Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Técnicas de recepción y comunicación - MF0975_2

Resumen del Libro

Libro Técnicas de recepción y comunicación - MF0975_2

Objetivos Transmitir comunicaciones de forma oral, escrita o telemática, adecuándola a cada caso y analizando los protocolos de calidad e imagen empresarial e institucional para desempeñar las actividades de recepción y comunicación al cliente/visitante/usuario. Contenidos 1. Procesos de comunicación en las organizaciones y administración pública - Tipología de las organizaciones. - Identificación de la estructura organizativa empresarial - Identificación de la estructura funcional de la organización. - Flujos de comunicación. - Canales de comunicación: Tipos y características. - La Administración Pública. Su estructura organizativa y funcional. - Técnicas de trabajo en grupo. - Estructuración y aplicación practica de los diferentes manuales de procedimiento e imagen corporativa. - Normativa en materia de Seguridad, registro y confidencialidad de la información y la comunicación - Protección de datos y servicios de información y comercio electrónico. 2. Comunicación interpersonal en organizaciones y Administraciones Públicas - La comunicación oral. Normas de información y atención, internas y externas. - Técnicas de comunicación oral: Habilidades sociales y protocolo. - La comunicación no verbal. - La imagen personal en los procesos de comunicación. - Criterios de calidad en el servicio de atención al cliente. 3. Recepción de visitas en organizaciones y administraciones públicas - Organización y mantenimiento del entorno físico del espacio de acogida: Aspecto y disposición de materiales auxiliares y equipos. - Control de entrada y salida de visitas, y sus registros. - Funciones de las relaciones públicas en la organización. - Procesos de comunicación en la recepción. - Aplicación de técnicas de conducta y relacionales a los visitantes. - Formulación y gestión de incidencias básicas. - Normativa vigente en materia de registro. 4. Comunicación telefónica en organizaciones y Administraciones Públicas - Medios, equipos y usos de la telefonía: Tipos más habituales en las comunicaciones orales. - Manejo de centralitas telefónicas. - La comunicación en las redes – intranet e Internet-. - Modelos de comunicación telefónica - La comunicación comercial básica en la comunicación telefónica. - La expresión verbal y no verbal en la comunicación telefónica. - Destrezas en la recepción y realización de llamadas. - Normativa vigente en materia de seguridad, registro y confidencialidad de llamadas telefónicas. 5. Elaboración y transmisión de comunicaciones escritas, privadas y oficales - Formatos tipo de impresos y documentos en la empresa. - Normas de comunicación y expresión escrita en la elaboración de documentos. - Técnicas de comunicación escrita. - Cartas comerciales. - Soportes para la elaboración y transmisión de información. - Elaboración de documentos de información y comunicación, privados y oficiales. - Utilización de medios y equipos ofimáticos y telemáticos. - Aplicación práctica de los manuales de comunicación corporativa en las comunicaciones escritas. 6. Registro y distribución de la información y documentación convencional o electrónica - Organización de la información y documentación. - Correspondencia y paquetería. - Recepción de la información y paquetería. - Procedimientos de registro de entrada y salida de correspondencia y paquetería. - Actuación básica en las Administraciones Públicas. - Conocimiento y difusión de los manuales de procedimiento e imagen. - Aplicación de la normativa vigente de procedimientos de seguridad, registro y confidencialidad de la información y documentación convencional o electrónica.

Ficha del Libro

Total de páginas 396

Autor:

  • Laura Viera Lara

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

40 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Economía Pública I

Libro Economía Pública I

La Economía Pública es un área científica con un ritmo sólido de crecimiento que atrae a una población cada vez mayor de economistas a su estudio e investigación. En este primer tomo se cubren los temas fundamentales de la Economía Pública actual, entre ellos el estudio del gasto público y de su eficiencia, el del Federalismo Fiscal o el de la Economía Pública internacional.

De la burocracia a la organización red

Libro De la burocracia a la organización red

Este libro es resultado de un trabajo colectivo realizado a lo largo de varios años con el objetivo de incorporar nuevos contenidos en la formación sociológica sobre organizaciones. El leimotiv que articula sus capítulos es la desestructuración de las grandes organizaciones burocráticas y la creciente importancia de la cooperación flexible y en red entre organizaciones de regiones, ámbitos institucionales y especialidades diversas. Temas clásicos como estructura, la cultura organizativa y la comunicación han sido reconceptualizados para dar cuenta de que el nuevo desafío del...

Observatorio de la publicidad en España 2018

Libro Observatorio de la publicidad en España 2018

El objetivo principal del Observatorio es atender los datos que la industria ofrece a través de los diversos informes que se publican cada año y cruzar dichos datos con aquellos contenidos que se derivan y que están transformando la realidad del mercado de la comunicación en general y de la propia actividad de las compañías. En el volumen con el estudio completo podrán consultar la información tanto cualitativa como cuantitativa acerca de la evolución del mercado de la comunicación y actividad pubicitaria haciendo especial hincapié en la evolución cualitativa que ha sufrido el...

Fundamentos de economía

Libro Fundamentos de economía

Cada vez son más los profesores en todo el mundo que están introduciendo a sus alumnos en los principios fundamentales de la economía a través de las obras del premio Nobel Paul Krugman. En la tercera edición del libro FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA, hemos aprendido que siempre hay espacio para mejorar. Por lo tanto, en esta edición se ha hecho una revisión con tres objetivos fundamentales: ampliar el atractivo del libro pensando en los estudiantes de ciencias empresariales, actualizar sus contenidos para estar al día en los temas que se tratan a lo largo de sus capítulos y hacer que la...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas