Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Técnicas de recepción y comunicación - MF0975_2

Resumen del Libro

Libro Técnicas de recepción y comunicación - MF0975_2

Objetivos Transmitir comunicaciones de forma oral, escrita o telemática, adecuándola a cada caso y analizando los protocolos de calidad e imagen empresarial e institucional para desempeñar las actividades de recepción y comunicación al cliente/visitante/usuario. Contenidos 1. Procesos de comunicación en las organizaciones y administración pública - Tipología de las organizaciones. - Identificación de la estructura organizativa empresarial - Identificación de la estructura funcional de la organización. - Flujos de comunicación. - Canales de comunicación: Tipos y características. - La Administración Pública. Su estructura organizativa y funcional. - Técnicas de trabajo en grupo. - Estructuración y aplicación practica de los diferentes manuales de procedimiento e imagen corporativa. - Normativa en materia de Seguridad, registro y confidencialidad de la información y la comunicación - Protección de datos y servicios de información y comercio electrónico. 2. Comunicación interpersonal en organizaciones y Administraciones Públicas - La comunicación oral. Normas de información y atención, internas y externas. - Técnicas de comunicación oral: Habilidades sociales y protocolo. - La comunicación no verbal. - La imagen personal en los procesos de comunicación. - Criterios de calidad en el servicio de atención al cliente. 3. Recepción de visitas en organizaciones y administraciones públicas - Organización y mantenimiento del entorno físico del espacio de acogida: Aspecto y disposición de materiales auxiliares y equipos. - Control de entrada y salida de visitas, y sus registros. - Funciones de las relaciones públicas en la organización. - Procesos de comunicación en la recepción. - Aplicación de técnicas de conducta y relacionales a los visitantes. - Formulación y gestión de incidencias básicas. - Normativa vigente en materia de registro. 4. Comunicación telefónica en organizaciones y Administraciones Públicas - Medios, equipos y usos de la telefonía: Tipos más habituales en las comunicaciones orales. - Manejo de centralitas telefónicas. - La comunicación en las redes – intranet e Internet-. - Modelos de comunicación telefónica - La comunicación comercial básica en la comunicación telefónica. - La expresión verbal y no verbal en la comunicación telefónica. - Destrezas en la recepción y realización de llamadas. - Normativa vigente en materia de seguridad, registro y confidencialidad de llamadas telefónicas. 5. Elaboración y transmisión de comunicaciones escritas, privadas y oficales - Formatos tipo de impresos y documentos en la empresa. - Normas de comunicación y expresión escrita en la elaboración de documentos. - Técnicas de comunicación escrita. - Cartas comerciales. - Soportes para la elaboración y transmisión de información. - Elaboración de documentos de información y comunicación, privados y oficiales. - Utilización de medios y equipos ofimáticos y telemáticos. - Aplicación práctica de los manuales de comunicación corporativa en las comunicaciones escritas. 6. Registro y distribución de la información y documentación convencional o electrónica - Organización de la información y documentación. - Correspondencia y paquetería. - Recepción de la información y paquetería. - Procedimientos de registro de entrada y salida de correspondencia y paquetería. - Actuación básica en las Administraciones Públicas. - Conocimiento y difusión de los manuales de procedimiento e imagen. - Aplicación de la normativa vigente de procedimientos de seguridad, registro y confidencialidad de la información y documentación convencional o electrónica.

Ficha del Libro

Total de páginas 396

Autor:

  • Laura Viera Lara

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

40 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Inversión Activa En El Mercado De Valores Para Principiantes

Libro Inversión Activa En El Mercado De Valores Para Principiantes

DescripciónDescubra cómo puede llegar a ser financieramente libre a través de la Bolsa de Valores, ¡incluso si usted nunca ha comprado o negociado una acción antes! ¿Desea jubilarse financieramente libre (potencialmente incluso millonario)? ¿Quieres descubrir múltiples estrategias para hacer esto? ¿Quieres tener múltiples opciones sobre cómo construir tu portafolio? Cada persona es un poco diferente y eso es lo que hace que la vida sea increíble. Algunas personas están fascinadas con la inversión y el comercio en el mercado de valores, otras... Es por eso que decidí escribir...

Scrum para No Informáticos

Libro Scrum para No Informáticos

Scrum es una metodología de trabajo en equipo diseñada para desarrollar productos informáticos. Se inició en los años 90 y, a día de hoy, es la más utilizada en el mundo software. Las multinacionales más punteras la utilizan: Google, Amazon, Facebook, Banco ING Direct, Banco BBVA, Lockheed Martin, Microsoft, etc. Es una metodología que ayuda a crear equipos de alto rendimiento y una inteligencia grupal que llevan a buen puerto cualquier actividad que se propongan. Scrum se está empezando a extender por otros entornos que nada tienen que ver con el desarrollo software: escuelas,...

Introducción a la historia económica mundial

Libro Introducción a la historia económica mundial

Esta 'Introducción a la historia economica mundial' ha sido preparada con la intención de servir de guía a profesores y estudiantes de los primeros cursos de los estudios de Ciencias Económicas y Empresariales. El objetivo esencial es introducir a los alumnos en el conocimiento y la reflexión sobre la evolución económica en épocas pasadas, con un lenguaje adecuado a la fase inicial de su formación como economistas, a fin de familiarizarlos con la temática y el razonamiento lógico propio de los economistas (del funcionamiento de los mercados a la dinámica del crecimiento...

Hablar como un CEO

Libro Hablar como un CEO

Para alcanzar el éxito, la experiencia y el trabajo diario son importantes, pero no suficientes. Para ser un buen líder en tu empresa o profesión debes ser también un buen comunicador y este libro nos demuestra que todos podemos desarrollar esta capacidad con un estilo único. Ya sea en la oficina, en una comida de negocios o ante una audiencia de miles de personas, dispondrás de un plan de acción para hablar como un líder y conseguir tus objetivos. Porque no estás ante una simple guía para mejorar tus presentaciones o hablar en público, sino ante toda una filosofía para...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas