Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Determinantes Del Rendimiento Académico

Resumen del Libro

Libro Determinantes Del Rendimiento Académico

En los últimos años, son numerosos los estudios sobe el papel que el autoconcepto desempeña en la conducta y en el aprendizaje escolar. Este interés, en parte, viene propiciado por la idea de que cada sujeto actúa y rinde no como lo que es, sino como lo que cree que es. Esta idea es reafirmada por las investigaciones recientes sobre la motivación académica y sobre las características de los sujetos que autorregulan de modo eficaz su aprendizaje. Atender a las percepciones que los estudiantes tienen de sí mismos y de su competencia académica parece crucial en el desarrollo de un modelo comprensivo del aprendizaje escolar y además se deben tener en cuenta a la hora de proyectar la práctica educativa, si se quiere que los alumnos se impliquen activamente en su proceso de aprendizaje. En el libro que aquí se presenta, se aborda de una manera amplia y exhaustiva esta problemática.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : (Variables Cognitivo-Motivacionales, Atribucionales, Uso de Estrategias y Autoconcepto)

Total de páginas 448

Autor:

  • José Carlos Núñez Pérez
  • Julio Antonio González-pienda

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

80 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Dibujo: artes plásticas y visuales. Complementos de formación disciplinar

Libro Dibujo: artes plásticas y visuales. Complementos de formación disciplinar

Este libro trata diversos complementos disciplinares como son el conocimiento de la normativa y la organización institucional, el análisis de las características históricas de las enseñanzas artísticas en el pasado, el presente y su perspectiva de futuro, el diseño de un modelo de programación didáctica con recursos metodológicos, y las estrategias de enseñanza-aprendizaje. También se incorporan el análisis y la concreción del currículo de las materias de Educación plástica y visual en educación secundaria obligatoria y de Dibujo técnico en bachillerato, así como el...

CRM

Libro CRM

Las empresas del siglo XXI compiten en entornos más globalizados, en los que la tecnología, la formación y la personalización de los clientes, forman parte de una estrategia integral dirigida hacia el éxito empresarial a partir de la llamada administración de la relación con los clientes, más conocida como CRM (del inglés, Customer Relationship Management). Este libro desarrolla sus claves y da consejos prácticos para lograr así una mayor fidelización de sus clientes, así como a una mayor captación de los mismos. Fidelizar los clientes en tiempos de crisis es básico para que la ...

Innovación en la Educación Superior

Libro Innovación en la Educación Superior

La intenci n de este libro es presentar elementos centrales que definen a las sociedades del conocimiento y justifican la creaci n de programas orientados a la conformaci n de un proyecto nacional que conjugue el avance de la educaci n, la ciencia, la tecnolog a y las humanidades con el desarrollo de un orden social m s humano, solidario y justo. Es una invitaci n a las comunidades universitarias y a la ciudadan a a participar en lo que se vislumbra como una transformaci n social. En sus p ginas se destaca el papel fundamental y preponderante que la educaci n superior guarda en este contexto, ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas