Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Guía de competencias emocionales para directivos

Resumen del Libro

Libro Guía de competencias emocionales para directivos

Los interesados en aplicar la inteligencia emocional en su trabajo tienen a su disposición muchos libros sobre este tema. Sin embargo, no existe un libro para directivos de empresas que recopile y explique, de forma exhaustiva, todas las competencias emocionales: éste es el espíritu con el que se ha elaborado esta obra, dotándola además de mayor actualidad al incorporar los últimos avances de la neurociencia, la psicología positiva y la praxis empresarial. Esta visión multidisciplinar e innovadora amplía su campo de interés no sólo a directivos de organizaciones, sino a responsables de equipos de personas, investigadores, educadores, etc. Los autores explican además que un Liderazgo del siglo XXI debe incorporar expresamente en su definición a las competencias emocionales, y proponen una novedosa forma de hacer más eficiente su implantación, aportando y desarrollando el concepto de clústeres de competencias. Estos planteamientos teórico-prácticos cobran especial relevancia en el contexto actual: sus autores son españoles e incorporan un estudio realizado a empresas del Ibex-35 en donde se dan pistas sobre las competencias emocionales más necesarias para salir de la crisis. Cualquier crisis puede superarse en menos tiempo y con menor coste si los que tienen la responsabilidad de gestionar empresas o áreas de negocio de las mismas, son capaces de transformarse en mejores líderes, desarrollando de forma eficaz tanto las competencias técnicas como las emocionales, dentro de un contexto de valores éticos centrados en al dignidad de la persona. Índice: Introducción.- Nociones previas sobre el Management: una visión histórica de su evolución.- Aproximación conceptual a la inteligencia emocional.- La competencias directivas.- El papel de las emociones en el comportamiento.- Propuesta de un modelo integral de competencias directivas.- Las competencias emocionales subyacentes.- Las competencias emocionales básicas.- Las competencias emocionales ejecutivas.- Competencias emocionales demandadas por las empresas del IBEX-35 a sus directivos en un contexto de crisis.

Ficha del Libro

Total de páginas 238

Autor:

  • Michael De José Belzunce
  • Ignacio Danvila Del Valle
  • Francisco J. Martínez López

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

35 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Por qué Medir en la Vida de las Organizaciones

Libro Por qué Medir en la Vida de las Organizaciones

Institucionalizar la verdad siempre ha sido difícil en todos los ámbitos de la vida, trátese de personas en un en- torno social, familiar, político o gubernamental. Por algo, juzgamos personas y organizaciones desde el punto de vista legal a través de audiencias en instancias legales para conocer la verdad. En el caso de las organizaciones públicas o privadas, quienes las dirigen tienen que evidenciar que los recursos invertidos y los desafíos contenidos en sus planes, se cumplieron de acuerdo con lo establecido. Pero esta evidencia no se presenta de viva voz por quien sea...

Casos prácticos de análisis del riesgo de crédito

Libro Casos prácticos de análisis del riesgo de crédito

El analisis de la conveniencia de otorgar un credito es un autentico arte y la mejor forma de aprenderlo es a traves de la practica. Por ello, este libro presenta una gran cantidad de casos de analisis del riesgo de credito. Para cada caso se acompana una propuesta de solucion. Se trata de una obra que se basa en operaciones reales que se refieren a clientes particulares, profesionales, comercios y empresas de diversos sectores, tales como el inmobiliario, el sector publico, y tambien empresas de servicios, comerciales e industriales.

Seguridad e higiene en un obrador de panadería y bollería. INAF0108

Libro Seguridad e higiene en un obrador de panadería y bollería. INAF0108

Conocer y aplicar las medidas de higiene necesarias, para asegurar la calidad de higiene y sanitarias de los productos de panadería y bollería. Conocer los métodos y medidas de control. Aplicar las normas para la seguridad alimentaria. Examinar la problemática sobre medio ambiente originada en la actividad de panadería y bollería y controlar los residuos que se producen. Conocer la normativa que afecta a las relaciones laborales, derechos y obligaciones de los trabajadores. Conocer y adoptar las medidas de seguridad y controlar su cumplimiento en todas las situaciones de trabajo en un...

Modelos de planificación estratégica y desarrollo local aplicados a la ciudad de Huelva

Libro Modelos de planificación estratégica y desarrollo local aplicados a la ciudad de Huelva

El tema central del trabajo de investigación que constituye el presente documento se enmarca en una concepción eminentemente finalista de la Ciencia Económica de buscar soluciones aplicables a problemas reales. Así, este documento se ha diseñado y desarrollado bajo dos objetivos primordiales. Por un lado, el análisis teórico-práctico del ámbito del desarrollo local atendiendo en gran medida al instrumental general y específico utilizado en los últimos años en el territorio. Más concretamente, los instrumentos utilizados en la provincia onubense para poder implementar el ?mapa del ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas