Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

En busca del origen

Resumen del Libro

Libro En busca del origen

Este sorprendente y hermoso libro es, no solo el descubrimiento de un personaje oculto en la historia de las ciencias, sino la historia de dos pasiones: la que el naturalista Alfred Russel Wallace siente por temas como la biología, la biogeografía, la evolución de la vida en el planeta —que lo llevó a viajes prácticamente imposibles a mediados del siglo XIX—, y la pasión del autor del libro, Felipe Guhl, por Wallace. Los viajes de Guhl empezaron "en los viejos anaqueles de madera y cuadernos de campo, dibujos, mapas, cartas y toda suerte de documentos manuscritos originales" de archivos londinenses en búsqueda de los documentos del científico, para culminar volviendo a realizar el viaje hecho por Wallace —hace cerca de 170 años a lo largo de 2175 kilómetros— por los ríos Vaupés y Negro, desde el mítico Yuruparí hasta Manaos, en compañía de otros cuatro tripulantes. Tanto Wallace como Guhl forman parte de una larga tradición de naturalistas viajeros de selvas americanas con el jesuita Gumilla en el siglo XVIII, Humboldt y Bonpland, von Martius, o La Condamine a inicios del siglo XIX. que el lector participa en el alucinante periplo por las ciencias naturales y la evolución biótica de nuestro planeta, acompañado con fascímiles, fotografías, dibujos, acuarelas, tintas, diagramas, mapas de Alfred Russel Wallace como de Felipe Guhl y sus acompañantes.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Las exploraciones de Alfred Russel Wallace en la Amazonia 1848–1852

Total de páginas 345

Autor:

  • Felipe Guhl

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

50 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

¿Qué cobrás?

Libro ¿Qué cobrás?

Fue un talentoso del arbitraje que llegó a ser, durante tres años, el mejor árbitro del mundo. Juan Carlos Loustau Cuando a alguno se le subían las pulsaciones, aparecía Baldassi con una palabra, una broma o una chicana para que el partido no se descarrilara. Martín Palermo Héctor Baldassi recorrió buena parte de los campos de juego de todo el país y, más tarde, algunos de los más importantes del mundo, como los que fueron escenario de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010. Su carrera como árbitro de fútbol fue de menor a mayor: de...

La mujer que volvió del abismo

Libro La mujer que volvió del abismo

Una novela basada en hechos reales, sobre mujeres que logran escapar al mundo de la trata, y denunciar con valentía el complejo entramado del abuso y la violencia. Historias de vida que se entrelazan para mostrarnos lo que puede lograr la fuerza del amor, de la vida y del anhelo de libertad, aun en los momentos más oscuros. Fátima es una joven veinteañera que vive en Montevideo, sueña con educar a su hija, estudiar para ser contadora y tener casa propia. Sin embargo, la creciente violencia de su marido la obliga a escapar con la pequeña Camila e iniciar una nueva vida, en la que deberá ...

Plenilunio

Libro Plenilunio

-" Si algún día el destino nos separa; yo moriré envuelta por el viento que empuja las olas, seré el mar que volverá a dormir a la playa de tu ser. -Yo seré el agua de tu mar, llevando hasta el fondo de si misma mi dolor. Haré del silencio marino un ropaje que pondré en el doblez del oleaje, para vestir tu desnudez, seré vagabundo, semejante a las nubes sin rienda que, ciegas corren por los cielos. Seré, lluvia que se une al mar, seré su corriente llevando la soledad del infinito."

DON QUIJOTE DE LA MANCHA. CAPÍTULOS ESCOGIDOS. Capítulo 31 (texto adaptado al castellano moderno por Antonio Gálvez Alcaide)

Libro DON QUIJOTE DE LA MANCHA. CAPÍTULOS ESCOGIDOS. Capítulo 31 (texto adaptado al castellano moderno por Antonio Gálvez Alcaide)

DON QUIJOTE DE LA MANCHA. PRIMERA PARTE. CAPÍTULO 31 es el ciclo donde aparecen las noticias de Sancho sobre Dulcinea. Su título es el siguiente: TRATA DE LAS SABROSAS CONVERSACIONES QUE HUBO ENTRE DON QUIJOTE Y SANCHA PANZA, SU ESCUDERO, CON OTROS SUCESOS. DON QUIJOTE DE LA MANCHA. PRIMERA PARTE. CAPÍTULO 31 es una fracción de DON QUIJOTE DE LA MANCHA. CAPÍTULOS ESCOGIDOS, que contiene un amplio recorrido de 22 capítulos, once por cada parte, toda una pieza que abarca el espíritu de la novela completa.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas