Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Diseño de una base de datos de imágenes para televisión

Resumen del Libro

Libro Diseño de una base de datos de imágenes para televisión

Espectáculo o entretenimiento, opinión e información pueden ser algunos de los términos que describan el papel que juega la televisión en nuestra sociedad. Este hecho ha motivado que no esté siendo desplazada por otros -algunos novedosos- medios de comunicación, sino que, al contrario de lo que se podría pensar, se está viendo potenciada por nuestra sociedad de la información, en la que se intenta mantener permanentemente informado al público para que este conozca la realidad. Para ello, la gestión de la documentación es vital tanto para la producción y realización de material audiovisual como para la contextualización y verificación de los datos necesarios para el desarrollo de la labor informativa. En el marco de dicha gestión documental, la información audiovisual está considerada piedra angular de dichos servicios informativos conforme a su propia naturaleza. Este trabajo pretende ser una herramienta que sirva de guía para el diseño e implementación de las bases de datos referenciales en el ámbito de las televisiones, independientemente de su temática y alcance geográfico, aportando pautas y normativas para la elaboración de registros en los que se analice la documentación audiovisual de televisión.

Ficha del Libro

Total de páginas 188

Autor:

  • Jorge Caldera Serrano
  • María Victoria NuÑo Moral

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

97 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Informática

Visual Basic.NET. Curso de Programación

Libro Visual Basic.NET. Curso de Programación

Programación orientada a objetos. Elementos del lenguaje. Sentencias de control. Clases de uso común. Matrices, cadenas y colecciones. Clases, espacios de nombres y estructuras. Operadores sobrecargados. Clases derivadas e interfaces. Tipos y métodos genéricos. Excepciones. Ficheros. Estructuras dinámicas. Algoritmos. Hilos. Introducción a las interfaces gráficas y aplicaciones para Internet. Ejercicios resueltos.

JAVA 2: Interfaces Graficas y Aplicaciones para Internet. 3a edición

Libro JAVA 2: Interfaces Graficas y Aplicaciones para Internet. 3a edición

Hasta hace pocos años Java sólo nos traía a la mente una taza de café, objeto que se ha convertido en su logotipo, seguramente por las muchas que se tomaron sus creadores. Sin embargo, hoy en día, cualquiera que haya tenido contacto con una página Web tiene otro concepto, y sabe que Java es un lenguaje de programación orientado a objetos, introducido por Sun Microsystems, cuyas características lo convierten en el producto ideal para desarrollar programas para la Web. A modo de resumen, Java le permitirá crear programas para su uso personal, para su grupo de trabajo, para una empresa, ...

El Libro Práctico del Programador Ágil

Libro El Libro Práctico del Programador Ágil

Una introducción al ciclo completo de desarrollo de software desde un enfoque ágil. Este libro reúne las prácticas más habituales de código limpio, refactoring, principios de diseño, testing y gestión de la configuración, junto con reflexiones acerca de la naturaleza creativa y artística del software y técnicas de productividad para desarrolladores. Si te gustó El Libro Negro del Programador, en este nuevo trabajo de Rafael Gómez Blanes, encontrarás las claves esenciales para cualquier programador profesional, con decenas de ejemplos extraídos de proyectos reales en C# y...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas