Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Universidad 2016. Curso corto 17: Edición, publicación y distribución de libros digitales académicos

Resumen del Libro

Libro Universidad 2016. Curso corto 17: Edición, publicación y distribución de libros digitales académicos

El curso: *Edición, publicación y distribución de libros digitales académicos: para autores, editores y profesores universitarios* brinda a los participantes una la compilación de las experiencias de la Editorial Universitaria del Ministerio de Educación Superior en la edición, publicación y distribución de libros digitales en la Red Nacional Universitaria (RedUniv1) durante más de 14 años. Se abor- dan cuatro temas: 1.Fundamentos teóricos: Presentación del tema y principales términos y sus definiciones relacionados con el eBook. Tiene como objetivo de lograr un mejor intercambio entre los participantes y los profesores del curso. Se definen aspectos sobre el acceso a los eBooks, entidades que los producen y distribuyen, los servicios, recursos y actores del proceso de edición y su divulgación. 2.Procedimientos y políticas de las editoriales universitarias: presenta las experiencias de la Editorial Universitaria para su posible aplica- ción en otras editoriales universitarias o académicas, adaptándolas a sus requerimientos. 3.Requerimientos para la publicación y distribución de eBooks: Tiene como objetivo facilitar el proceso de edición y preparación de los PDF de las editoriales académicas cubanas para su divulgación en bibliote- cas virtuales y plataformas académicas profesionales en la Web. 4. Aspectos legales: Selección de algunos aspectos legales relacionados con los derechos de autor aplicados por la Editorial Universitaria del MES. Se realizara un intercambio de experiencias entre los participantes en el curso en relación con los temas anteriores.

Ficha del Libro

Autor:

  • Raúl G. Torricella-morales
  • Jorge Luis López Presmanes
  • Francisco Lee-tenorio

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

100 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arte

La disponibilidad léxica en situación de contacto de lenguas en las zonas limítrofes de Andalucía y Extremadura (España) y Algarve y Alentejo (Portugal)

Libro La disponibilidad léxica en situación de contacto de lenguas en las zonas limítrofes de Andalucía y Extremadura (España) y Algarve y Alentejo (Portugal)

En esta publicación se presentan en español y portugués los inventarios del léxico disponible de los alumnos del nivel preuniversitario de zonas limítrofes de España y Portugal. Estas zonas son: Andalucía y Extremadura, en la frontera española; y Algarve y Alentejo, en la frontera portuguesa. Los datos empíricos que aquí se ofrecen, sin duda, suponen valiosos materiales y abren nuevos caminos a diversas disciplinas, como la psicolingüística, la sociolingüística y, muy especialmente, la lingüística aplicada y la didáctica de las lenguas española y portuguesa.

INCLUSIVO, un lenguaje hacia la(s) equidad(es)

Libro INCLUSIVO, un lenguaje hacia la(s) equidad(es)

Este libro aborda el fenómeno lenguaje inclusivo desde una perspectiva integral, en base a un detallado análisis lingüístico, social y político, y con argumentos poco visitados en otros trabajos sobre el tema. Repasa críticamente todos los discursos a favor y en contra escuchados hasta el momento, y ofrece además una genealogía nacional, regional y mundial, tan necesaria para pensar los alcances de esta inquietante intervención en la lengua en común. Si bien puede funcionar como una guía práctica de uso, no se propone convencer sino comprender, y ofrece –por lo tanto– la...

Bijoux anciens: un álbum inédito de dibujos de joyas en la Biblioteca di Archeologia e Storia dell’Arte de Roma (ca. 1680-1820)

Libro Bijoux anciens: un álbum inédito de dibujos de joyas en la Biblioteca di Archeologia e Storia dell’Arte de Roma (ca. 1680-1820)

El álbum de dibujos y grabados de joyas titulado como Bijoux anciens se encuentra entre los fondos Rari de laBiblioteca di Archeologia e Storia dell'Arte de Roma (BiASA). Es un único volumen, aparentemente inédito, en el que se compilan dos manuscritos donde se recogen trescientos cuarenta y cinco diseños de joyas en papel de distintas dimensiones y tipologías. Las alhajas representadas son de ámbito femenino y tienen naturaleza civil. Fueron dibujadas entre finales del siglo XVII y comienzos del XIX, siendo en su inmensa mayoría ejemplares del siglo XVIII. En esta publicación se...

Su horóscopo chino. Caballo

Libro Su horóscopo chino. Caballo

Buda convocó a los representantes del reino animal para otorgarles una recompensa; sin embargo, sólo se presentaron ante el Maestro doce especies: Rata, Búfalo, Tigre, Liebre, Dragón, Caballo, Serpiente, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. Buda les mostró su reconocimiento dedicándoles a cada una un año que llevaría su nombre. Conozca su signo en el horóscopo chino: la psicología, la salud, la vida sentimental, familiar y profesional, y las previsiones para el año 2018.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas