Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Cómo mejorar los centros docentes

Resumen del Libro

Libro Cómo mejorar los centros docentes

Cómo mejorar los centros docentes" ofrece una visión práctica de las mejoras que se pueden llevar a cabo en cualquier centro educativo. Deja a un lado la jerga de los especialistas y aporta consejos útiles. Muestra cómo se pueden cambiar las ideas e intenciones por acciones directas que ayudarán al centro educativo a mejorar su rendimiento y eficacia. Está dirigido tanto a directores como a miembros del Consejo Escolar es una guía de incalculable valor para los que trabajan en y con los centros. Algunos de los temas tratados son: - Centros educativos que funcionan y cómo han conseguido sus objetivos -Autoridad dentro de los centros -Realización de intervenciones críticas para asegurar la mejora -Enseñanza y aprendizaje eficaz -Cómo los centros implican a otros para ayudar a la mejora.

Ficha del Libro

Total de páginas 216

Autor:

  • Tim Brighouse
  • David Woods

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

87 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Cuatro aproximaciones al diálogo argumentativo intercultural

Libro Cuatro aproximaciones al diálogo argumentativo intercultural

El conjunto de reflexiones que se presenta en este trabajo es producto de los esfuerzos adelantados a lo largo del proyecto de investigación sobre diálogo argumentativo intercultural desarrollado dentro del grupo de investigación Mente, Lenguaje y sociedad, del Departamento de Humanidades de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Todas estas reflexiones tienen en común su objeto, pero Lozano. Todas estas reflexiones tienen en común su objeto, pero lo abordan desde perspectivas diferentes, lo que hace de este conjunto algo variopinto. (...) De esta manera se construye un recorrido que varía...

Comprender

Libro Comprender

El objetivo de este libro, es poner en relación un modelo teórico sobre la comprensión, con un modelo didáctico, articulado en operaciones dirigidas a estimular e incrementar las funciones cognitivas implicadas, permitiendo así también evitar un aprendizaje incompleto o erróneo de los procesos necesarios para la comprensión; o de corregirlo, si es necesario. El libro se enfrenta de un modo sencillo, y al mismo tiempo profundo, a los diferentes aspectos que caracterizan el fenómeno de la comprensión en varios contextos, desde el literario hasta el historiográfico, desde el narrativo ...

La mirada

Libro La mirada

Un hombre estrangula a una mujer. Es un crimen no premeditado, repentino, sin motivo, gratuito. Al cobrar conciencia de lo que acaba de hacer y de las consecuencias que van a caer sobre él, el protagonista, aterrado, sin acertar a comprender el absurdo de esa muerte, de una amiga a la que verdaderamente apreciaba, escapa en la noche por las calles de la ciudad, cercado por una profunda reflexión e interiorización que lo aproximarán a su propio vacío. Todo es penumbra, huida, locura, mientras corre señalado por el dedo de la desgracia. No hay una sola concesión en la tensa y emotiva...

Cómo lograr la disciplina en el aula y saber aprovecharla

Libro Cómo lograr la disciplina en el aula y saber aprovecharla

La escuela debe enfrentarlas con estrategias adecuadas que promuevan un ambiente positivo y ofrezcan un clima propicio para el logro de los objetivos pedagogicos. Lo importante consiste en repensar los modos de reflexionar sobre la disciplina para disenar planes preventivos, con objetivos realistas, a fin de discernir cuales son las mejores herramientas de intervencion y, en consecuencia, seleccionar y poner en marcha las acciones pertinentes.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas