Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Python para filósofos

Resumen del Libro

Libro Python para filósofos

La programación y la filosofía pueden llegar a ser igual de abstractas, aunque ambas son capaces de converger e iluminarse mutuamente: la filosofía ayuda a visualizar y clarificar las ideas, mientras que la programación enseña a razonar de una forma sistemática y creativa. Este libro sirve para aprender a pensar con Python, desde la democratización del amor por la sabiduría y del arte de la programación. Descubrirás cómo programar juegos de ordenador inspirados en conocidas alegorías filosóficas como el mito de la caverna o el mito del carro alado. Te adentrarás en el mundo de la programación, con independencia de si tu inquietud intelectual es humanística, y te sumergirás en la filosofía, aunque tu vocación sea de ciencias. No necesitas ser filósofo ni programador para leer este manual, su espíritu reside en empezar de cero y que cualquiera pueda acercarse a estas dos disciplinas interrelacionadas sin ser experto en ninguna de ellas. "La primera parte del libro es estrictamente gradual. En el primer capítulo, aprenderás a hacer programas de una sola línea de código; en el capítulo nueve, escribirás programas de ordenador de nueve líneas. "La segunda parte es integradora. Observarás el código completo de varios juegos de ordenador y aprenderás a entenderlos gracias a los aprendizajes de la primera parte y a las explicaciones que acompañan a cada juego. "La tercera parte es utópica. Plantea cómo debe progresar la programación mediante un manifiesto y propone un último juego a modo de bola extra. Asimismo, la sintaxis de los programas se ha simplificado hasta llegar a ser la más didáctica posible y las ideas filosóficas sirven como herramientas pedagógicas que allanarán el camino de tu futuro como programador. El autor, Andrés Lomeña, es profesor de Filosofía. Para escribir Python para filósofos ha contado con la supervisión de varios programadores y profesores de informática, que hacen de él una herramienta ideal para estudiantes de instituto y de universidad, así como para personas de ciencias y de letras. Sin duda, la introducción doble que se muestra en este manual tiene el objetivo de presentar y hermanar dos formas de conocimiento que nunca debieron divorciarse. Tras una rápida inmersión en la programación, el famoso Pienso, luego existo del pensador René Descartes sonará, más bien, como Python, luego existo. Sapere aude, atrévete a saber... con Python.

Ficha del Libro

Total de páginas 124

Autor:

  • Andrés Lomeña

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

33 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Informática

Técnicas para el Manejo de la Ira: Guía para Niños

Libro Técnicas para el Manejo de la Ira: Guía para Niños

¡Ayuda a tus hijos a aprender técnicas del manejo de la ira que les servirán de por vida! Mientras algunos niños aprenden a regular sus emociones de manera instintiva, a muchos otros les hace falta desarrollar las habilidades necesarias para expresar su ira de manera sana y efectiva. Esta amable y divertida guía ayudará a niños de entre 5 y 10 años de edad a desarrollar habilidades para manejar su ira a traves de 40 fantasticas actividades. Desde identificar sus sentimientos y desafiar los patrones de pensamientos negativos, hasta practicar tecnicas de control para manejar la ira de...

Diseño de sistemas digitales con VHDL

Libro Diseño de sistemas digitales con VHDL

- Utiliza una metodologia bottomp-up donde se comienza por analizar sistemas sencillos y se incrementa paulatinamente su capacidad de diseno de sistemas. El texto cubre en un alto porcentaje el estandar IEEE 1076-1993, incidiendo en los aspectos mas relev

Aprovecha el tiempo y juega

Libro Aprovecha el tiempo y juega

Este libro quiere ser una aportación al conocimiento sobre los videojuegos desde una perspectiva social y cultural. En él, se parte de la premisa de que todavía se necesita explicar lo básico, asumir que los videojuegos están rodeados de mitos y mixtificaciones, y que aún se puede (y se debe) ser militante en la búsqueda criterios de análisis ponderados que sustenten un discurso sereno y razonado. Aunque en estas páginas se debate ampliamente sobre temas industriales, estéticos y formales, el espíritu que guía la presente compilación es ahondar en la idea de que los videojuegos...

Inteligencia artificial: la cuarta revolución industrial

Libro Inteligencia artificial: la cuarta revolución industrial

La Cuarta Revolución Industrial representa un cambio fundamental en la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos unos con otros. Es un nuevo capítulo en el desarrollo humano, habilitado por avances tecnológicos extraordinarios en proporción con los de la primera, segunda y tercera revoluciones industriales. Estos avances están fusionando los mundos físico, digital y biológico de manera que crean tanto una gran promesa como un peligro potencial. La velocidad, amplitud y profundidad de esta revolución nos obliga a repensar cómo se desarrollan los países, cómo las...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas