Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Guía de competencias emocionales para directivos

Resumen del Libro

Libro Guía de competencias emocionales para directivos

Los interesados en aplicar la inteligencia emocional en su trabajo tienen a su disposición muchos libros sobre este tema. Sin embargo, no existe un libro para directivos de empresas que recopile y explique, de forma exhaustiva, todas las competencias emocionales: éste es el espíritu con el que se ha elaborado esta obra, dotándola además de mayor actualidad al incorporar los últimos avances de la neurociencia, la psicología positiva y la praxis empresarial. Esta visión multidisciplinar e innovadora amplía su campo de interés no sólo a directivos de organizaciones, sino a responsables de equipos de personas, investigadores, educadores, etc. Los autores explican además que un Liderazgo del siglo XXI debe incorporar expresamente en su definición a las competencias emocionales, y proponen una novedosa forma de hacer más eficiente su implantación, aportando y desarrollando el concepto de clústeres de competencias. Estos planteamientos teórico-prácticos cobran especial relevancia en el contexto actual: sus autores son españoles e incorporan un estudio realizado a empresas del Ibex-35 en donde se dan pistas sobre las competencias emocionales más necesarias para salir de la crisis. Cualquier crisis puede superarse en menos tiempo y con menor coste si los que tienen la responsabilidad de gestionar empresas o áreas de negocio de las mismas, son capaces de transformarse en mejores líderes, desarrollando de forma eficaz tanto las competencias técnicas como las emocionales, dentro de un contexto de valores éticos centrados en al dignidad de la persona. Índice: Introducción.- Nociones previas sobre el Management: una visión histórica de su evolución.- Aproximación conceptual a la inteligencia emocional.- La competencias directivas.- El papel de las emociones en el comportamiento.- Propuesta de un modelo integral de competencias directivas.- Las competencias emocionales subyacentes.- Las competencias emocionales básicas.- Las competencias emocionales ejecutivas.- Competencias emocionales demandadas por las empresas del IBEX-35 a sus directivos en un contexto de crisis.

Ficha del Libro

Total de páginas 238

Autor:

  • Michael De José Belzunce
  • Ignacio Danvila Del Valle
  • Francisco J. Martínez López

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

35 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Cómo Construir Tu Negocio de Redes de Mercadeo en 15 Minutos al Día

Libro Cómo Construir Tu Negocio de Redes de Mercadeo en 15 Minutos al Día

¿Demasiado ocupado para construir un negocio en redes de mercadeo? ¡Nunca! Cualquiera puede apartar 15 minutos al día para comenzar a construir su libertad financiera. Por supuesto que nos gustaría tener más tiempo, pero en sólo 15 minutos podemos cambiar nuestras vidas para siempre. ¿Cómo podemos hacerlo? Con trucos ninja hiper-eficientes, atajos, y enfoque en las actividades que dan rendimiento ahora. Aprende cómo hacer invitaciones y citas en segundos, sin rechazo. Obtén decisiones inmediatas de nuestros prospectos sin esas largas, aburridas presentaciones de venta. En lugar de...

Dominio de la Mentalidad Millonaria

Libro Dominio de la Mentalidad Millonaria

¡OBTÉN LOS SECRETOS QUE LOS MILLONARIOS USAN PARA DESARROLLAR HÁBITOS SÓLIDOS, ATRAER EL ÉXITO Y HACER UNA FORTUNA! ¿Quieres ser millonario? La mayoría de la gente quiere ser rica pero no sabe cómo hacerlo. Intentan un montón de cosas diferentes, pero nunca parecen hacer ningún progreso real. No es tu culpa que no tengas mentalidad de millonario. Nunca te enseñaron cómo administrar el dinero en la escuela y los principales medios de comunicación solo te hablan de tener suerte o ganar la lotería. Pero la verdad es que no necesitas suerte ni privilegios especiales: todo lo que...

Juran y la calidad por el diseño

Libro Juran y la calidad por el diseño

"Algunas empresas esperan que los directores de calidad (y otros especialistas funcionales) preparen propuestas de planes de acción, o, como mínimo, que proporcionen informaciones esenciales para los planes de acción necesarios. Los participantes que se hallen en esta categoría deberían pensar igualmente en términos de "no hacer planes mezquinos". Este enfoque requiere desde el principio una aceptación incondicional del concepto de la C grande, que es en sí misma una ruptura total con la tradición"... (JM JURAN). INDICE: Cómo pensar en la planificación de la calidad....

MBA EN 10 DÍAS

Libro MBA EN 10 DÍAS

"MBA en diez días procede de la condensación de los materiales empleados en las mejores escuelas de negocios del mundo (Harvard, Stanford, la Universidad de Pensilvania, Northwestern, entre otras), repartidos en diez grandes unidades que se pueden aprender en un día cada una. Este libro imprescindible permitirá al lector aprender a: -Leer y comprender análisis y balances financieros -Trazar e implementar planes de marketing completos y eficaces -Desarollar estrategias empresariales -Entender el significado del concepto de valor actual -Emplear métodos cuantitativos para evaluar...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas