Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Bases de datos documentales

Resumen del Libro

Libro Bases de datos documentales

Cuatro grandes líneas temáticas constituyen los ejes vertebrados de este libro: desarrollo de metodologías para el diseño y creación de bases de datos, análisis y evaluación de programas documentales, distribución de bases de datos a través de la web y, finalmente, evaluación y control de calidad en bases de datos. Así pues, en estas páginas se encuentran los elementos metodológicos necesarios para diseñar y crear una base de datos documental, se describen y analizan los programas informáticos que facilitan la producción de esta base de datos y también su distribución en la web y, por último, se presentan los principales indicadores que han de servir para evaluar la calidad de la base de datos. Se trata de un texto de carácter a la vez teórico y práctico. Es de carácter teórico porque presenta y discute modelos y conceptos, pero también es práctico porque se preocupa de los métodos y procedimientos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : características, funciones y método

Total de páginas 220

Autor:

  • Ernest Abadal Falgueras
  • Ernest Abadal
  • Lluís Codina Bonilla

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

64 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Referencia

Gabinete X

Libro Gabinete X

La generación X (nacidos entre 1965 y 1980) creció durante "la última década lenta", como se definió en un episodio del podcast Gabinete de Curiosidades. Fue una época hecha de visitas al videoclub, auriculares de esponja, colas delante de las cabinas telefónicas y rizos llenos de espuma. Este libro es un recorrido por los sonidos, las imágenes, las palabras y las sensaciones de los últimos jóvenes del mundo analógico.

Cuestión de actitud

Libro Cuestión de actitud

Da igual que tengamos 20, 30 o 70 años. La mejor manera de desafiar al tiempo y ser feliz es vivir la vida con positividad, mimarnos, liberarnos de tabúes, ver el vaso medio lleno y agradecer todo lo bueno que nos rodea. Con esta filosofía vital Carmen Lomana nos regala en este libro sus trucos y recetas para cuidarnos por dentro y por fuera, qué rituales de belleza funcionan de verdad y cómo aprender a querernos más y mejor. La edad es un patrimonio maravilloso y la vida es mejor si se alimenta de experiencia, serenidad y seguridad. Una mujer es bella y cool a cualquier edad. Todo es...

El triunfo del virrey. Glorias novohispanas: origen, apogeo y ocaso de la entrada virreinal

Libro El triunfo del virrey. Glorias novohispanas: origen, apogeo y ocaso de la entrada virreinal

Con el establecimiento del Virreinato de la Nueva España, los ceremoniales propios de las monarquías europeas se trasladaron al continente americano. Sin embargo, la capital virreinal nunca celebró festejos con la presencia del monarca, de manera que su enviado directo, el virrey, alcanzó una enorme relevancia simbólica y ceremonial. La presente obra estudia el viaje triunfal que los virreyes realizaron de Veracruz a México, desde 1535 hasta 1821, así como los ingresos públicos en las ciudades de trayecto y las arquitecturas efímeras que se levantaron para agasajarlos.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas