Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Regalos del Espíritu para un mundo con prisas

Resumen del Libro

Libro Regalos del Espíritu para un mundo con prisas

Nos ha tocado vivir en una sociedad compleja y con profundos cambios que plantean nuevos desafíos. Es en ella donde nuestra persona y nuestro existir están animados y movidos por el Espíritu. Cuando se nos invitó a hacer una reflexión sobre el Espíritu Santo y su acción en los dones, nos dimos cuenta de que sólo podíamos hacer una teología del Espíritu a nuestra manera. Es decir, no podíamos hacer una teología llena de erudición teológica, porque conocíamos perfectamente nuestras limitaciones. Tampoco queríamos dar una visión del Espíritu básicamente emocional y como si sobrevolara la realidad cotidiana de la vida pero sin entrar en ella. Nuestra manera no podía ser otra que hablar con sencillez de la experiencia del Espíritu que actúa en nuestra vida cotidiana, en el mundo de nuestras relaciones y ocupaciones, en nuestra condición de mujeres afanadas no sólo entre los pucheros, como en tiempos de Santa Teresa, sino en el ámbito de nuestro trabajo y de nuestro compromiso solidario. La experiencia frecuente de nuestro vivir con prisas, sin mucho tiempo para reflexionar pausadamente, pero con la profunda experiencia de que Alguien comparte nuestra inquietud y esperanza. Alguien que ya está ahí, que nos escucha y nos siente, nos anima y nos da fortaleza para afrontar la vida y crecer cada día, para mirar la realidad, transida toda de su presencia creadora. ¿Es eso el Espíritu? ¿Sus dones? En lo profundo de nuestro corazón sencillo sentimos que sí. Sentimos que es Él quien actúa en nuestra vida entretejida con todos los temas que la configuran y le dan sentido en medio de trabajos que a veces nos superan y desbordan. Es lo que hemos querido compartir con vosotros, queridos lectores. El Espíritu no es algo ajeno al vivir cotidiano, a los trabajos y a los días. Por eso nuestra reflexión está entreverada de nuestras cosas, de todo el variado mundo de lo humano en donde no es ajeno el Espíritu, la presencia de Jesús Resucitado que ilumina nuestra vida; también vuestra vida.

Ficha del Libro

Número de páginas: 192

Autor:

  • Alicia Fuertes Tuya
  • Pilar Wirtz Molezún

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

98 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Referencia

Las bibliotecas actuales, sus necesidades de automatización. Servicios de información del presente y el futuro

Libro Las bibliotecas actuales, sus necesidades de automatización. Servicios de información del presente y el futuro

Ensayo del año 2018 en eltema Bibliotecología, ciencia de la información / documentación, , Idioma: Español, Resumen: El presente ensayo académico aborda conceptos que permiten comprender a las bibliotecas del presente y del futuro, desde su arista conceptual se trata el tema de las bibliotecas públicas como una institución social, sus funciones y la atención que le deben a los más diversos sectores poblacionales. Se hace alusión a las temáticas directa o indirectamente vinculadas con el Estudio de Necesidades informativas y la expresión de este estudio en términos de requisitos ...

Apellido Celma

Libro Apellido Celma

Origen, significado y datos históricos más relevantes del apellido, así como la heráldica (escudo de armas) del linaje. Para la documentación y edición de todas nuestras láminas nos regimos por un estricto protocolo cuya finalidad es la de garantizar la veracidad y utilidad de la información. Incluye descripción y simbolismo de los principales esmaltes, metales y piezas heráldicas.

Mantenimiento, preparación y manejo de tractores

Libro Mantenimiento, preparación y manejo de tractores

Este texto se ajusta a la Unidad Formativa UF009 que trata del Mantenimiento, Reparación y Manejo de Tractores, la cual forma parte del Módulo Formativo MF0526_2 sobre mecanización e instalaciones agrarias dentro de los certificados de profesionalidad de la familia agraria (Real Decreto 295/2004). El índice reproduce el contenido de la Unidad Formativa y cada apartado se ha redactado de forma que quienes lo sigan puedan alcanzar las capacidades que la misma contempla. El manejo de los tractores ha sufrido grandes alteraciones al incorporarse elementos electrónicos que ayudan la tarea del ...

Apellido Turrado

Libro Apellido Turrado

Origen, significado y datos históricos más relevantes del apellido, así como la heráldica (escudo de armas) del linaje. Para la documentación y edición de todas nuestras láminas nos regimos por un estricto protocolo cuya finalidad es la de garantizar la veracidad y utilidad de la información. Incluye descripción y simbolismo de los principales esmaltes, metales y piezas heráldicas.

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas