Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Técnicas de recepción y comunicación - MF0975_2

Resumen del Libro

Libro Técnicas de recepción y comunicación - MF0975_2

Objetivos Transmitir comunicaciones de forma oral, escrita o telemática, adecuándola a cada caso y analizando los protocolos de calidad e imagen empresarial e institucional para desempeñar las actividades de recepción y comunicación al cliente/visitante/usuario. Contenidos 1. Procesos de comunicación en las organizaciones y administración pública - Tipología de las organizaciones. - Identificación de la estructura organizativa empresarial - Identificación de la estructura funcional de la organización. - Flujos de comunicación. - Canales de comunicación: Tipos y características. - La Administración Pública. Su estructura organizativa y funcional. - Técnicas de trabajo en grupo. - Estructuración y aplicación practica de los diferentes manuales de procedimiento e imagen corporativa. - Normativa en materia de Seguridad, registro y confidencialidad de la información y la comunicación - Protección de datos y servicios de información y comercio electrónico. 2. Comunicación interpersonal en organizaciones y Administraciones Públicas - La comunicación oral. Normas de información y atención, internas y externas. - Técnicas de comunicación oral: Habilidades sociales y protocolo. - La comunicación no verbal. - La imagen personal en los procesos de comunicación. - Criterios de calidad en el servicio de atención al cliente. 3. Recepción de visitas en organizaciones y administraciones públicas - Organización y mantenimiento del entorno físico del espacio de acogida: Aspecto y disposición de materiales auxiliares y equipos. - Control de entrada y salida de visitas, y sus registros. - Funciones de las relaciones públicas en la organización. - Procesos de comunicación en la recepción. - Aplicación de técnicas de conducta y relacionales a los visitantes. - Formulación y gestión de incidencias básicas. - Normativa vigente en materia de registro. 4. Comunicación telefónica en organizaciones y Administraciones Públicas - Medios, equipos y usos de la telefonía: Tipos más habituales en las comunicaciones orales. - Manejo de centralitas telefónicas. - La comunicación en las redes – intranet e Internet-. - Modelos de comunicación telefónica - La comunicación comercial básica en la comunicación telefónica. - La expresión verbal y no verbal en la comunicación telefónica. - Destrezas en la recepción y realización de llamadas. - Normativa vigente en materia de seguridad, registro y confidencialidad de llamadas telefónicas. 5. Elaboración y transmisión de comunicaciones escritas, privadas y oficales - Formatos tipo de impresos y documentos en la empresa. - Normas de comunicación y expresión escrita en la elaboración de documentos. - Técnicas de comunicación escrita. - Cartas comerciales. - Soportes para la elaboración y transmisión de información. - Elaboración de documentos de información y comunicación, privados y oficiales. - Utilización de medios y equipos ofimáticos y telemáticos. - Aplicación práctica de los manuales de comunicación corporativa en las comunicaciones escritas. 6. Registro y distribución de la información y documentación convencional o electrónica - Organización de la información y documentación. - Correspondencia y paquetería. - Recepción de la información y paquetería. - Procedimientos de registro de entrada y salida de correspondencia y paquetería. - Actuación básica en las Administraciones Públicas. - Conocimiento y difusión de los manuales de procedimiento e imagen. - Aplicación de la normativa vigente de procedimientos de seguridad, registro y confidencialidad de la información y documentación convencional o electrónica.

Ficha del Libro

Total de páginas 396

Autor:

  • Laura Viera Lara

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

40 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

PRODUCTOS DERIVADOS FINANCIEROS: INSTRUMENTOS, VALUACION Y COBERTURA DE RIESGO

Libro PRODUCTOS DERIVADOS FINANCIEROS: INSTRUMENTOS, VALUACION Y COBERTURA DE RIESGO

Introducción a los productos derivados - Los productos derivados en México - Contrato de futuros del dólar de Estados Unidos de América - Futuros del IPC y acciones - Futuros de tasas de interés - Opciones financieras - Estrategias con opciones - Metodología de márgenes en opciones listadas en Mexder - Swaps - Consideraciones contables y fiscales de los derivados en México.

Atrvete / Dare You

Libro Atrvete / Dare You

Una historia de superación que invita al lector a mantener el coraje y la esperanza ante la adversidad. Un estímulo para reinventarse ante un mundo cambiante... Un arquitecto de 50 años lleva un tiempo desempleado y se encuentra cada vez más deprimido y des

Poder cuántico para ganar más en los negocios

Libro Poder cuántico para ganar más en los negocios

Cuando cambian las reglas de juego rápidamente, la mejora continua pierde sentido. El salto cuántico como un salto extraordinario a un nivel superior es lo más efectivo en el nuevo contexto hipercompetitivo. El futuro va a ser muy distinto del pasado y se requieren formas rompedoras de competir tanto personales como empresariales. El mundo es cuántico y rompe con las reglas competitivas del mundo clásico. Este mundo tiene unos principios que rigen su funcionamiento social y económico y que puedes hacer jugar en tu favor para crecer de forma más rápida, transformando las formas de...

Introducción a la Contabilidad Financiera

Libro Introducción a la Contabilidad Financiera

Estudia tanto la teoria de la contabilidad como los textos legales que imponen modelos normalizados -el Plan General de Contabilidad, las Leyes de Regularizacion y Actualizacion de Balances, etc.-. Recoge los contenidos de la planificacion contable homogeneizada y obligatoria para todos los paises de la UE y aborda los contenidos que se derivan de las Normas Internacionales de Contabilidad. Desarrolla la problematica contable derivada de los cambios en los sistemas monetarios (euro), las operaciones propias del mercado de valores y el manejo de documentos formales propios de la actividad...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas