Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La escuela herida

Resumen del Libro

Libro La escuela herida

La cuestión central del presente texto es develar la expe-riencia del sufrimiento escolar, a través de la perspectiva de la primera persona, e interpretar esa realidad. Se trata de pedir a quienes sufren que quiten su manto y hablen, aunque siempre quedará algo que no pueda captarse y algo que no pueda decirse. En cumplimiento de este objetivo, se plantea como hipótesis la necesidad de configurar la escuela como un lugar de la palabra y, a su vez, como un lugar de escucha. Este libro es una invitación a la escuela para dar la voz a quienes no la tienen e ir creciendo en el reconocimiento del estudiante como un otro, en la escucha de sus inter-pelaciones, pues, en esta relación de otredad, no solo se pone en juego la captación de las debilidades institucio-nales, sino el cumplimiento de los fines educativos. En este orden, el libro supera la crítica correctiva, se trata más bien de un enfoque en el que se evidencian limita-ciones y posibilidades de desarrollo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Hacia una configuración del sufrimiento escolar

Total de páginas 152

Autor:

  • Alirio Quitián Marín

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

46 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Génesis del Liderazgo

Libro Génesis del Liderazgo

'Génesis del Liderazgo' es una obra de desarrollo personal y comunicación que expone una teoría para despertar al líder que llevamos dentro. El autor desmenuza así una filosofía surgida de una serie de viajes, experiencias y aprendizajes, en la que describe cómo es posible desarrollar el liderazgo poniendo el foco de atención en uno mismo. Siete claves y más de treinta conceptos que explican el modo en que los seres humanos interactuamos, con el fin de evolucionar y alcanzar la felicidad, participando en el desarrollo del entorno. Un libro que habla al oído del lector, ideal para...

Atención educativa al alumnado con dificultades de cognición

Libro Atención educativa al alumnado con dificultades de cognición

Conceptos introductorios; imagen global y diferencial de los alumnos con dificultades de cognición; la respuesta de la escuela, ¿escuela especial o escuela ordinaria?; ¿cómo adaptar el currículo común a los alumnos con dificultades de cognición?; ¿se puede enseñar y aprender a mejorar la inteligencia?; programas de desarrollo cognitivo; programas de logopedia, atención educativa al desarrollo del lenguaje; programas de alfabetización, enseñanza-aprendizaje de la lectura.

María Teresa de Landa

Libro María Teresa de Landa

La autora recrea una historia de honor y mentira con base en fuentes fotográficas y hemerográficas, así como a través de historia documental y oral. Esta obra es un estudio de género, enmarcado en la historia cultural de lo social, y da cuenta de un panorama profundo de una época que no debemos ni podemos olvidar.

Carta a los nuevos maestros

Libro Carta a los nuevos maestros

Este libro es, sobre todo, lo que su título indica: una carta que los autores dirigen a todas las personas que quieren ser maestros. Jaume Cela y Juli Palou pasan revista a los puntos más destacados del ejercicio de esta profesión tan apasionante y compleja, y analizan cuáles son los elementos que deben estar presentes en toda acción educativa, sea cual sea el marco social en el que se sitúe.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas