Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Técnicas de recepción y comunicación - MF0975_2

Resumen del Libro

Libro Técnicas de recepción y comunicación - MF0975_2

Objetivos Transmitir comunicaciones de forma oral, escrita o telemática, adecuándola a cada caso y analizando los protocolos de calidad e imagen empresarial e institucional para desempeñar las actividades de recepción y comunicación al cliente/visitante/usuario. Contenidos 1. Procesos de comunicación en las organizaciones y administración pública - Tipología de las organizaciones. - Identificación de la estructura organizativa empresarial - Identificación de la estructura funcional de la organización. - Flujos de comunicación. - Canales de comunicación: Tipos y características. - La Administración Pública. Su estructura organizativa y funcional. - Técnicas de trabajo en grupo. - Estructuración y aplicación practica de los diferentes manuales de procedimiento e imagen corporativa. - Normativa en materia de Seguridad, registro y confidencialidad de la información y la comunicación - Protección de datos y servicios de información y comercio electrónico. 2. Comunicación interpersonal en organizaciones y Administraciones Públicas - La comunicación oral. Normas de información y atención, internas y externas. - Técnicas de comunicación oral: Habilidades sociales y protocolo. - La comunicación no verbal. - La imagen personal en los procesos de comunicación. - Criterios de calidad en el servicio de atención al cliente. 3. Recepción de visitas en organizaciones y administraciones públicas - Organización y mantenimiento del entorno físico del espacio de acogida: Aspecto y disposición de materiales auxiliares y equipos. - Control de entrada y salida de visitas, y sus registros. - Funciones de las relaciones públicas en la organización. - Procesos de comunicación en la recepción. - Aplicación de técnicas de conducta y relacionales a los visitantes. - Formulación y gestión de incidencias básicas. - Normativa vigente en materia de registro. 4. Comunicación telefónica en organizaciones y Administraciones Públicas - Medios, equipos y usos de la telefonía: Tipos más habituales en las comunicaciones orales. - Manejo de centralitas telefónicas. - La comunicación en las redes – intranet e Internet-. - Modelos de comunicación telefónica - La comunicación comercial básica en la comunicación telefónica. - La expresión verbal y no verbal en la comunicación telefónica. - Destrezas en la recepción y realización de llamadas. - Normativa vigente en materia de seguridad, registro y confidencialidad de llamadas telefónicas. 5. Elaboración y transmisión de comunicaciones escritas, privadas y oficales - Formatos tipo de impresos y documentos en la empresa. - Normas de comunicación y expresión escrita en la elaboración de documentos. - Técnicas de comunicación escrita. - Cartas comerciales. - Soportes para la elaboración y transmisión de información. - Elaboración de documentos de información y comunicación, privados y oficiales. - Utilización de medios y equipos ofimáticos y telemáticos. - Aplicación práctica de los manuales de comunicación corporativa en las comunicaciones escritas. 6. Registro y distribución de la información y documentación convencional o electrónica - Organización de la información y documentación. - Correspondencia y paquetería. - Recepción de la información y paquetería. - Procedimientos de registro de entrada y salida de correspondencia y paquetería. - Actuación básica en las Administraciones Públicas. - Conocimiento y difusión de los manuales de procedimiento e imagen. - Aplicación de la normativa vigente de procedimientos de seguridad, registro y confidencialidad de la información y documentación convencional o electrónica.

Ficha del Libro

Total de páginas 396

Autor:

  • Laura Viera Lara

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

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- Conocer el funcionamiento básico de los elementos que conforman el equipo informático disponible en el desarrollo de la actividad administrativa, con el fin de garantizar su operatividad. - Utilizar las herramientas de búsqueda, recuperación y organización de la información dentro del sistema, y en la red –intranet o Internet–, de forma precisa y eficiente. - Utilizar las funciones de las aplicaciones de correo y en procesos tipo de recepción, emisión y registro de información.

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