Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Una educación para el diálogo

Resumen del Libro

Libro Una educación para el diálogo

En nuestras sociedades se hacen continuas referencias a la necesidad de dialogar para preservar la convivencia y afrontar los problemas que en ellas se generan. Paradójicamente, sin embargo, la democracia, nuestras propias vidas, se construyen muchas veces de espaldas al diálogo. Una cultura que no es la del ejercicio del poder, la de la creencia en la superioridad de nuestras ideas o la que nos lleva a confundir el irrenunciable derecho a expresarnos libremente con pretender el encuentro a través de la palabra. Reclamamos así, con frecuencia, el diálogo sin percatarnos de que no participamos del espíritu que lo anima. Nuestras conversaciones se convierten por ello, las más de las veces, en estériles discusiones o en un tentar a ciegas la influencia de las palabras sin tomar conciencia de cómo nos proyectamos a través de ellas o de qué efectos producen. Generar espacios de diálogo, promover una educación que permita alimentar esa conciencia se convierte así en necesidad de primer orden en unas sociedades cada vez más cambiantes y diversas. Porque, si bien se mira, la mayor parte de los conflictos y decepciones que experimentan los seres humanos procede de su incapacidad para dialogar consigo mismos, con el conocimiento, con el medio natural del que forman parte y, obviamente, con sus semejantes.

Ficha del Libro

Total de páginas 247

Autor:

  • Josep Maria Asensio

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

75 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Educación y aprendizaje: perspectivas y escenarios actuales en la educación digital

Libro Educación y aprendizaje: perspectivas y escenarios actuales en la educación digital

El libro presenta a la comunidad académica a través de sus capítulos los resultados de los proyectos de investigación del grupo VIRTUS desde la línea Tecnología Educativa, Didáctica y Pedagogía, de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central. El libro está dirigido al público en general, preocupado por la educación y sus transformaciones, a la comunidad académica e investigadores interesados en identificar nuevos contextos educativos y diversas estrategias pedagógicas que dinamizan los aprendizajes.

Kant y las ciencias

Libro Kant y las ciencias

Sobre el libro: Este volumen brinda a los lectores de lengua castellana una obra de referencia en los estudios kantianos. En él se pasa revista a diversas aportaciones de Immanuel Kant a la reflexión sobre las ciencias. Desde esta perspectiva se aborda, de manera sistemática y crítica, sus conexiones con el ámbito de las matemáticas, la geometría, la física, la biología, la embriología, la ciencia cognitiva, la filosofía de la mente y la neurociencia, entre otros campos. La obra reúne una cualificada nómina de especialistas de renombre y procedentes de tres continentes. Por orden ...

Evaluación del aprendizaje en espacios virtuales-TIC

Libro Evaluación del aprendizaje en espacios virtuales-TIC

La administración del tiempo y el espacio de las personas en la sociedad actual hace que la oferta en educación virtual se convierta en una alternativa viable para cumplir con su proceso formativo; por lo tanto, es necesario no sólo analizar y evaluar el proceso de enseñanza aprendizaje virtual que ofrecen las instituciones sino garantizar el aprendizaje del alumno en espacios de formación virtual. Esta obra presenta un cuerpo teórico fundamentado en las áreas de las ciencias de la Educación, la Informática y la Administración, como base para construir un conjunto de modelos que...

ELE ACTUAL A1. Guía didáctica

Libro ELE ACTUAL A1. Guía didáctica

El curso de español para extranjeros Ele Actual sigue una metodología de enseñanza muy visible en su tipología de actividades partiendo de una cuidada secuencia didáctica. Se trata del enfoque comunicativo de enseñanza, que sigue una programación nociofuncional ofreciendo, de esta manera, una práctica comunicativa de la lengua. No parte de una tarea final. Las actividades presentadas van de la más guiada a la más libre para que en el proceso de aprendizaje el estudiante, poco a poco, interiorice lo que va aprendiendo.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas