Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Desarrollo curricular de la Educación Física en la Educación Infantil

Resumen del Libro

Libro Desarrollo curricular de la Educación Física en la Educación Infantil

Esta obra ha sido elaborada por profesores de diferentes universidades españolas, es un texto que nace con una clara vocación docente. En él se desarrolla el papel de la Educación Física en el marco de la Educación Infantil y centra su atención en los contenidos que se enseñan desde la Educación Física y en el cómo se enseñan en la etapa de Educación Infantil. Al final de la obra se presenta un ejemplo práctico de cómo se diseña la enseñanza de la Educación Física a través de una metodología docente que incorpora el juego y el cuento como motores en la enseñanza de la Educación Física en esta etapa educativa.

Ficha del Libro

Total de páginas 160

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

27 Valoraciones Totales


Otras obras de Pedro Gil Madrona

Expresión corporal y educación infantil

Libro Expresión corporal y educación infantil

Introducción. Justificación de la propuesta. Importancia de la Expresión Corporal en Educación Infantil. La Expresión Corporal en el currículo de Educación Infantil. El lenguaje corporal como comunicación no verbal en la etapa de Educación Infantil. Clasificación de las señales no verbales. Cinética. Proxémica. Conducta táctil. Paralenguaje. Factores a tener en cuenta a la hora de diseñar y desarrollar las actividades de Expresión Corporal. Contenidos de Expresión Corporal. Actividades de representación. La danza como lenguaje del cuerpo en Educación Infantil. 10. Pautas de ...

Unidades didácticas de Educación Física para educación infantil (3-6 años) Vol.I

Libro Unidades didácticas de Educación Física para educación infantil (3-6 años) Vol.I

Las Unidades Didácticas están enmarcadas en unos “ambientes de aprendizaje”, o “espacios de acción” trabajados desde una perspectiva globalizadora, tal y como se trabaja en la Educación Infantil y el trabajo está planteado con propuestas motrices que van desde actividades grupales, en pequeños grupos, de forma individual y por rincones. Por tanto, nosotros hemos aprovechado el trabajo de la motricidad y desde la motricidad en estrategias para crear dichos entornos o ambientes en objeto de conocimiento tanto motriz, cognitivo, social-relacional y afectivo-emocional. Así, en los...

Evaluación de la Educación Física en Educación Infantil

Libro Evaluación de la Educación Física en Educación Infantil

El objetivo de la obra, ha sido contemplar la evaluación en el contexto del marco curricular de la motricidad en la educación infantil. Es por ello, por lo que se ocupa, si cabe paralelamente, tanto de la evaluación curricular (objetivos, contenidos, metodología, de la intervención educativa) como de la evaluación de los aprendizajes motrices de los alumnos.

Más libros de la temática Educación

10 Ideas Clave. El aprendizaje creativo

Libro 10 Ideas Clave. El aprendizaje creativo

Comprender cuál es el desarrollo y la práctica de la creatividad; encontrar soluciones nuevas a problemas nuevos; huir de falsas concepciones, y definir las características más sobresalientes de la creatividad; saber formular preguntas para obtener ideas, aumentar capacidades y desarrollar actitudes y aptitudes, desafiando los convencionalismos tan presentes en el entorno educativo.

La composición

Libro La composición

Había una vez un niño llamado Guillermo Jorge Manuel José. Su casa quedaba al lado de un hogar para ancianos y conocía a todos los que allí vivían. Cuando descubre que la señorita Ana Josefina Rosa Isabel ha perdido la memoria, el niño emprende una búsqueda para recuperar los recuerdos de su amiga. Un libro inolvidable, tanto por el emotivo texto de Mem Fox como por las finas acuarelas de Julie Vivas, destacadas figuras en el campo de la literatura infantil australiana.

Formación del magisterio en España

Libro Formación del magisterio en España

Este libro aborda toda la historia completa de los planes de formación del magisterio en la historia española, comenzando en las normas de 1834 que citaban por primera vez a las Escuelas Normales y terminando en la regulación de 2007. Los autores han realizado una exhaustiva tarea de documentación, de tal manera que la obra ofrece un amplio repertorio legislativo, que incluye la referencia a todas las normas, de cualquier rango, relativas a la formación de los maestros, a los sucesivos planes de estudio y al funcionamiento de las Escuelas Normales que surgieron hace en el S. XIX. Al...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas