Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Técnicas de recepción y comunicación - MF0975_2

Resumen del Libro

Libro Técnicas de recepción y comunicación - MF0975_2

Objetivos Transmitir comunicaciones de forma oral, escrita o telemática, adecuándola a cada caso y analizando los protocolos de calidad e imagen empresarial e institucional para desempeñar las actividades de recepción y comunicación al cliente/visitante/usuario. Contenidos 1. Procesos de comunicación en las organizaciones y administración pública - Tipología de las organizaciones. - Identificación de la estructura organizativa empresarial - Identificación de la estructura funcional de la organización. - Flujos de comunicación. - Canales de comunicación: Tipos y características. - La Administración Pública. Su estructura organizativa y funcional. - Técnicas de trabajo en grupo. - Estructuración y aplicación practica de los diferentes manuales de procedimiento e imagen corporativa. - Normativa en materia de Seguridad, registro y confidencialidad de la información y la comunicación - Protección de datos y servicios de información y comercio electrónico. 2. Comunicación interpersonal en organizaciones y Administraciones Públicas - La comunicación oral. Normas de información y atención, internas y externas. - Técnicas de comunicación oral: Habilidades sociales y protocolo. - La comunicación no verbal. - La imagen personal en los procesos de comunicación. - Criterios de calidad en el servicio de atención al cliente. 3. Recepción de visitas en organizaciones y administraciones públicas - Organización y mantenimiento del entorno físico del espacio de acogida: Aspecto y disposición de materiales auxiliares y equipos. - Control de entrada y salida de visitas, y sus registros. - Funciones de las relaciones públicas en la organización. - Procesos de comunicación en la recepción. - Aplicación de técnicas de conducta y relacionales a los visitantes. - Formulación y gestión de incidencias básicas. - Normativa vigente en materia de registro. 4. Comunicación telefónica en organizaciones y Administraciones Públicas - Medios, equipos y usos de la telefonía: Tipos más habituales en las comunicaciones orales. - Manejo de centralitas telefónicas. - La comunicación en las redes – intranet e Internet-. - Modelos de comunicación telefónica - La comunicación comercial básica en la comunicación telefónica. - La expresión verbal y no verbal en la comunicación telefónica. - Destrezas en la recepción y realización de llamadas. - Normativa vigente en materia de seguridad, registro y confidencialidad de llamadas telefónicas. 5. Elaboración y transmisión de comunicaciones escritas, privadas y oficales - Formatos tipo de impresos y documentos en la empresa. - Normas de comunicación y expresión escrita en la elaboración de documentos. - Técnicas de comunicación escrita. - Cartas comerciales. - Soportes para la elaboración y transmisión de información. - Elaboración de documentos de información y comunicación, privados y oficiales. - Utilización de medios y equipos ofimáticos y telemáticos. - Aplicación práctica de los manuales de comunicación corporativa en las comunicaciones escritas. 6. Registro y distribución de la información y documentación convencional o electrónica - Organización de la información y documentación. - Correspondencia y paquetería. - Recepción de la información y paquetería. - Procedimientos de registro de entrada y salida de correspondencia y paquetería. - Actuación básica en las Administraciones Públicas. - Conocimiento y difusión de los manuales de procedimiento e imagen. - Aplicación de la normativa vigente de procedimientos de seguridad, registro y confidencialidad de la información y documentación convencional o electrónica.

Ficha del Libro

Total de páginas 396

Autor:

  • Laura Viera Lara

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

40 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Monetizagram

Libro Monetizagram

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer? Saber monetizar una cuenta de Instagram es una combinación de ciencia y arte, por eso no todos consiguen generar beneficios en esta compleja red social. En Monetizagram, encontrarás las claves para vender en Instagram de manera exitosa, así como...

Lo que saben los mejores MBA

Libro Lo que saben los mejores MBA

En esta obra encontrará los conceptos clave, las herramientas y la experiencia con la que cuentan los programas MBA más destacados y prestigiosos, como el de Kellogg School, Wharton School, Stanford y la University of Southern California (USC). Con la contribución de los más renombrados profesores de estos centros, cada capítulo permite al lector adentrarse en “las aulas” y asimilar las principales cuestiones que se tratan en los MBA. Esta obra ofrece los conceptos clave, herramientas y conocimientos que hasta el momento sólo se podían adquirir cursando un programa MBA. Recomendado ...

Liderazgo sin límites

Libro Liderazgo sin límites

Cada dia, en cada faceta de nuestras vidas, se nos presentan oportunidades de liderazgo. Nos atrae la posibilidad de destacar en el trabajo y en el hogar, en nuestro entorno inmediato y en la aldea global. Pero a menudo dudamos. Liderar es una tarea arriesgada, peligrosa a pesar de su atractivo.Por que? Porque el verdadero liderazgo --el tipo de liderazgo que hace surgir el conflicto, desafia las viejas creencias arraigadas y exige nuevas maneras de hacer las cosas-- causa dolor. Y cuando la gente se siente amenazada, ataca a la persona que promueve el cambio. Como resultado, los lideres, a...

Crowdfunding. Cómo conseguir financiación en Internet

Libro Crowdfunding. Cómo conseguir financiación en Internet

El método de la financiación colectiva está siendo usado en la actualidad por todo tipo de sectores y proyectos: músicos, cineastas, blogs, periódicos on-line, empresas, organizaciones y, en general, por todo aquel emprendimiento que no ha logrado confianza y financiación por los cauces tradicionales. De este modo, artistas, inventores y emprendedores pueden lograr no sólo financiación, sino publicidad gratuita para sus proyectos y una gran comunidad de potenciales clientes que van a proporcionarnos valioso feedback sobre nuestra obra o empresa; todo ello sin comprometer de modo...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas