Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Guía de competencias emocionales para directivos

Resumen del Libro

Libro Guía de competencias emocionales para directivos

Los interesados en aplicar la inteligencia emocional en su trabajo tienen a su disposición muchos libros sobre este tema. Sin embargo, no existe un libro para directivos de empresas que recopile y explique, de forma exhaustiva, todas las competencias emocionales: éste es el espíritu con el que se ha elaborado esta obra, dotándola además de mayor actualidad al incorporar los últimos avances de la neurociencia, la psicología positiva y la praxis empresarial. Esta visión multidisciplinar e innovadora amplía su campo de interés no sólo a directivos de organizaciones, sino a responsables de equipos de personas, investigadores, educadores, etc. Los autores explican además que un Liderazgo del siglo XXI debe incorporar expresamente en su definición a las competencias emocionales, y proponen una novedosa forma de hacer más eficiente su implantación, aportando y desarrollando el concepto de clústeres de competencias. Estos planteamientos teórico-prácticos cobran especial relevancia en el contexto actual: sus autores son españoles e incorporan un estudio realizado a empresas del Ibex-35 en donde se dan pistas sobre las competencias emocionales más necesarias para salir de la crisis. Cualquier crisis puede superarse en menos tiempo y con menor coste si los que tienen la responsabilidad de gestionar empresas o áreas de negocio de las mismas, son capaces de transformarse en mejores líderes, desarrollando de forma eficaz tanto las competencias técnicas como las emocionales, dentro de un contexto de valores éticos centrados en al dignidad de la persona. Índice: Introducción.- Nociones previas sobre el Management: una visión histórica de su evolución.- Aproximación conceptual a la inteligencia emocional.- La competencias directivas.- El papel de las emociones en el comportamiento.- Propuesta de un modelo integral de competencias directivas.- Las competencias emocionales subyacentes.- Las competencias emocionales básicas.- Las competencias emocionales ejecutivas.- Competencias emocionales demandadas por las empresas del IBEX-35 a sus directivos en un contexto de crisis.

Ficha del Libro

Total de páginas 238

Autor:

  • Michael De José Belzunce
  • Ignacio Danvila Del Valle
  • Francisco J. Martínez López

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

35 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Auditoría forense aplicada a la administración de la salud

Libro Auditoría forense aplicada a la administración de la salud

En el ámbito evolutivo de los fraudes y de los delitos; el estudiante, el profesional o la persona a quien interese este tema, podrá con este libro, vislumbrar desde diversos enfoques teóricos y/o de hechos reales, las causas y efectos de las diferentes transformaciones que el estado y las organizaciones empresariales han experimentado en la administración de los recursos de la salud. En el entorno de este tipo de trabajo de investigación forense, se tratarán conceptos de lo que significa la Auditoría Forense aplicada a la Administración de la Salud, desde inicios de la humanidad, lo...

APLICACION PRACTICA DEL CODIGO FISCAL 2017

Libro APLICACION PRACTICA DEL CODIGO FISCAL 2017

En esta obra: APLICACION PRACTICA DEL CODIGO FISCAL 2017, podrá conocer los elementos sustantivos de las contribuciones, derechos y obligaciones tanto de la autioridad fiscal como de los contribuyentes. Además le proporcionará las herramientas básicas para orientar de forma correcta el pago del tributo, para posteriormente, reorientarlo. Contenido: INDICE ¿QUE ES UN FISCALISTA? PALABRAS Y PRESENTACION A LA DECIMA TERCERA EDICION ABREVIATURAS INTRODUCCION CAPITULO I. LA ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO Y EL DERECHO FISCAL Preámbulo: Qué es el Estado. La actividad financiera del Estado....

Nuevas Tecnologías y Globalización

Libro Nuevas Tecnologías y Globalización

Comprender y analizar en qué consiste una sociedad globalizada e interconectada. Identificar la tercera revolución industrial. Diferenciar entre la sociedad de la información y sociedad del conocimiento, y sociedad en red. Reflexionar sobre las implicaciones de la Cuarta Revolución Industrial y su impacto en el comportamiento de las sociedades: la interrelación, la toma de decisiones y la participación ciudadana. Identificar el cambio del mobile first al mobile only. Conocer la ubicuidad de la información. Delimitar el rol de los políticos y los partidos ante la trasformación digital ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas