseñando a sus compañeros? Ello permitiría aprovechar las diferencias y acercar las instituciones educativas al aprendizaje informal que, potenciado por las tecnologías, ofrece relaciones igual a igual (P2P), basadas en aprender enseñando. El libro recoge múltiples prácticas reales, en las cuales los estudiantes –en escuelas, institutos o universidades aprenden enseñando a sus compañeros. El libro ofrece, desde las evidencias de la investigación, guías prácticas para que los profesores podamos enseñar aprendiendo, lo que nos permitirá actualizar nuestros conocimientos y vivir la profesión con más plenitud.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Evidencias e implicaciones educativas de aprender enseñando

Total de páginas 144

Autor:

  • David Duran Gisbert

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

20 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Actividades y juegos de música en la escuela

Libro Actividades y juegos de música en la escuela

El «hacer» música constituye la base sobre la que se asienta la observación, el descubrimiento, la experimentación, la manipulación, la interpretación, el acompañamiento, la improvisación, la adquisición de conocimientos y experiencias y el análisis de éstas. Para ello, la disponibilidad de una oferta rica, variada y amplia de actividades se convertirá en una inestimable aliada en el desarrollo de las acciones de enseñanza y aprendizaje. El libro ofrece una batería de actividades y juegos organizados por edades y basados en los bloques sobre los que se estructura el currículo...

El dragon de papa (My Father''s Dragon): An Instructional Guide for Literature

Libro El dragon de papa (My Father''s Dragon): An Instructional Guide for Literature

This standards-based instructional guide for literature will support second language learners as they read the novel My Father's Dragon, a captivating story about a boy's attempt to rescue a baby dragon. Using the engaging Spanish activities and lessons, students will learn how to use close reading techniques, respond to text-dependent questions, analyze the text to determine meaning, make summaries, and more. This invaluable resource with instructions in English for teachers is crucial to the support of the rich exploration of literature in today's classrooms.

Momentos estelares de la física

Libro Momentos estelares de la física

La historia de la física no conoce descubrimientos que surjan de la nada. Newton describió este aspecto del conocimiento en general con la conocida frase: “Si yo he visto más allá es porque me alzaba de pie sobre los hombros de gigantes”. Por otra parte, en los grandes descubrimientos la intuición y la casualidad jugaban a menudo un papel decisivo. A Newton se le ocurrió la idea de la gravitación cuando una manzana cayó de un árbol. Becquerel descubrió la radioactividad porque no brillaba el sol, y Einstein tuvo un rasgo de ingenio cuando se imaginó lo que podía sentir un...

Metodología para obtener información del alumno de interés didáctico

Libro Metodología para obtener información del alumno de interés didáctico

Es de interés didáctico conocer " lo que el alumno sabe" sobre el contenido académico objeto de enseñanza, pero si este es utilizado para diseñar un cuestionario o para dar significado, evaluar o interpretar las respuetas que da el alumno a una serie de tareas, como se suele hacer usualmente, se convierte en un esquema inadecuado puesto que existen notables diferencias entre los contenidos académicos y los contenidos cognoscitivos del alumno. Una metodología dirigida a delimitar "lo que el alumno sabe" debe, por un lado, fundamentarse en un contexto teórico que haya tenido como objeto ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas