Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Seguridad en aplicaciones Web Java

Resumen del Libro

Libro Seguridad en aplicaciones Web Java

Java es uno de los lenguajes de programación más utilizados a nivel empresarial a la hora de desarrollar aplicaciones de gestión con buenos niveles de escalabilidad y disponibilidad. Además de tener sólidos conocimientos en programación orientada a objetos y arquitectura de software, desde el punto de vista de la seguridad, aquellos que buscan desarrollar una carrera profesional con tecnologías open source, es necesario conocer un conjunto de buenas prácticas a la hora de crear aplicaciones web. El objetivo de este libro es enseñar los principales criterios y buenas prácticas para crear aplicaciones web de forma segura en Java. Además comentaremos los aspectos de seguridad en las diferentes etapas del desarrollo de aplicaciones web en Java, alineadas a las buenas prácticas propuestas por OWASP (Open Web Application Security Project) y en particular el top ten de vulnerabilidades que podemos encontrar en aplicaciones web.Veremos cómo configurar la seguridad de nuestras aplicaciones en los principales servidores de aplicaciones del mercado y detallaremos los pasos a seguir para implementar mecanismos de seguridad con el framework Spring Security. Con el objetivo de desarrollar aplicaciones web seguras utilizando la especificación Java Enterprise Edition (J2EE), se estudiarán los mecanismos de clave publica, privada y firma digital que proporcionen servicios de encriptación, desencriptación, autentificación y comunicación segura.

Ficha del Libro

Total de páginas 430

Autor:

  • José Manuel Ortega Candel

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

39 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Informática

Java 5 - Novedades del Lenguaje

Libro Java 5 - Novedades del Lenguaje

Java 5, nombre en codigo "Tiger," es la ultima version de la plataforma desarrollo Java. Esta version ofrece muchas novedades que, en un sentido, revolucionaran nuestra manera de programar. Tipos genericos, enumeraciones, autoboxing son solo algunas de las novedades introducidas para hacer de Java un lenguaje todavia mas poderoso y flexible. Este libro les presentara en detalle las nuevas caracteristicas dando ejemplos y comparaciones con las versiones anteriores para comprender las diferencias y apreciar los beneficios.

Análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión

Libro Análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión

La información se ha convertido en el activo principal de las empresas, representando en la mayoría de los casos su principal ventaja estratégica. Es por ello por lo que el desarrollo de sistemas de información se ve sometido actualmente a grandes exigencias en cuanto a productividad y calidad, y se hace necesaria la aplicación de un nuevo enfoque en la producción del software, más cercano a una disciplina de ingeniería que a los hábitos y modos artesanales que, desafortunadamente, se han venido aplicando en más de una ocasión. El análisis y diseño de aplicaciones informáticas...

Redes Sociales para Familias

Libro Redes Sociales para Familias

El objetivo es que al alumno al finalizar el curso tenga un profundo conocimiento sobre lo qué son las redes sociales y aquellas más utilizadas por los adolescentes. Además de saber las características principales de las redes sociales y conocer sus peligros y la forma de evitarlos.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas