Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Planeamiento Estrategico y Creación de Valor: Reestructurar en Crisis

Resumen del Libro

Libro Planeamiento Estrategico y Creación de Valor: Reestructurar en Crisis

El mundo está viviendo situaciones de crisis que están convirtiéndose en estructurales. Existen razones de carácter macroeconómico que exigen un cambio radical de los esquemas sociopolíticos a nivel mundial, a fin de crear condiciones de equilibrio entre producción y consumo. La única alternativa a una situación de crisis estructural se basa en la creación de nuevos mercados de demanda capaces de absorber los excedentes de producción. Este trabajo abarca el conjunto de factores internos determinantes de la competitividad, con una constante referencia a los factores externos en la medida en que la competitividad es sinónimo de dinamismo. Pretendemos demostrar la importancia que reviste el planeamiento estratégico y su consecuente creación de valor en el contexto de empresas de nuestros tiempos, especialmente en crisis. Destacamos, a su vez, como la reestructuración constituye una medida que permite afrontar y superar estas situaciones. Desarrollamos teóricamente los conceptos de planeamiento estratégico unido a la creación de valor, la reingeniería o reestructuración como una medida estratégica viable que permite generar valor y se asocia a la transformación organizacional.

Ficha del Libro

Total de páginas 52

Autor:

  • Hilda Susana Delaux

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

93 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Consumering

Libro Consumering

Entorno, mercados y competidores cambian hoy a velocidades nunca vistas. Las empresas necesitan algo diferente; una respuesta adecuada a los movimientos de la sociedad que les permita cambiar a su ritmo e incluso adelantarse a ellos. Y esa respuesta parece no estar en el marketing tradicional. Por ello, o las empresas cambian o tendrán que sobrevivir con mayor grado de sufrimiento y esfuerzo. Consumering® es una nueva propuesta que no se basa en modelos teóricos sino en realidades de mercado y en ejemplos actuales de éxito para proponer toda una nueva estrategia. Controvertido,...

Ahora o nunca

Libro Ahora o nunca

The Intergovernmental Panel on Climate Change warned in 2018 that, if we do not act today, we will not achieve the 1.5 °C target, which is the limit to avoid a non-viable future for humanity. In 2019, the journal Nature warned that this threshold is the one that could avoid turning points in the Earth System, such as the loss of the Amazon rainforest or the collapse of ice sheets; that suggests a planetary state of emergency: both the risk and the urgency of the situation are acute. In 2020, the World Meteorological Organization warned that, between the years 2020 and 2024, the global...

La eficacia de la creatividad: Creactívate

Libro La eficacia de la creatividad: Creactívate

¿Has pensado alguna vez que las personas creativas son unos seres que no tienen los pies en la tierra? ¿Consideras que únicamente los genios tienen acceso a la creatividad? ¿Identificas esta con una ráfaga de inspiración que llega por arte de magia? Entonces, te conviene leer este libro. A medida que te adentres en sus páginas descubrirás que tú eres una de esas personas que tienen el germen creativo necesario para conseguir grandes logros. Solo necesitas potenciarlo con la actitud adecuada, la adquisición de hábitos y el aprendizaje de técnicas y estrategias que, con la...

Empresas o juglares

Libro Empresas o juglares

Este es un libro para introducirse con entusiasmo y conocimiento en el mundo del marketing digital, y del marketing de contenidos. No es necesario contar con base alguna para afrontar su lectura y, lo más importante, su aplicación. Está dirigido a pequeñas y medianas empresas, que conforman la mayor parte del tejido empresarial español, y también a particulares que quieran poner en marcha y desarrollar su marca personal, como embrión de su propia empresa. Con un lenguaje sencillo y directo, el autor va trazando las líneas generales de este mundo del marketing que la irrupción de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas