Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Técnicas cualitativas para investigación en marketing y psicología

Resumen del Libro

Libro Técnicas cualitativas para investigación en marketing y psicología

Los estudios de mercado de corte cualitativo han experimentado durante los últimos años un crecimiento muy superior al de los estudios cuantitativos. Sin embargo, a pesar de la demanda creciente de formación en metodología cualitativa y debido a que la mayoría de los investigadores de mercado tenían escasa formación de naturaleza psicológica, apenas se podía encontrar bibliografía. Tras un extenso y documentado capítulo introductorio, que entre otros contenidos refleja el estado de la investigación cualitativa de mercado en España, en esta obra se estudian las diversas familias de técnicas cualitativas: de grupo -incluyendo las atractivas técnicas de creatividad-, de entrevista, de observación, proyectivas y subjetivas. Todo ello ilustrado con ejemplos y prácticas que facilitan su comprensión. El autor es psicólogo, aporta su experiencia en el mundo empresarial y explica los conocimientos básicos de la psicología moderna, que son de gran interés para su aplicación por el profesional de la investigación comercial.

Ficha del Libro

Total de páginas 208

Autor:

  • Rafael Rabadán Anta

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

36 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Dinero feliz / Happy Money

Libro Dinero feliz / Happy Money

Es hora de comprender que la economía y la ética no están reñidas. Hay quien ha renunciado a la prosperidad --a tener su propio negocio o a ingresar más dinero-- porque piensa que eso le impediría ser buena persona, espiritual y éticamente. Pero ser prósper

Factura electrónica en América Latina

Libro Factura electrónica en América Latina

La factura electrónica fiscal (FE) es uno de los aportes de América Latina a la fiscalidad internacional en apoyo a la lucha contra la evasión, al esfuerzo global de transparencia tributaria, y a la digitalización de las administraciones tributarias (AATT). Inicialmente, la FE fue concebida como un instrumento de control documental del proceso de facturación, tanto para evitar la omisión de ventas como para la inclusión de compras falsas. El concepto original se fue extendiendo a otras áreas de control tributario, por ejemplo, la nómina salarial, mercadería en tránsito y nuevos...

Influencia de la política de incentivos regionales en el desarrollo local de los municipios mineros de Castilla y León

Libro Influencia de la política de incentivos regionales en el desarrollo local de los municipios mineros de Castilla y León

Es esta una tesis que no limita su interés al valor científico de la investigación o al rigor formal y la coherencia de su metodología y sus argumentos, sino que provee de orientaciones de política económica, en sus dimensión energética, regional y social. Se trata de un asunto de importancia constante a lo largo de muchos años y de especial oportunidad en estos momentos, en pleno debate económico y político sobre las fuentes de energía y sobre el desarrollo de zonas como la que se contempla en la investigación. Se acusa a veces a la universidad de encerrarse en una especie de...

¡Cómo Obtener y Conservar la Atención de Tu Prospecto!

Libro ¡Cómo Obtener y Conservar la Atención de Tu Prospecto!

Dos distribuidores se reúnen con el mismo prospecto. Uno de ellos obtiene un nuevo miembro en su equipo. El otro se va a casa con las manos vacías. ¿Cuál fue la diferencia? Las palabras que se usaron. Ciertas frases capturan la atención de nuestros prospectos lo suficiente para que podamos transmitir nuestro mensaje de ventas. Los prospectos se enfocan en un pensamiento a la vez. Queremos que ese pensamiento sea sobre nosotros. ¿La moneda más importante de este siglo? Atención. Todos están luchando por conseguir la atención de nuestros prospectos. Publicidad, anuncios,...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas