Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Unidades didácticas de Educación Física para educación infantil (3-6 años) Vol.I

Resumen del Libro

Libro Unidades didácticas de Educación Física para educación infantil (3-6 años) Vol.I

Las Unidades Didácticas están enmarcadas en unos “ambientes de aprendizaje”, o “espacios de acción” trabajados desde una perspectiva globalizadora, tal y como se trabaja en la Educación Infantil y el trabajo está planteado con propuestas motrices que van desde actividades grupales, en pequeños grupos, de forma individual y por rincones. Por tanto, nosotros hemos aprovechado el trabajo de la motricidad y desde la motricidad en estrategias para crear dichos entornos o ambientes en objeto de conocimiento tanto motriz, cognitivo, social-relacional y afectivo-emocional. Así, en los tres volúmenes correspondientes al primer ciclo, presentamos una serie de Unidades Didácticas cuyo telón de fondo son: Los Sentidos, mi Cuerpo, los Colores, la Primavera, Mi familia, la Navidad, los Animales, el Circo, los cuentos, y un mundo en pañales. Las Referidas Unidades Didácticas responden a unos diseños múltiples, así unas están confeccionadas para llevarlas a cabo con niños entre 9 y 12-14 meses, otras están pensadas para ser puestas en práctica con niños de 1 a 2 o 3 años y otras plantean las propuestas para 0-3 años con las variantes oportunas. UNIDAD DIDÁCTICA DE 0-1 AÑOS: UNA PROEZA INFANTIL EN PAÑALES. Introducción: características evolutivas del ciclo 0-3. Las áreas auriculares en su relación con la motricidad. Los Objetivos por áreas de experiencia de la etapa de 0 a 1 años: de tas áreas de identidad y autonomía personal, medio físico y social, comunicación y representación. Los Bloques de Contenidos de las áreas de identidad y autonomía personal, medio físico y social y comunicación y representación. Temas transversales. Orientaciones metodológicas. La sala-gimnasio. La Evaluación. Recursos didácticos: Actividades o tareas motrices de enseñanza-aprendizaje: las sesiones de educación física. UNIDAD DIDÁCTICA PARA 2 AÑOS: “LOS ANIMALES”. Introducción – Justificación. Objetivos. Contenidos. Actividades. Criterios metodológicos específicos. Evaluación. Temporalización.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Una proeza infantil en pañales - los animales

Total de páginas 98

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

75 Valoraciones Totales


Otras obras de Pedro Gil Madrona

Expresión corporal y educación infantil

Libro Expresión corporal y educación infantil

Introducción. Justificación de la propuesta. Importancia de la Expresión Corporal en Educación Infantil. La Expresión Corporal en el currículo de Educación Infantil. El lenguaje corporal como comunicación no verbal en la etapa de Educación Infantil. Clasificación de las señales no verbales. Cinética. Proxémica. Conducta táctil. Paralenguaje. Factores a tener en cuenta a la hora de diseñar y desarrollar las actividades de Expresión Corporal. Contenidos de Expresión Corporal. Actividades de representación. La danza como lenguaje del cuerpo en Educación Infantil. 10. Pautas de ...

Evaluación de la Educación Física en Educación Infantil

Libro Evaluación de la Educación Física en Educación Infantil

El objetivo de la obra, ha sido contemplar la evaluación en el contexto del marco curricular de la motricidad en la educación infantil. Es por ello, por lo que se ocupa, si cabe paralelamente, tanto de la evaluación curricular (objetivos, contenidos, metodología, de la intervención educativa) como de la evaluación de los aprendizajes motrices de los alumnos.

Desarrollo curricular de la Educación Física en la Educación Infantil

Libro Desarrollo curricular de la Educación Física en la Educación Infantil

Esta obra ha sido elaborada por profesores de diferentes universidades españolas, es un texto que nace con una clara vocación docente. En él se desarrolla el papel de la Educación Física en el marco de la Educación Infantil y centra su atención en los contenidos que se enseñan desde la Educación Física y en el cómo se enseñan en la etapa de Educación Infantil. Al final de la obra se presenta un ejemplo práctico de cómo se diseña la enseñanza de la Educación Física a través de una metodología docente que incorpora el juego y el cuento como motores en la enseñanza de la...

Más libros de la temática Educación

English Grammar for International Communication / Gramatica Inglesa Para La Comunicacion Internacional

Libro English Grammar for International Communication / Gramatica Inglesa Para La Comunicacion Internacional

Hemos diseado este libro dividindolo en cinco partes. En la Primera Parte, presentamos los puntos gramaticales que hemos seleccionado y que consideramos de mayor importancia. Estos estn acompaados de breves explicaciones para facilitar el aprendizaje. Luego, se dan ejemplos traducidos al espaol, en los que se usan reglas gramaticales. Y, para un aprendizaje ms permanente, ofrecemos por ultimo, los ejercicios en los que deben aplicarse las reglas o puntos ya presentados, explicados y usados en ejemplos. En la Segunda Parte, podemos encontrar las respuestas a todos los ejercicios. Estas pueden...

Combates por la memoria en la escuela

Libro Combates por la memoria en la escuela

Cada aniversario del golpe militar del 24 de marzo de 1976 podemos ver en las escuelas secundarias argentinas la reedición de disputas en torno de los significados del pasado. ¿Qué fue la dictadura? ¿Quiénes fueron los responsables? ¿Cuáles fueron sus consecuencias? Docentes, estudiantes, familias, ponen en escena en el ámbito escolar las confrontaciones públicas acerca de las memorias de la última dictadura militar. ¿De dónde viene el interés de los actores escolares por abordar el tema? ¿Cómo es que el tema de la dictadura provoca acciones y discursos tan dispares a tantos...

FORMACIÓN DE PROFESORES Y PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA

Libro FORMACIÓN DE PROFESORES Y PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA

Sistematiza elementos, principios y modelos de formación. Pone un énfasis especial en el componente reflexivo, como objetivo y contenido de la formación, determinando niveles y estrategias de desarrollo. Las prácticas de enseñanza son analizadas en profundidad mediante una metodología multivariada, añadiéndose el ejemplo de un estudio de caso.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas