Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Saber SABER Lenguaje. Guía del maestro

Resumen del Libro

Libro Saber SABER Lenguaje. Guía del maestro

Es fundamental que directivos, docentes, estudiantes y sus familias cuenten con los medios para comprender la estructura y el alcance de las Pruebas Saber, de tal manera que les sea posible orientar, intencional y pertinentemente, los currículos escolares y avanzar en el mejoramiento sistemático de los resultados obtenidos por los estudiantes. Por ello es importante disponer de una propuesta editorial integral que incluya, tanto guías para el profesor, como libros dirigidos a los estudiantes, que permita mejorar la educación en general y por lo tanto los resultados en las áreas evaluadas en particular, superando de esta manera propuestas fraccionadas que se enfocan exclusivamente en el adiestramiento. En este sentido, la colección Saber-SABER está compuesta por un material educativo centrado en los elementos básicos de las áreas de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales y Competencias Ciudadanas, los cuales se espera que sean considerados e incorporados en la planeación de los procesos de enseñanza. Además de los libros del estudiante, la propuesta presenta como novedad las guías del maestro, con las que se pretende apoyar el desarrollo de competencias asociadas a cada una de las áreas y a la especificidad de las pruebas aplicadas: Saber 3o, Saber 5o y Saber 9o. La propuesta está compuesta por piezas editoriales autónomas, por lo que tanto la guía del profesor como los libros para los estudiantes, pueden ser utilizados como colección o de forma individual según los intereses y las necesidades particulares.

Ficha del Libro

Total de páginas 94

Autor:

  • Cecilia Villabona De Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

69 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

La construcción global de una enseñanza de los problemas sociales desde el Geoforo Iberoamericano

Libro La construcción global de una enseñanza de los problemas sociales desde el Geoforo Iberoamericano

El objetivo de la publicación es ambicioso. Queremos colocar en el contexto global de la educación geográfica de los problemas sociales las voces y argumentos de los participantes en los foros y otras secciones del Geoforo Iberoamericano. Sin duda es una aportación singular y con poco parangón en otros lugares. Con este evento se ha reforzado la comunicación educativa del alumnado y profesorado sobre problemas que preocupan: la incidencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), el rol del sistema escolar en la construcción de la ciudadanía, la incidencia de las...

Administración de empresas

Libro Administración de empresas

La presente obra, por su carácter primordial de texto para el estudio de la administración en el nivel universitario, reúne las características que suelen predominar en los estudios que constantemente aparecen sobre esa materia: algunos se dedican, básicamente, a reproducir reglas y describir instrumentos de la administración, constituyendo interesantes manuales para la resolución práctica de los problemas concretos que se presentan en una empresa; otros, tratan de ahondar principalmente en los supuestos sociológicos, filosóficos, psicológicos, etcétera, del fenómeno...

Las cosas tal como son

Libro Las cosas tal como son

'Las cosas tal como son' recoge la historia del fotoperiodismo moderno, desde The Family of Man y el apogeo de Life en 1955 hasta la era de los teléfonos móviles con cámara de hoy en día. Con un total de 120 fotorreportajes mostrados tal como se publicaron por primera vez en las páginas de los diarios y las revistas, 'Las cosas tal como son' es una muestra de cómo los acontecimientos del mundo, el arte de los fotógrafos y los intereses de la prensa han convergido en la página impresa. Asimismo, traza el modo en que el fotoperiodismo ha ido evolucionando con el tiempo a través de los...

Cuatro aproximaciones al diálogo argumentativo intercultural

Libro Cuatro aproximaciones al diálogo argumentativo intercultural

El conjunto de reflexiones que se presenta en este trabajo es producto de los esfuerzos adelantados a lo largo del proyecto de investigación sobre diálogo argumentativo intercultural desarrollado dentro del grupo de investigación Mente, Lenguaje y sociedad, del Departamento de Humanidades de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Todas estas reflexiones tienen en común su objeto, pero Lozano. Todas estas reflexiones tienen en común su objeto, pero lo abordan desde perspectivas diferentes, lo que hace de este conjunto algo variopinto. (...) De esta manera se construye un recorrido que varía...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas